Terapia Higienista



La gente espera ser curada y esperan que “la cura” sea hecha por algo externo a ellos, por algún poder o sustancia que elimine la enfermedad mientras los requisitos primordiales para la existencia de la salud se pasan por alto.

La enfermedad no es cuestión de mala suerte, además del factor genético, es un efecto final de una falta de equilibrio: físico, mental, emocional y espiritual. Manifiesta nuestra forma de vida y es por ello por lo que mientras continúe la misma forma de vida desequilibrada, la enfermedad continuará.

Cualquier ciencia de la salud debería comprender las causas que conducen a la evolución de la enfermedad y suprimir o reducir éstas, pues mientras nos contentemos con paliar los síntomas, ninguna recuperación de la salud será posible. La búsqueda de la salud supone un conocimiento del estilo de vida y de la forma de pensar y entender el mundo que nos rodea.

 La Terapia Higienista, es una ciencia que estudia las condiciones óptimas para que los seres humanos desarrollemos una salud plena. Sus bases han sido construidas a partir de la observación e investigación de la naturaleza, de todas sus formas de vida, de la biología, fisiología, psicología y filosofía del ser humano. Se encuentra en armonía con las leyes de la naturaleza y con los principios de la existencia orgánica vital.

El Higienismo se considera como una ciencia exacta, sólida en lo que se refiere a la filosofía y la ética, de acuerdo con el sentido común y goza de un gran éxito en la práctica.

“La enfermedad es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida anti-fisiológicos”
Dr. Otto H. Warburg – Premio nobel en medicina (1931).

Cuando seguimos los requisitos de la salud a través de hábitos de vida afines a nuestras adaptaciones biológicas, se reducen los hábitos enervantes y satisfacemos las necesidades de nuestro cuerpo físico y mental. Nuestra energía vital aumenta y con ello, el cuerpo puede desencadenar sus funciones vitales correctamente, entre ellas la autocuración y así restablecer la salud perdida, sin recurrir a tratamientos paliativos.

La base terapéutica de la Terapia Higienista, se centra en economizar y crear energía vital, cesando las fuentes de enervación y adoptando un modo de vida más correcto que nos aporte más energía y, por tanto, salud. Debemos tener muy presente que es nuestro estilo de vida el que ocasiona la mayoría de nuestros trastornos y sin esta corrección nunca podremos obtener la auténtica y verdadera Salud.

Trabajando en esta línea, el Centro Higienista de Madrid, ha desarrollado un método terapéutico en el que se guía a la persona a tomar conciencia de las causas profundas de sus trastornos para posteriormente aplicar un estilo de vida que reduzca los factores que interfieren en el proceso autocurativo que posee nuestro cuerpo e incorporar aquellos que procuran salud y bienestar.

Para realizar este trabajo, el Terapeuta Higienista, nos ayuda a revisar nuestro estilo de vida, cuestionar nuestra forma de pensar, y descubrir conjuntamente nuestras necesidades vitales insatisfechas, así como situaciones enervantes que nos generan malestar para posteriormente aplicar un programa personalizado que nos procure salud y bienestar, lo cual llevará implícito replanteamientos y cambios de dirección en nuestra vida.

Algunas áreas que revisar por el terapeuta para buscar el equilibrio son: dieta, descanso y sueño, actividad física adecuada, sintonía con los biorritmos naturales, vida relacional, espacio personal, emociones no expresadas, procesos pendientes, creencias y pensamientos irracionales, aceptación y comprensión de los procesos de la vida, proyectos personales, ocio, sentimiento de realización…etc. Cada uno de estos factores del bienestar humano, debe entenderse como un elemento nutritivo, puesto que todas las necesidades son realmente necesidades nutritivas. El aporte incorrecto o insuficiente de un solo factor puede desembocar en sufrimiento o enfermedad.

La Terapia, suele partir de un programa Detox Personalizado, donde además del proceso deauto-regeneración iniciado por el propio organismo al excretar la carga tóxica, nos permitirá obtener una visión más amplia de nosotros mismos y de nuestro potencial llevándonos a efectuar cambios importantes en nuestra vida.

El trabajo por objetivos a corto plazo, de forma concreta y realista, así como las conversaciones y guías en lo referente al desarrollo personal, se hacen imprescindibles para manejar la intoxicación producida por el estrés, referidos a nuestras áreas mental y emocional. El mantenimiento y constancia en estos nuevos hábitos de vida es lo que nos va a procurar salud y bienestar. La opción de este trabajo es que cada uno de nosotros deje de ser “paciente” y tenga un papel más activo ante la propia salud o enfermedad.

La Terapia Higienista obtiene excelentes resultados en:

  • Trastornos digestivos e intestinales
  • Dolores en general
  • Afecciones respiratorias
  • Cansancio crónico
  • Depresión
  • Estrés y Ansiedad
  • Crisis personales
  • Desmotivación y sensación de estancamiento

“El doctor del futuro no dará medicinas, sino que animará a sus pacientes a que se interesen por el cuidado del cuerpo y la dieta, así como por el cuidado y prevención de las enfermedades”.
Thomas Edison

Si padeces algún trastorno Físico o Psicoemocional y deseas recuperar tu salud y bienestar sin recurrir a tratamientos paliativos de cualquier tipo, solicita una primera consulta gratuita y estudiaremos tu caso personal:

info@centrohigienista.com
Teléfonos: 915260448 / 606068972

Más información en nuestra web y blog:
www.centrohigienista.com


Si te ha gustado, compártelo...