Tapping/EFT para el cambio



Ejercicio: Cómo quiero vivir

Dediquemos un tiempo a pensar como queremos vivir nuestra vida. Dejemos que nuestros deseos afloren. Démosles libertad total, sin censuras ni cuestionamientos. Escribámoslo, sabiendo que podemos romper el papel para que nadie lo lea.

Es un ejercicio clásico y sencillo que nos aporta una visión real de qué queremos, y no tenemos, en nuestra vida.

Puede ser de cualquier ámbito: Físico, Familiar, Social, Profesional, Cultural, Espiritual.

Busca un tiempo y un lugar en el que no te interrumpan y puedas estar cómod@ y relajad@, sin estar pendiente del reloj, teléfono, personas.

Prepara una hoja con varias columnas:

TEMA a tratar

PENSAMIENTO que surge
(con su valoración)

EMOCIÓN que siento
(con su valoración)

La valoración irá de 0 (nada) a 10 (máximo)

Ejemplo:

Tema: Cuidar a  mi madre enferma

Pensamiento: No quiero estar allí (8)

Emoción: Es injusto para mí, ella no me lo agradece (9)

Intenta ser lo más concreto posible en el tema, y lo más descriptivo en los pensamientos y la emoción. Presta mucha atención a los adjetivos que utilices.

Silla cómoda, boli y papel, nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos, y ya estamos listos.

Y ahora escucha tu propio dialogo.

Una premisa fundamental es no involucrar a los demás en este ejercicio, ya que no podemos elegir por ellos. No pensemos “deseo que mi pareja sea más cariñosa, que mis hijos me cuenten sus salidas, que me dejen tener un espacio para dibujar, hacer un viaje a Canadá con mi amigo Mario…”, sino “deseo vivir el amor con mi pareja, tener una buena comunicación con mis hijos, acondicionar un rincón para mis para hacer mis dibujos, organizar un viaje a Canadá…” porque así dejamos una puerta abierta al cambio partiendo de nosotros, sin cargar a los demás con la tarea de cumplir nuestros deseos.

Si planteamos lo que queremos partiendo de nosotros mismos, podemos sentir simultáneamente una gran liberación al no estar nuestra vida en manos de los demás, y un gran agobio al sentir que sin ellos no somos capaces de hacer nada, que necesitamos su permiso y su acción para movernos a su ritmo.

También debemos evitar la censura en lo que planteemos, pues nos estaremos engañando a nosotros mismos si no aceptamos que tenemos pensamiento y deseos que no son “políticamente correctos”. Si están ahí, hemos de conocerlos y nos aportarán mucha información de cómo estamos viviendo.

Quizá surja un miedo tremendo si vemos que hemos de hacer cambios y no nos atrevemos.

Y puede que tengamos que cambiar el cómo nos relacionamos con personas de nuestro entorno, y eso nos dé más miedo todavía.

Todo esto has de anotarlo también. Lo que nos provoca el mirar nuestra vida. En que aspectos siento tristeza, en cuales liberación, que otros han surgido y no conocía.

Quizá en este punto has entrado en la desesperanza. Yo sol@ no soy capaz.

En mi experiencia con la técnica de Tapping/EFT he tenido el privilegio de ver que SÍ somos capaces de tomar las riendas de nuestra vida y cumplir nuestros objetivos y deseos. El desbloqueo emocional permite que nuestra energía emerja, y con ella nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos.

Podemos cambiar nosotros y cambiar por ello nuestro entorno. Y no ha de ser de forma drástica y aniquiladora, sino sintiéndonos bien. No tendremos que echar a nuestros hijos de casa, si el problema es la mala relación con ellos, sino que la fuerza y autoestima que tendremos en nosotros, y la nueva visión de lo que está sucediendo, hará que los cambios y las decisiones que tomemos sean armónicas con nosotros, sintiéndonos bien, porque esencialmente será el cambio propio el que propicie el cambio fuera.

¿Ves esa persona que va erguida por la calle, con brillo en la mirada y sonrisa en los labios? Eres tú.

Mercedes Bartolomé
Tlf. 617145244
www.tappinea.com


Si te ha gustado, compártelo...








Deja una respuesta