OSHO Festival – La Fiesta de la Meditación



El próximo mes de agosto del 7 al 11 de agosto, en Amalurra, en el corazón del País Vasco, vuelve una cita imprescindible en el panorama de Festivales Holisticos en España

¿QUÉ ES UN OSHO Festival?

El OSHOFest es un hermoso encuentro entre meditación, crecimiento interior y celebración, entre danza, risa y silencio basado en la propuesta del místico contemporáneo OSHO. Se celebra en diferentes lugares del mundo y también en nuestro país este mes de agosto y reúne durante unos días a centenares de personas de diferentes países en una atmósfera consciente, relajada y celebrativa.

¿PORQUÉ UN OSHO FESTIVAL EN ESPAÑA?

En España el primer OSHO Festival de estás características se organizó hace mas de una década convirtiéndose enseguida en punto de encuentro anual para buscadores y amigos. Paulatinamente fueron surgiendo otros Festivales organizados por diferentes escuelas, Tantra, Sufi, Yoga, Hara etc, y otros multidisciplinares ampliándose el abanico y que ahora acogen y sirven de punto de reunión a miles de personas interesadas en el cambio de conciencia en nuestro país.

Después de toda esta evolución, los organizadores del OSHO Festival en esta nueva etapa, hemos visto que la mejor manera de seguir contribuyendo a esta expansión, era marcar la diferencia y volver a ofrecer un nuevo evento centrado esta vez en la propuesta de Osho y sus meditaciones, darle un formato internacional y que acerque hasta aquí, y haga de puente con todo lo que se está ofreciendo hoy en día en el OSHO International Meditation Resort, en Puna (India). De este modo si estabas pensando viajar a India ahora puedes disfrutar ya este verano de una experiencia similar y diferente en el País Vasco. 

¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR EN ESTE OSHO FESTIVAL?

El programa transcurre de miércoles 7 de agosto a las 16:00 hasta el domingo 11 de agosto a la misma hora.

El Festival está compuesto de diferentes elementos.

La columna principal son una selección de Meditaciones Activas OSHO, programadas durante esos días desde las 7:45 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, todas de libre participación según tus deseos y necesidades.

Junto a ellas presentaremos las Terapias Meditativas OSHO: Una serie de nuevos procesos creados por Osho, para darte la oportunidad de disolver las tensiones y las represiones que nos impiden sentarnos en silencio y observar la mente que ha creado los problemas en primer lugar.

Se trata de la Rosa Mística OSHO, la No-Mente OSHO, Volver a Nacer OSHO y “Recordar el olvidado lenguaje de hablar a tu cuerpo-mente”.

Durante el Festival podremos participar en sesiones de demostración de todas ellas y vivir una experiencia nueva y diferente en nuestro camino.

Los talleres de Tantra, Constelaciones Familiares, Danza Consciente, Sufismo, Equilibrio Corporal y otras materias son todas herramientas para mejorar tu estilo de vida que te podrás llevar contigo y ofrecidos por facilitadores internacionales.

Además tendremos clases matinales de Postural Yoga y de Auto-Hipnosis para la meditación.

La creatividad es el tercer elemento que a través de la música en vivo, el baile, la pintura, el juego y la invitación permanente a la participación, nos va a ayudar a entrar en nuestro interior con una actitud celebrativa que potenciará una nueva de “encontrarnos a nosotros mismos” en una atmosfera de total aceptación.

LOS FACILITADORES

Todas las actividades son dirigidas por facilitadores provenientes de España y de diferentes países con una larga experiencia en la OSHO Multiversity en India e internacionalmente. Todas las actividades del Festival se ofrecen con traducción al inglés o el español.

LA MÚSICA

La música está muy cercana a la meditación. La música es una camino hacia la meditación y el mas hermoso. La meditación es el arte de escuchar el sonido sin sonido, el arte de escuchar la música del silencio; lo que la gente del Zen llaman el sonido de una mano aplaudiendo. Y el silencio tiene una música propia, no está muerto, está muy vivo. De hecho no hay nada más vivo que el silencio”. Osho

En esta edición tendremos dos bandas que acompañarán varias de las meditaciones y conciertos que nos permitirán durante estos días disfrutar de música en vivo enriquecida con multitud de inspiraciones étnicas como vehículo y expresión del espíritu meditativo del Festival en toda su grandeza.

¿EN DÓNDE? ¿CUÁNDO?

El Resort Natural de Amalurra localizado en el corazón del País Vasco, a 50 km del aeropuerto internacional de Bilbao LOIU, nos vuelve a recibir con su paisaje natural incomparable. Sus modernas instalaciones y alojamientos combinan el confort y la belleza con una extraordinaria gastronomía.

El OSHO Festival es una oportunidad de encontrarte en el sur de Europa con amigos y compañeros de diferentes países. Meditar, relajarte, chill-out, cantar y bailar juntos durante los mejores días del verano.

¡Os esperamos a todos!

 


Si te ha gustado, compártelo...