YOGA MEDICINAL: UNA ENSEÑANZA AL SERVICIO DE LA CONCIENCIA

#Publicidad

El programa de Yoga medinal es la puesta en marcha entre 2 mundos que deberían estar unidos: ciencia y yoga o lo que podriamos reunir en conciencia. Buscamos formar profesores con una base integrada en salud, como propone la Psiconeuroinmunología, sin perder de vista valores filosóficos universales presentes en el mundo del yoga.

Entre sus máximos atractivos podemos reconocer como valores de referencia la universalidad junto con el vanguardismo al estar sustentado en información científica, al mismo tiempo que pone al servicio de la salud el yoga como medicamento y la meditación como una alternativa eficaz, sustentada en evidencia cientifica.

El profesor formado en Yoga medicinal será capaz de impartir clases de yoga de calidad, también derivar problemas de salud a los profesionales correspondientes y entenderá los grandes beneficios del yoga en su dimensión fisiológica, emocional, social y espiritual.

En Yoga medicinal buscamos la excelencia de cada uno de los estudiantes, el cual experimenta un proceso de cambio y transformación al mismo tiempo que aprende herramientas esenciales y sencillas en yoga y salud. Entender los desafíos que aparecen rápidamente en la actualidad, los cuales hacen activar todas las alarmas en nuestros sistemas corporales, la influencia en un aumento de las enfermedades y encontrar herramientas sencillas, útiles y para todas las personas forma parte de esta formación.

El estrés de la vida diaria es uno de los factores más presentes en la enfermedad crónica, así como el sedentarismo. El yoga, la meditación y una alimentación eficaz completa y estudiada con base científica permiten al futuro profesor llegar a un entendimiento integral de la salud. Así esta formación es una caja de herramientas llena de soluciones aplicables para mantener su salud, restablecerla o mejorarla, entendiendo cada uno de los pasos que le llevaron a perderla.

Pasos sencillos como aprender a controlar la respiración, estirar el cuerpo, tomar conciencia de las propias necesidades físicas, emocionales y sociales son realmente el baluarte de la salud. En la mayoría de las ocasiones no sabemos cómo mantener el estado de salud por desconocimiento. Por eso, aprender cómo sucede es esencial para lograr fidelidad a los cambios. Crear un hábito nuevo implica entender el por qué del beneficio de este cambio.

Para la cultura occidental la comprensión y entendimiento de los procesos forma parte de su base, mientras que para la oriental la búsqueda en la experimentación es la fuente de sabiduría. La unión de ambas visiones es el objetivo de estas enseñanzas, dando un paso adelante hacia un entendimiento completo que el propio yoga promueve en su significado Unión; tomando como conciencia esa unión buscamos la salud como una adaptación continua del ser humano a su entorno manteniendo una flexibilidad integral de su ser.

Por todo lo anterior les recomendamos que elijan y nos permitan acompañarles en su proceso de formación en Yoga medicinal. Experimentarán un camino lleno de desafíos, sorpresas, experiencias y sabiduría de ustedes mismos. Nostros les acompañaremos en todo el proceso enseñándole las herramientas que pueden aplicar y el por qué de ellas.

Estamos en tiempos de crear comunidades de salud que son tan necesarias. Entender que esta posibilidad está entre nosotros y crear esos espacios es el desafío que identificamos en este momento histórico, siendo nuestro proyecto vital.

Jose Antonio Mansilla Jiménez
Profesor de IEN El Vergel y formador equipo Health Coaching y Yoga medicinal.

Si estás interesado en aprender más sobre Yoga medicinal, visita nuestra web www.ienelvergel.com o acércate a nuestra escuela ubicada en la Calle Mayor 58, 3º1, Madrid.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.