El poder de los nutrientes antioxidantes



Los cambios de temperatura, la contaminación y el estrés que nos rodea son algunas de las causas principales de la bajada de defensas que puede sufrir nuestro organismo y sistema inmunitario. Nuestro organismo debe encontrar el punto intermedio entre el proceso de oxidación y los antioxidantes. Los nutrientes antioxidantes son imprescindibles para el funcionamiento de las células, proteínas y lípidos, entre otras muchas funciones.

¿Qué función desarrollan los nutrientes antioxidantes?

Los nutrientes antioxidantes ayudan al organismo a equilibrar y a compensar las lesiones de los radicales libres en los tejidos blandos. Los radicales libres son sustancias químicas que introducen oxígeno en las células produciendo oxidación en estas. Estos producen una destrucción celular causando el envejecimiento y otras enfermedades de mayor gravedad. Aunque debemos tener en cuenta que el cuerpo genera los radicales libres para el control de muchas cosas, por ejemplo la musculatura y regulación de los órganos.

Por lo tanto los antioxidantes son utilizados por el cuerpo humano para eliminar los radicales libres sobrantes que el cuerpo no utiliza para ninguna función útil.

Los antioxidantes no enzimáticos son las vitaminas A, C y E, obtenidas en su mayor parte a través de una alimentación saludable y una vida sana. Las vitaminas las encontramos en el licopeno y en los flavonoides.

Los Betocarotenos son de la familia de los flavonoides, cuando son procesados en el hígado se transforman en vitamina A.

La vitamina A es perfecta para mantener la vista intacta, la piel sana y las mucosas en su estado. Aunque debes saber que no se debe tomar en exceso ya que el organismo no la elimina.

La vitamina Ces ideal para la constitución del colágeno, ayudando a que los huesos y los tejidos sean más fuertes y sanos.

La vitamina Edefiende al organismo de los agentes tóxicos, evitando las anemias, trastornos oculares y ayudando al correcto funcionamiento cardiovascular.

El Resveratroles un nutriente antioxidante y antienvejecimiento, considerado el alimento perfecto para el cerebro, se puede encontrar en las uvas.

En esta fase también aparecen los antioxidantes enzimáticos, que estos los produce el propio cuerpo para combatir los efectos de los radicales libres. Entre estos antioxidantes enzimáticos se encuentran la catalasa y el glutatión.

El Ubiquinol seguramente te suene debido a que estos últimos años se ha visto como componente en tratamientos faciales, capilares y en suplementos alimenticios. Esta enzima es un agente metabólico con resultados excelentes que ayuda a incrementar los niveles de energía. La produce de forma natural nuestro organismo pero disminuye al exponerse a factores de oxidación como el tabaco.

Los antioxidantes debemos ingerirlos todas las personas ya que protegen nuestro organismo. Hoy en día existen una gran variedad de productos que contienen estos nutrientes, os recomendamos que sepan cuáles son los distintos tipos de nutrientes antioxidantes para evitar un gran número de enfermedades, conservando y mejorando la salud.

El Granero Integral
www.elgranero.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email








Deja un comentario