Remedios naturales para la candidiasis



Actualmente, uno de los principales problemas de salud moderna es causado por un desequilibrio en nuestra flora bacteriana o microbiota, que hace que las cándidas crezcan de forma desaforada, generando infecciones de hongos llamadas candidiasis.

Estas infecciones pueden darse en el intestino, como la candidiasis intestinal, y en otras mucosas del cuerpo, en la piel, en los genitales, candidiasis bucal y en la garganta. La cándida puede incluso llegar a estar en la sangre infestando todo el cuerpo, alcanzando en ocasiones el cerebro.

El médico naturópata alemán Ekkehard Scheller ha descubierto el fenómeno denominado Candidalismo, que son algunas formas patógenas de cándidas, cándida álbicans, virus, parásitos y bacterias que tienen la capacidad de camuflarse cuando se ven atacadas por antibióticos y otros medicamentos, ocultándose incluso para nuestro sistema inmune. Desde este ámbito camuflado terminan infestando todo el cuerpo, generando ácido y toxinas que contaminan y deterioran nuestra salud.

UNA SOLUCIÓN HOLÍSTICA Y COMPLETA

Para afrontar y dar solución, de una forma holística, a la candidiasis es importante primero, tener en cuenta que la cándida es una levadura necesaria en nuestro intestino, para realizar correctamente procesos de fermentación y asimilación de algunos nutrientes. Por tanto, no es el enemigo. Los hábitos de vida insanos, el desequilibrio en la flora bacteriana en la alimentación, en el pH corporal y el exceso de contaminantes, son los que generan un crecimiento excesivo de la cándida en el intestino, en las mucosas y en todo el cuerpo.

Un tratamiento completo debe tener en cuenta el fenómeno de cándidas camufladas, mientras éstas no son eliminadas, las candidiasis serán recurrentes, y volverán. Las cándidas camufladas se ocultan, como hemos dicho, para el sistema inmune y empiezan a crecer. Atrapan todos los contaminantes como metales pesados: mercurio, aluminio, plomo y toda sustancia que les permita generar el ámbito ácido en el interior del nido que han formado. Este ámbito contaminado les permite vivir en la sangre e ir soltando progresivamente toxinas. De este modo el cuerpo se va acidificando cada vez mas, y esta situación permite el crecimiento desaforado de las cándidas manifiestas como la cándida álbicans.

¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR LAS CÁNDIDAS CAMUFLADAS?

Debemos dar la información correcta a nuestro cuerpo, para que reconozca las cándidas camufladas y el sistema inmune mande las defensas y deshaga estos nidos. Para esto, Scheller ha desarrollado una solución líquida cargada con información radiónica, infoEmo, que informa a nuestro cuerpo sobre las cándidas camufladas. 

Según se van eliminando estos nidos de cándidas, quedan liberados en la sangre todos los contaminantes que habían retenido. Por ello, se ha de tomar un quelante que ayude al cuerpo a expulsarlos fácilmente. La zeolita, que es silicio mineral, es el mas recomendado. Diluida en polvo junto con grandes cantidades de agua ayuda a eliminar las toxinas, contaminantes y metales pesados.

Junto con la eliminación de contaminantes hay que ir alcalinizando el pH del cuerpo.

Una vez eliminados estos nidos de hongos camuflados en la sangre y con un pH cada vez más alcalino es mucho mas fácil hacer frente a todas las candidiasis locales, sobre las cuales vamos a ir hablando ahora.

¿CÓMO RECONOCER UNA CANDIDIASIS? ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA CANDIDIASIS?

Citamos algunos de los principales:  infecciones crónicas, malas digestiones, alergias, congestión nasal, alteración hormonal, hongos en las uñas de pies y manos, lengua con manchas blancas, anemia, infecciones en los senos nasales, congestión nasal, debilidad, infecciones urinarias, conjuntivitis, dolores en las articulaciones y musculares, picores en todo el cuerpo y la zona perianal, insomnio, depresión, ansiedad, falta de claridad mental, preferencia por alimentos ricos en glucosa y carbohidratos. 

Si padeces algunos de estos síntomas puedes tener una candidiasis crónica. 

¿CÓMO TRATAR LA CANDIDIASIS DE FORMA NATURAL?

Según el tipo de candidiasis podemos aplicar un tratamiento natural para la candidiasis u otro.

CANDIDIASIS VAGINAL Y GENITAL

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis vaginal y genital?

Estos son algunos de los síntomas que puedes tener:

  • Ardor y picazón en los genitales.
  • Enrojecimiento e inflamación de la vagina, de la vulva, del miembro genital y del área perianal. 
  • Dolor al orinar.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Flujo y secreción vaginal espesa. 

TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS VAGINAL Y GENITAL

EL TRATAMIENTO DEBE ABORDAR DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES:

1. Equilibrar el pH

2. Regenerar la flora bacteriana

Para equilibrar el pH se pueden utilizar baños de asiento o aplicar directamente algunos productos que elevan este:

  • Baño de asiento con gotas de aceite de árbol de té: aplicar varias gotas en un baño de agua tibia. El aceite esencial de árbol de té es un anti-fúngico natural.
  • Baño de asiento con vinagre ecológico de manzana: el vinagre de manzana tiene un pH muy parecido al pH de la mucosa vaginal y ayuda a reducir la acidez en la vagina. 
  • Baño de asiento con bicarbonato sódico ecológico: en 1 litro de agua echar una cuchara de bicarbonato sódico. El bicarbonato ayuda a elevar el pH de la vagina impidiendo la proliferación de las cándidas. 
  • Aplicación tópica de yogur natural. El pH del yogur equilibra el pH de la vagina. 

Para regenera la flora bacteriana genital:

Baño con solución líquida de microorganismos regeneradores Emo Life que equilibra la flora vaginal. Se aplican 5 ml en un litro de agua a temperatura ambiente o tibia, no por encima de los 40 grados y se realizan los enjuagues de la zona afectada. Una vez realizada la aplicación echar gel o crema de aloe vera sobre la zona tratada.

CANDIDIASIS BUCAL

SÍNTOMAS DE LA CANDIDIASIS BUCAL:

El principal síntoma es la presencia de lesiones de color blanco en la boca, normalmente, en la lengua o la cara interna de las mejillas, esta se puede extender por toda la garganta generando muchas molestias.

TRATAMIENTO Y REMEDIO DE LA CANDIDIASIS BUCAL:

Podemos aplicar de forma combinada la infusión de menta poleo que tiene propiedades antimicóticas que impiden la proliferación de cándidas y el consumo vía oral y gárgaras con la solución de microrganismos regeneradores Emo Life que fortalece la flora de la boca, diluida en agua. Basta con 5 ml de Emo en una dilución de 1 litro de agua

CANDIDIASIS INTESTINAL

SÍNTOMAS DE LA CANDIDIASIS INTESTINAL:

Esta está provocada como hemos dicho antes por una infección de la cándida que ha crecido de forma desaforada y la flora está debilitada:

  • Malas digestiones
  • Dificultad en la asimilación de alimentos
  • Mala absorción de nutrientes
  • Gases y flatulencias
  • Hinchazón en la tripa
  • Deposiciones irregulares y olorosas
  • Permeabilización del intestino y liberación de toxinas a la sangre
  • Mayor preferencia y exceso de consumo de alimentos azucarados y carbohidratos (pan, harinas, etcétera).
  • Picor del ano y zona perianal

TRATAMIENTO Y REMEDIOS NATURALES DE LA CANDIDIASIS INTESTINAL

Se base en tres principios:

1. Limpieza y regeneración del intestino

Un intestino limpio, sin suciedad, impide la proliferación de una flora degradadora y mas nociva para nosotros. Se puede limpiar el intestino a través de limpiezas de colon y ayunos, mediante la comida de alimentos fermentados con microorganismos regeneradores que limpian y refuerzan la flora como el Emo Body.

2. Repoblar y regenerar la flora intestinal

A través de alimentos y fermentos probióticos y prebióticos: kimchi, kombucha, kéfir de agua y leche y suplementos ricos en microorganismos como Emo Body Chufa, Emo Life o Emo Organik.

3. Dieta equilibrada

Esta dieta tiene que estar basada en los siguientes pilares:

  • Eliminar de la dieta el exceso de azúcares y el consumo de alimentos ricos en glucosa 
  • Reducir el consumo de alimentos ricos en carbohidratos de asimilación rápida que se terminan convirtiendo en glucosa.
  • Consumir alimentos ricos en fibra vegetal que son el principal alimento de nuestra flora bacteriana.
  • Evitar alimentos con conservantes y aditivos que dañan nuestra flora, acidifican y contaminan nuestro cuerpo.
  • Consumir alimentos de temporada, autóctonos y a ser posible ecológicos que no estén tratados. 
  • Elaborar una dieta y menú mediterráneos, ricos en verduras, legumbres y frutas.
  • Evitar las frutas dulces en las primeras fases de tratamiento

Estas son algunas de las sugerencias para un remedio holístico y global de la candidiasis y cándidas camufladas.

Equipo Scheller
www.sanacioncelular.com


Si te ha gustado, compártelo...