Reflexología Podal: Salud, Energía y Bienestar para el Organismo



¿Te sientes bajo de energía? Descubre lo que la Reflexología Podal puede hacer por ti o por tus pacientes.

Si aún no conoces lo que es la reflexología podal y todos los beneficiosque puede aportar, no dudes en seguir leyendo este artículo. Podrás descubrir todo lo positivo que puede generar en el organismo de cualquier persona: recuperar la salud perdida, ayudar a tener más energía en el día a día, mejorar el bienestar y un largo etcétera.

Podrás darte cuenta de todo lo que te has perdido hasta ahora.

¿Cómo se consigue salud, energía y bienestar con esta técnica?

En primer lugar, es fundamental aclarar de qué estamos hablando. La reflexología podal es un método terapéutico que considera los pies como las partes del cuerpo que reúnen un completo holograma de todo el organismo. En los pies podremos encontrar el reflejo de todos los órganos, así como de las glándulas y los sistemas del cuerpo. Y no olvidemos que los pies son los pilares que nos sujetan día tras día. Con esta terapia pretendemos llegar al equilibrio de todo el cuerpo, proporcionándole un gran bienestar.

El origen de esta técnica se encuentra en China y en el Antiguo Egipto y, es que, ya en aquel entonces -no olvidemos que se trata de una terapia milenaria- sabían que realizando unas determinadas presiones en distintas zonas de los pies, se pueden mejorar otras partes del cuerpo con el efecto reflejo. Por tanto, como futuros especialistas, los alumnos tienen que conocerse a sí mismos para cuidar de los demás.

Solo un verdadero reflexólogo, como lo serán los nuevos alumnos, podrá ofrecer terapias personalizadas, acomodadas a aquello que se pretende conseguir con ellas en cada caso. De esta forma, en los cursos de formación, adquirirás todos los conocimientos que necesites para ponerlos en práctica.

Por tanto, algunas partes del “mapa de nuestro organismo” quedarían de la siguiente forma en los pies, por nombrar solo algunas:

  • Los primeros dedos se corresponden con la zona refleja del cerebro, y cada uno de los siguientes dedos estarían conectados con la vista, la boca y el oído.
  • En la planta del pie izquierdo se encuentra una zona conectada con el corazón.
  • Los pulmones, están reflejados en la almohadilla plantar de ambos pies.
  • Ejerciendo presiones en el borde interno del pie, estaríamos generando beneficios en la columna vertebral.

Beneficios de la terapia

Esta técnica aporta al organismo enormes propiedades, tanto en el interior como en el exterior de este. Así, no sólo proporciona sensación de relajación, sino que además estimula el aparato circulatorio y mejora el sistema inmunológico. Además, consigue depurar el cuerpo hasta el punto de eliminar las toxinas del interior o las originadas por un tratamiento farmacológico. Mediante cursos muy prácticos y dinámicos, así como participativos, aprenderás cómo proporcionar estos beneficios a tus pacientes.

Es una gran forma para ayudar al organismo a liberarse de las enfermedades que padezca, resolviendo no sólo los síntomas de estas sino también yendo al origen del problema. En cuanto a las enfermedades crónicas y en los problemas oncológicos, alivia los dolores que se presentan y previene las recaídas. Asimismo, ayuda a relajar el estrés y, por tanto, a alcanzar el descanso.

De esta manera se consigue mayor energía en el cuerpo, ya que el organismo está más sano y con mayor equilibrio entre cuerpo y mente. Se consiguen deshacer los nudos que impiden realizar una vida con normalidad y que suponen un bloqueo en la fuerza vital de una persona.

Saca el máximo provecho a esta terapia

Gracias a esta formación conocerás sus pilares, te conocerás a ti mismo, eliminarás tus miedos y podrás ayudar a los demás. No olvides que la reflexología podal no pretende sustituir a la medicina convencional, sino complementarla buscando siempre lo más beneficioso para el organismo.

Además, ayudarás al paciente a liberarse psicológica, física, emocional y espiritualmente de todas las cargas que tenga, y sabrás qué pautas ofrecer para que mantenga unos hábitos adecuados y pueda aliviar su organismo cuando se vuelva a complicar la situación.

Isabel Pérez Broncano
Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral
Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales
www.reflexologiaranvvai.es

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
54Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email