El Método Suryakiranam de yoga para niños y adolescentes

#Publicidad

El Método Suryakiranam de yoga para niños y adolescentes, inició su viaje hace unos 25 años, en una época en la que el yoga para niños era prácticamente desconocido y apenas existían textos que trataran sobre el tema. Las primeras prácticas con niños, en aquel entonces, me motivaron a iniciar una investigación sobre sus necesidades e inquietudes, sobre la forma en la que acercar esta maravillosa práctica y conseguir atraer su interés. Fui probando ideas, descartando, añadiendo…, siempre mejorando, hasta que, poco a poco, se fue definiendo lo que hoy en día es el Método Suryakiranam.

Suryakiranam es un método con más de 300 ilustraciones de animales realizando todo tipo de posturas de yoga, ejercicios de respiración y relajación, meditaciones, juegos, etc.

¡El resultado ha sido maravilloso! Los niños y adolescentes están viviendo una época en la que la tecnología marca tendencias. Se pasan muchas horas sentados en el colegio, o en casa con el ordenador, los ipad´s, televisión… Reciben un bombardeo constante de información y sobre estímulos.

El yoga les beneficia profundamente. Les ayuda a despertar el lenguaje corporal, mejora la capacidad respiratoria, relaja tensiones, reeduca la postura corporal, desbloquea emociones mejorando su capacidad de gestión de conocimientos, a reconocer habilidades y talentos, les ayuda a comprender la importancia del respeto a las diferencias, y la maravilla de disfrutar aquello que les une.

Todo tipo de niños son beneficiados por la práctica de yoga, inquietos o nerviosos, pasivos, miedosos, tímidos, aquellos que se sienten torpes… o aislados…
A todos les ayuda a liberar, soltar y relajar lo que les oprime. Suryakiranam les ofrece un espacio en donde niños y adolescentes se sienten cómodos y libres para expresarse.

El Método Suryakiranam de yoga para niños y adolescentes inició su viaje hace unos 25 años.  Los niños son muy sensibles y enseguida sienten los efectos de la práctica. Se quedan sorprendidos cuando comprueban cómo sólo respirando con conciencia, estirándose, cerrando los ojos y visualizando…, cantando mantras con movimientos de manos…, ya notan cambios, cómo al relajarse no sólo liberan cansancio y tensión, sino que se sienten mucho mejor a nivel emocional y que aquello que tanto les preocupaba, ahora es algo de lo que pueden aprender y superar.

Es importante que padres, maestros, educadores, asistentes, psicólogos, etc., se impliquen por los niños y por ellos mismos, en la práctica del yoga.
En estos años formando a Profesores de Yoga para Niños y Adolescentes, he comprobado cuan poderosa es la experiencia para los adultos, cómo desbloquean emociones, cómo se conectan con sus cuerpos y sus memorias, abriendo paso al corazón, al unir, al soltar…, al reencuentro con la esencia de cada uno. Y todo esto redunda en una mejor enseñanza y compartir de vida con los niños.

Si queremos un mundo mejor, los adultos hemos de caminar erguidos con nuestro corazón guiando a nuestras mentes y así ser una mejor guía, día a día para nuestros niños y jóvenes.
Con la práctica de yoga suryakiranam he comprobado cómo mejoran y enraízan los lazos entre maestros y alumnos, padres e hijos. Muchos padres son los que me comentan las mejoras de relación con sus hijos. Hace un par de semanas, una madre me comentaba que, teniendo una discusión con su temperamental hija de 7 años, de repente la vio sentarse, dejar de gritar, cruzar las piernas y cerrar los ojos… La madre sorprendida la imitó y tras unos minutos reanudaron la conversación desde otro lugar… Qué maravilla, ¿verdad?

Principales beneficios del Yoga para niños y adolescentes:

  • Aprenden a relajarse
  • Aumentan la sensibilidad
  • Se conectan con el cuerpo
  • Les ayuda a canalizar emociones
  • Mejoran la calidad respiratoria
  • Desarrollan autoestima* Mejoran la concentración
  • Mejoran la sociabilidad

El Método SuryaKiranam iniciará una nueva formación el próximo Octubre de 2017, en Barcelona y en Madrid,
¡ Infórmate !

Isabel Cervantes directora de Kaivalya Escuela de Yoga, miembro de la FEDEFY
Profesora y Formadora de Profesores de Hatha Yoga, Profesores de Yoga para niños y adolescentes Método SuryaKiranam, profesora de meditación transpersonal, profesora de mindfulness en la educación , profesora de canto védico, profesora de Kundalini Yoga.

Kaivalya Escuela de Yoga
kaivalyoga.bcn@gmail.com
www.kaivalya.es

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.