Socorro la grasa me sobrepasa II

#Publicidad

Tenía tanto que contar, que mi artículo sobre el problema de la grasa ,ha tenido que tener una segunda parte.
El TÍTULO parece jocoso, pero tiene una profunda sensación de la impotencia que muchas personas sienten.
Con todo mi RESPETO.

LAS ESPECIAS IDEALES PARA UNA BUENA METABOLIZACIÓN

  1. Cardamomo. Es una especia ligeramente dulce, que ayuda a aumentar el fuego digestivo y elimina la flatulencia. Úsalo en la cocción de las legumbres.
  2. Cilantro. Esta semilla contiene aceites que ofrecen altos niveles de antioxidantes protectores de las células. También funciona como una droga antiespasmódica, relajando los músculos digestivos contractivos que causan molestias por trastornos como el síndrome del colon irritable.
  3. Comino. Utilizado comúnmente para ayudar a aliviar la flatulencia. Para el alivio casi instantáneo, prepara un té de semillas y bébelo después de una comida.
  4. Cúrcuma: Esta raíz tiene propiedades anti-inflamatorias. El jugo de cúrcuma sin procesar es utilizado para el tratamiento de hiper-acidez y la indigestión. Te recomiendo ponerlo cuando cocines una paella como substituto del colorante artificial para darle el color anaranjado.
  5. Pimienta Negra: Esta especia común tiene un efecto estimulante sobre los órganos digestivos, y puede ayudar a aumentar el flujo de saliva y jugos gástricos.
  6. El ajo, además de ser un ingrediente básico en la cocina, tiene conocidos beneficios para la circulación, bajando la tensión y mejorando los niveles de colesterol. Es además antibiótico, antiséptico, anticancerígeno, tonificante, depurativo y estimula las defensas. Habría que tomarlo a diario.
  7. Perejil, inseparable del ajo en tantas recetas, también tiene un efecto diurético tomado en infusión, así como regulador de la hipertensión. Es rico en vitaminas A, B12, C y K, lo que lo hace un gran aliado de nuestro sistema inmunológico.
  8. Clavo, es un conocido antioxidante, y sus propiedades benéficas para dientes y encías ha dado lugar a uno de los remedios de toda la vida más difundidos: poner un clavo al lado de la muela o diente que duela, o enjuagarse la boca con una infusión de ésta especia.
  9. Orégano, al hablar de orégano pensamos invariablemente en pasta o pizza, pero no siempre sabemos que, además de dar un sabor fantástico a los platos, contiene vitamina C, es un potente antioxidante y en infusión es otro de los ‘remedios de la abuela’ para la tos
  10. Canela, además de poderse utilizar perfectamente tanto en platos dulces como salados, ayuda a reducir el azúcar en sangre además de reducir el colesterol y los triglicéridos. Se utiliza también para mejorar la digestión.
  11. Jengibre, la raíz de jengibre tiene el curioso efecto de ayudar contra los mareos en coche o barco, por ejemplo. Además de propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y calmante para un estomago ‘revuelto’. Para ellos, se usa tanto la raíz fresca, el jengibre molido o el encurtido.
  12. Tomillo, el sabor inconfundible del tomillo es bien conocido para la cocina de la cuenca mediterránea, y sus propiedades medicinales también son conocidas desde la antigüedad. El aceite de tomillo es antiséptico y antibacteriano,

Tipos de plantas para bajar de peso

  • Depurativas: Plantas como el ortosifón, el boldo y el diente de león mejoran la digestión o aumentan la diuresis como la alcachofa.
  • Con efecto termogénico: El té verde y el mate poseen propiedades termogénicas (acción de generar temperatura, produciendo un acción quema grasa de las células adiposas).
  • Inhibidoras de la acumulación de grasa: Evitan que la glucosa se convierta en grasa. Una de las más estudiadas es la garcinia cambogia.
  • Para reducir la hinchazón del vientre: Plantas como el hinojo y la melisa son recomendables para contrarrestar la hinchazón.
  • Contra la retención de líquidos: Mejoran la eliminación de líquidos. Entre ellas figuran: la vid roja, arándano, rusco, cola de caballo.
  • Para controlar la ansiedad: plantas como la valeriana o la amapola, pasiflora y malva, poseen un efecto tranquilizante. Se tendrían que tomar  en pequeñas dosis varias veces al día y ajustarlas a cada persona, así sus propiedades actúan con más rapidez.

Zumo verde, para perder peso, de piña y espinaca

Jugo verde para adelgazar de piña y espinaca

Los zumos o jugos verdes, generalmente, reúnen la condición de estar integrados por mitad vegetales de dicho color y mitad frutas. Así, se genera una comunión de nutrientes realmente interesantes para el organismo, resultando así estas mezclas buenas para combatir el estreñimiento, para desintoxicar el organismo y también para dotarlo de nutrientes esenciales como fibra o vitaminas.

Ingredientes:

4 hojas de espinacas
Media taza de piña en cubos
El zumo de dos naranjas

Se toma preferentemente dos veces al día. Lo ideal es hacerlo una vez en ayunas y otra por las noches.

Verduras de tierra y verduras del mar

Algas de mar y verduras de tierra son los ingredientes que tenemos para este riquísimo caldito con todas sus propiedades desintoxicantes y alcalinizantes y su alto contenido en yodo y clorofila, que nos calentará, y depurará:

Ingredientes

2 zanahorias
2 cebollas
2 nabos
2 trozos de alga de unos 10 cm, 1 de Kombu y 1 de wakame
2 litros de agua

Miso para condimentar el caldo cuando se sirve. El miso es un condimento-medicina japonés obtenido de la fermentación de la soja. Muy saludable, digestivo, antioxidante y depurativo porque sus enzimas y microorganismos limpian los intestinos de residuos.

Tomar antes del desayuno y a media tarde

Consejos

  • No debes llenar tu estómago, sino nutrir tu organismo consumiendo calidad y no cantidad.
  • La dieta que le sirvió a un amigo para adelgazar puede que no te sirva a ti; no puedes hacer lo que ves en la web o en las revistas, porque cada persona tiene un metabolismo o enfermedades de base y gustos alimentarios diferentes.
  • La idea es tener todos los grupos alimentarios en porciones adecuadas, pues hasta el agua en exceso afecta la salud.
  • El tiempo y espacio para consumir los alimentos es sagrado. Regalarse un momento para el desayuno, almuerzo y cena.
  • El organismo necesita proteínas, carbohidratos y grasas sin exceso. El problema es que comemos de más.

Y PARA FINALIZAR

La Acupuntura, La Moxibustión, Auriculoterapia, Reflexoterapia, Método Sheller, Suplementos Nutricionales como:

  • Omega 3
  • Vitaminas A y E
  • Betacaroteno, zinc, selenio, cobre, manganeso
  • Cromo
  • Magnesio
  • Vanadio

Están a la vanguardia de técnicas saludablemente sanas

MIENTRAS ME CONOZCAS
Si tienes algo que no  esté  bien en tu vida, no dudes en consultarme
www.barbaradeluchy.com
barbara@barbaradeluchy.com                                    

Telf: 678 667 500
Un Puente entre la Medicina Ancestral y la Medicina Multidimensional

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular