El poder energético de los gatos

#Publicidad

El poder energético de los gatos

“Dos personas al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos”.
(Charlotte Gray)

Desde la antigüedad, especialmente en Egipto, los gatos han tenido una connotación esotérica de adoración, simbolizando la conexión con la divinidad, la forma de un portal energético para comunicación extrasensorial. Al principio los egipcios comenzaron a introducir al felino en sus vidas como una forma de cazadores de ratones para sus cultivos, pero durante el imperio egipcio tuvo un alzamiento y representación de los dioses. Bast o Bastet era una diosa con cuerpo de mujer y cabeza de gato que simbolizaba el amor y la reproducción, incluso el historiador Heródoto dejó constancia del festival anual de primavera en Bubastis, al que llegaban más de 700mil peregrinos a venerar a los gatos. Fue en ese mismo antiguo Egipto donde se le atribuyo a la protección, ya que, al ser perteneciente a la familia de los felinos, se le asemejaba con el león, el Dios Ra. Todos los gatos como encarnación de Bastet eran momificados. El respecto que recibían tras la muerte reflejaba la inspiración de la propia vida. Los ojos de los gatos eran para los ciudadanos del imperio egipcio capaces de observar el alma humana, por eso las mujeres se pintaban los ojos de forma más rasgada imitando la mirada felina. 

En 1888, con el descubrimiento del templo de Bastet en las afueras de Beni Hassan, se excavaron cerca de diecinueve toneladas de momias y restos animales, de los cuales relativamente pocos eran gatos. Recientemente, Roger Tabor descubrió otro cementerio felino en el templo de Bastet cuando levantó un grueso sedimento de veinte centímetros de momias comprimidas por los detritos del templo distribuidas sobre un ancho de seis metros. Aunque no siempre los gatos tuvieron una vida tranquila, En la Edad Media, la gente temía a los mininos porque los consideraba sirvientes del diablo. Además, algunas personas tenían la creencia de que las brujas podían adquirir la forma de este animal y por eso fueron quemados y perseguidos por la santa inquisición dentro de la propia ignorancia de la iglesia católica. No fue hasta que Luis XIII de Francia detuvo el exterminio de gatos en Europa, lo que permitió que se desarrollaran en el Viejo Continente.

¿Pero cuál es la importancia energética de ellos?

Todos los gatos poseen una conexión con el plano astral, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que ellos están despiertos van limpiando la casa de energías negativas intrusas, en cambio, cuando duerme él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces en lugares de baja circulación de energía o donde se encuentren las chimeneas telúricas para poder activar esta energía correctamente. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado, debido a su doble visión (más energética) ve cosas que a simple vista no podemos observar desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones. 

Los gatos muchas veces van para alguna lugar o zona aislada de la casa y comienzan a maullar, es una indicación de que ahí hay energía que no corresponde y que debería ser limpiado. Nuestros problemas y el estrés diario son absorbido por el gato, cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa este tiende a enfermarse, aunque no es el único que debe equilibrar las energías del hogar, hace su mayor esfuerzo. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa necesitará filtrar y consecuentemente tendrá una vida más feliz y saludable. 

Cuando nosotros nos dormimos, el cuerpo astral se separa del físico y se va al plano astral, a la dimensión sin tiempo ni espacio en la que estamos soñando. Por falta de entrenamiento y preparación no la vemos correctamente y la “disfrazamos” como siempre, los gatos nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestro entorno de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama. 

También monitorean nuestra evolución, durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, siendo una especie de transmisor o radar, además como transformadores de energía ellos ayudan en la sanación, desempeñando un papel semejante a la vibración de los cristales o gemas. Ellos nos enseñan amar, un amor libre, no sumiso, por eso muchas personas tienen dificultad de convivir con gatos, debes entender que primero debes conquistar la confianza del gato, después debes aprender a respetarlo, él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Los gatos reflejan amor.

Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor en sus vidas, de acuerdo con Caroline Conners, si la familia está compuesta por muchos integrantes y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos, es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos, también se recomienda darle terapias energéticas como reiki para que sus chakras puedan estar más estables y continue siempre con la transmutación de la energía.

Cuando un gato aparece de repente en tu día, es porque tu necesitas de él en esa época especifica. El gato quiere ayudarte, si tu no lo puede acoger, es importante que le encuentres un hogar, el gato siempre llegará a ti por alguna razón que no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de sueños, a veces cumplen una función y se va. Es importante también estar atento al comportamiento de estos con las visitas a tu casa, muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Algunos expertos consideran:

  • • Sienten atracción por los campos contaminados de energía, por eso duermen a veces en lugares con mayor carga negativa, aunque uno les compre una cama. 
  • • Liberan la sobrecarga energética que tienen los aparatos electrónicos, por eso duermen o se acercan a ellos, sobre todo cuando uno trabaja en la casa, siempre se acercan a los computadores como ejemplo.
  • • Son creadores de energía yang y siendo sanadores. 
  • • Actúan a través de su intuición y se colocan donde la energía no está equilibrada 
  • • Es común que se acuestan en la cabecera de nuestra cama o incluso que busquen estar encima de nuestra cabeza, lo hacen cuando hay algún conflicto que tenemos que resolver o muchas preocupaciones.
  • • Su ronroneo que es el mantra que ellos emiten ayuda a sanar más rápidamente fracturas, esguinces y distensiones musculares, proporcionan una energía relajante.
  • • Si les haces cariño ayuda a disminuir la ansiedad.
  • • El ronroneo al estar paseando por casa, es un mantra que va transmutando las energías negativas.
  • • El gato es un gran regalo que la naturaleza nos ofrece para disfrutar, sanar y enriquecernos física y emocionalmente, para sanarnos.
  • • Cuando ven a su dueño su cerebro se activa y segrega las mismas sustancias que cuando nosotros estamos enamorados.

Y tú ¿Tendrías o tienes un gato? Ya sabes la respuesta para poder mejorar y abrirte al amor. 

Nicolás Benedetti Ariza
Presidente Federación Iberoamericana de Reiki
Director Sociedad Chilena de Reiki
Instagram @nicolasbenedetti.a
www.Federacioniberoamericanadereiki.com
www.Sociedadchilenadereiki.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

08:00 PM - 09:30 PM

EL SER HUMANO COMO SER HOLÍSTICO

EL SER HUMANO COMO SER HOLÍSTICO Jueves, 26 de Mayo 2022 Horario: 20h  – 15h  – 13h  Online vía Zoom Somos más que un...

May 26, 2022
08:00 PM - 09:30 PM

PACTOS Y ACUERDOS ENTRE ALMAS

PACTOS Y ACUERDOS ENTRE ALMAS Viernes, 22 de julio 2022 Horario: 20h  – 15h  – 13h  Online vía Zoom La evolución de nuestra alma...

Jul 22, 2022

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas