Meditación: clave para el bienestar



La gente usa muchos medios diferentes para escapar del dolor y las decepciones de la vida, con lo que surge generalmente un alivio momentáneo y temporal, pero ninguna curación. Luego debemos enfrentarnos de nuevo a los problemas de la vida. Por eso es necesario encontrar una forma aceptable para evitar los efectos mentales, emocionales y físicos del estrés y las tensiones de la vida diaria, que nos enferman.

En los últimos años se acude a la meditación para encontrar paz, felicidad y solución a las dificultades emocionales y mentales de la vida. Estudios científicos confirman que la meditación puede mejorar nuestro bienestar físico y mental. Pero también nos ayuda a desarrollarnos espiritualmente y reconocer nuestra verdadera naturaleza como Luz, Vida y Amor. La meditación es sencilla, segura, efectiva y no cuesta nada. Si aprendemos alguna vez a meditar, siempre tendremos a mano un remedio que podemos usar en cualquier momento y lugar.

Es un proceso por el cual nos centramos en un punto, donde podemos ver la Luz interna o escuchar el Sonido interno y elevarnos así a regiones espirituales superiores. Esta experiencia tiene efectos a largo plazo en nuestro bienestar físico, mental y espiritual. La meditación es prescrita por médicos y especialistas como cura contra multitud de enfermedades relacionadas con el estrés. Muchos hospitales y centros médicos ofrecen cursos de meditación para ayudar a los pacientes en su recuperación.

En la meditación tomamos una postura para permanecer en calma y tranquilos durante algún tiempo. Centramos la atención en un punto detrás y entre las cejas, conocido como el ojo único o la décima puerta. De este modo, nuestra atención se retira del cuerpo externo. Durante la meditación no somos conscientes del cuerpo. La atención se centra en la fuente de la divinidad en nosotros. Mientras estemos en este estado meditativo, se relajan por completo las extremidades y todo el cuerpo. Concentrados por completo, nos olvidamos de todo dolor y malestar. Algunas investigaciones científicas muestran que el cerebro trabaja en frecuencias de 4 a 10 Hz durante la meditación. Así tenemos sensación de paz y estamos completamente relajados. Cuanto más tiempo pasamos en meditación, más se relaja el cuerpo. Se dice que una hora de concentración profunda en meditación equivale a cuatro horas de sueño. Volvemos de la meditación con nuevo vigor y vitalidad.

La meditación se usa también para aliviar problemas emocionales y mentales. En la meditación nos conectamos con una fuerza divina que se manifiesta como Luz amorosa. Entonces, experimentamos profunda paz, alegría y felicidad. Nos impregnamos de Amor divino que nos envuelve y colma. Nos bañamos en una embriaguez más fuerte y duradera que cualquiera de este mundo. Todo nuestro ser – cuerpo, mente y alma – experimenta olas de éxtasis que invaden cada parte nuestra. Tenemos tanta alegría que no queremos salir nunca más de este estado. La belleza de la meditación reside en que esta embriaguez permanece para siempre con nosotros, incluso cuando retomamos las actividades cotidianas. La meditación no elimina los problemas de la vida, pero los vemos desde un ángulo diferente. Reconocemos que en la vida hay más que este mundo físico. Al experimentar una realidad superior, los problemas de la vida no nos afectan tanto.

Por tanto, si aprendemos a meditar, tenemos un refugio, un lugar muy especial donde encontrar alivio a las preocupaciones de la vida cotidiana en cualquier momento. A través de la meditación, podemos superar el estrés y las tensiones de la vida y descubrir la clave para la relajación, la paz y el bienestar.

El Maestro de meditación y premio de la paz Sant Rajinder Singh Ji Maharaj …

… dedica su vida a la meditación, que aprendió en su país natal, la India, del gran poeta Sant Darshan Singh y de Sant Kirpal Singh. El científico de comunicaciones nacido en 1946 vive en Nueva Delhi y en Chicago. Está casado y tiene dos hijos.

Como exitoso autor y maestro de meditación da conferencias por todo el mundo. Sus libros y publicaciones se han traducido a más de cincuenta idiomas. Fue orador principal en conferencias internacionales de prestigio, como la sesión inaugural de la Cumbre de Paz Mundial del Milenio de la Naciones Unidas y las celebraciones del 50º Aniversario de las Naciones Unidas en Nueva York. Es el presidente de la Conferencia para la Unidad Humana. Sant Rajinder Singh Ji Maharaj fue invitado el 2 de mayo de 2016 a hablar ante las Naciones Unidas sobre “Meditación, medicina para el alma“.

Sant Rajinder Singh ha recibido numerosos premios y honores, incluido un Premio a la paz en 1997 otorgado por el Centro Interreligioso de Nueva York y el Templo del Entendimiento.

Sant Rajinder Singh gana su propio sustento. Las entradas a sus conferencias e introducciones a la meditación son gratuitas.

Si deseas conocer más acerca de Rajinder Singh Ji Maharaj, visita la web  http://www.sos.org/spanish
Y también tenemos reuniones:

Domingos 18:00 a 19:30
Plaza Basilea, 4 local bajo 1 Metro Parque de las Avenidas
Telf. 617 988 047 (Marcela)

Jueves 19:00
C/ Albuquerque, 29 bajo 1 Metro Bilbao
Telf. 699 397 296 (Babita)


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario