La herida de lo femenino y el Ho’oponopono

#Publicidad

La herida de lo femenino es la herida ancestral que sigue presente en el subconsciente colectivo. Es la herida del no merecimiento, del no reconocimiento, del abuso y represión de lo femenino en nuestras vidas. Este artículo está dirigido a la mujer porque es la que siente con más profundidad está herida, pero también está en el hombre, porque el hombre también reprime y abusa de su parte femenina. Me voy a centrar en hablar de la parte de esta herida que se refiere al abuso.

Estas memorias relacionadas con la herida de lo femenino se manifiestan en nosotras de muchas maneras, de forma física, a través de problemas en nuestro útero, ovarios, reglas dolorosas, síndrome premenstrual, etc. A través de las relaciones con los demás, ya sea de pareja, trabajo, familia o amistades. Y a través de la relación con nosotras mismas, en la que se manifiesta ese abuso de nuestra parte masculina sobre nuestra parte femenina, que luego vemos reflejado en el exterior.

Debido a esta herida, sientes que no mereces y permites que los demás abusen de ti. Tu vida se convierte en un desfile de situaciones de abuso que te hacen sentir insegura, desvalida, indefensa y a merced de los demás. Sintiendo que por ti misma no puedes salir de esas situaciones, que necesitas alguien o algo externo que te salve.

Ejemplos de estas situaciones que atraemos debido a la herida del abuso de lo femenino:

  • Mobbing en el trabajo. No valoran tu trabajo. Te tratan mal. Te dan más trabajo del que puedes hacer.
  • En una relación la otra persona no te reconoce, no te trata como mereces, abusa emocional e incluso físicamente de ti.
  • Abusas de ti misma. Esforzándote en ser perfecta. Cuando no te premias a ti misma.
  • Recibes comentarios sexuales de mal gusto y agresiones sexuales.
  • Tu familia, amistades no te reconocen, tu opinión no cuenta, te hacen bromas pesadas de mal gusto, etc.

¿Cómo lidiar con estas situaciones de abuso? Si llevas en tu subconsciente, grabadas en tu útero, estas memorias, te va a costar reconocer el abuso. Sentirás que está pasando algo raro, que no te hace sentir bien, pero no sabrás reconocer que en esa situación estás sufriendo un abuso. Luego te pasará que no podrás expresarlo, porque a la persona abusada en algún momento se le dijo que lo mantuviera en secreto, y eso te impide denunciar el abuso.

Pasarás por situaciones en las que otras personas te dirán que no cuentes algo, que los demás no se enteren, que esto queda entre nosotros.

Ante una situación en la que sientas que puedes estar sufriendo abuso te dejo unos pasos que puedes seguir:

  • Observa esa situación que no te hace sentir bien, que te desequilibra.
  • Sé consciente de que ahí hay un abuso.
  • No te asustes, has atraído esa situación porque esas memorias están en ti. Van contigo y hacen que se generen estas situaciones. De hecho, hasta esa persona se está comportando en base a como tus memorias le dicen que tiene que comportarse. Si no tuvieras esas memorias de abuso ni quiera habrías atraído esa persona a tu vida, o se estaría comportando de otra manera contigo.
  • Limpia sobre esa situación con cualquiera de las herramientas de Ho’oponopono. Puedes simplemente repetir mentalmente las cuatro palabras básicas pensando en la situación: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
  • Cuando después de repetir estas palabras, alcances un estado de paz, serenidad y claridad mental ante la situación, coge papel y lápiz y escribe qué necesitas tú para estar en paz con esa situación, qué necesitas de las otras partes involucradas, cuál sería la acción correcta y perfecta. Ho’oponopono significa “corregir el error”, que sería la memoria de abuso sobre lo femenino, y también significa “hacer lo correcto”, es decir, saber cuál es la acción correcta y perfecta para que se restablezca la armonía y la paz en esa relación o situación.
  • Ahora has de comunicar tus conclusiones sobre lo que es correcto y perfecto para ti a las partes involucradas sobre esa situación en concreto, o a una ayuda externa que tú consideres a la que denunciarás el abuso. Sé firme en tus condiciones y acciones. Al ser el resultado de un proceso guiado por la inspiración de tu ser, es lo correcto y perfecto para que la situación se ordene, haya armonía y sanación para todas las partes involucradas. Haz Ho’oponopono a esta fase de comunicación y lograrás encontrar el momento correcto y perfecto para expresar lo que has decidido sobre la situación. Se pondrá ante ti, el momento correcto y perfecto para que puedes expresar lo que tu sabiduría, tu voz interna te ha susurrado.

He diseñado el Taller “Sanando la Herida de lo Femenino con Ho’oponopono” para todas las mujeres que quieran vaciar su subconsciente de estas memorias, y así conectar con esa sabiduría interna que ya habita en su interior. Ho’oponopono me parece la herramienta perfecta para sanar lo femenino desde una técnica sutil pero profunda como lo es la esencia de lo femenino.

En este taller vaciaremos memorias que han quedado grabadas en nuestro útero y en nuestro ADN. Nos reprogramaremos, y lo más importante, aprenderemos cómo conectar con esa seguridad y confianza que ya ha habita en nosotras pero de la cual nos hemos desconectado. Aprendiendo a reconocer esa voz interna que es nuestra sabiduría femenina, la voz de lo Femenino Divino que se expresa a través de nosotras, a través de nuestro centro de poder femenino que es nuestro útero.

En los días en que escribía estas líneas he podido tener una experiencia de gran sanación sobre lo femenino asistiendo al musical de María Villarroya “Silencios Cantados”, a la cual doy gracias por el gran trabajo que está haciendo con las mujeres que asisten a su obra.

Tienes toda la información sobre el taller “Sanando la herida de lo femenino con Ho’oponopono” en www.alohahooponopono.com en la sección Agenda.

Sonia Arcos
www.alohahooponopono.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.