El por qué de nuestro comportamiento

#Publicidad

El por qué de nuestro comportamiento. Método Flash Back de hipnosis rápida y regresiva

¿Por qué nos comportamos de una determinada manera? ¿Hay traumas ocultos que condicionan nuestra conducta? ¿Podemos cambiar nuestro comportamiento? ¿Qué nos hace ser dependientes? ¿Qué sabemos del origen de nuestros miedos? ¿Cuál es el motivo de nuestros sufrimientos?

El método Flash Back puede dar respuesta a éstas y a otras muchas preguntas que nos preocupan y nos agobian.

De dónde procede:

A pesar del origen griego del término Hipnos (sueño), el estado hipnótico no significa dormir. Es todo lo contrario, un estado de gran concentración de la consciencia. Se es consciente en todo momento y se recuerda todo lo experimentado. Siempre se mantiene la voluntad.

Nos permite revivir episodios con una gran nitidez y equilibrar situaciones que nos mantenían alterados. No hay que olvidar que la mente es energía universal y que sólo tenemos una idea aproximada de lo que ocurre dentro de ella.

Si todo está en nuestra mente, ¿por qué no solucionar los problemas mentalmente? De ahí nuestro interés en utilizar la hipnosis como una potente herramienta para trabajar con la mente.

¿Cómo podemos ayudar a personas con problemas emocionales o situaciones concretas? La respuesta está en su propia mente. A través de la hipnosis podemos acceder a ella y mediante el método Flash Back cambiar sus vidas. Descubrirán el origen de sus problemas y encontrarán soluciones prácticas para salir de ellos.

Ejemplos resueltos con nuestro método:

  1. María, 40 años, felizmente casada y madre de dos niños; según ella padecía claustrofobia en los ascensores. Se acurrucaba en posición fetal en su interior y esperaba a que alguien la sacara de allí. Tras la hipnosis, se descubrió que su hermano la maltrataba de pequeña y ella salía corriendo de casa para esconderse en el ascensor.
  2. Paula, 32 años, soltera. Vive con sus padres. Sufre mucho porque dice ver el fantasma de una niña que la atormenta noche y día. Sus gritos son tan aterradores que tiene a su familia en vela todas las noches. Tras la hipnosis descubrió que su padre había abusado de ella y ese era su modo de llamar la atención.
  3. Pedro, 56 años, felizmente casado. No soporta el fuego. Le produce pavor encender una cerilla. Tras la hipnosis se descubrió que en una vida anterior argumentaba que había muerto en un incendio.

(Cierto o no tubo un gran resultado positivo que es lo que interesaba)

Estos ejemplos nos hablan de la profunda huella de los trastornos emocionales y la necesidad de superarlos, para obtener una amplia calidad de vida.

El método Flash Back se divide en dos grandes bloques:

1. Hipótesis de los Campos Mórficos

La teoría de la causación formativa se centra en cómo las cosas toman sus formas o patrones de organización. Así que cubre la formación de galaxias, átomos, cristales, moléculas, plantas, animales, células, sociedades. Cubre todas las cosas que tienen formas, patrones, estructuras o propiedades auto-organizativas.

Los campos mórficos llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente a si mismos.

Esta teoría trata sistemas naturales auto-organizados y el origen de las formas. Y asume que la causa de las formas es la influencia de campos organizativos, campos formativos, que llamamos campos mórficos. El rasgo principal es que la forma de las sociedades, ideas, cristales y moléculas dependen de la manera en que tipos similares han sido organizados en el pasado. Hay una especie de memoria integrada en los campos mórficos de cada cosa auto-organizada.

Todas estas cosas se organizan por sí mismas. Un átomo no tiene que ser creado por algún agente externo, se organiza solo. Una molécula y un cristal no son organizados por los seres humanos pieza por pieza sino que cristaliza espontáneamente. Los animales crecen espontáneamente. Todas estas cosas son diferentes de las máquinas, que son artificialmente ensambladas por personas.

2. Técnicas psíquicas de navegación 

Bloque principalmente práctico en el que se experimenta utilizando la hipnosis para solventar situaciones concretas.

Tipología de casos

Investigación

Se trata de ir a la búsqueda de episodios olvidados que puedan justificar los temores actuales tratando de comprender lo que realmente ocurrió, como primera medida para tratar de superarlo.

  1. Otras vidas. Un nutrido grupo de la comunidad científica defiende la posibilidad de la reencarnación. Muchas personas desean vivir una regresión porque sospechan o afirman haber tenido experiencias de vidas anteriores. Conocen ciudades que nunca han visitado, hablan idiomas desaparecidos, recuerdan episodios históricos al detalle etc.
  2. Conflictos personales. Se trata de constatar la veracidad de la tesis de una de las partes en un conflicto. Los episodios son revividos por una parte en estado  de hipnosis. La otra parte presencia todo el proceso interactuando con sus preguntas, sugerencias o valoraciones. Una vez finalizado ponen en común puntos de vista.
  3. Sucesos inexplicables. El invitado revivirá la experiencia inexplicable, no importa la índole, que nos propone.
  4. Recuperación de memoria. A través de la hipnosis regresiva, se tratará de recuperar los recuerdos que el cerebro ha suprimido al encontrarse ante experiencias muy fuertes. Ejemplos: accidentes, estados de coma,  pérdidas de conciencia, experiencias cercanas a la muerte etc…
  5. Cambios de conducta. Es de gran ayuda en muchos casos: Estrés, ansiedad y depresión. Obsesiones, fobias y miedos. Adicciones como tabaco y alcohol. Alimentación, adelgazar. Autoestima, confianza y motivación.

Utilidad del método Flash Back

¿Qué nos condiciona? ¿Cómo funciona la mente? ¿Cuáles son sus estímulos? ¿Qué es el cerebro? ¿Cuáles son las áreas mentales? ¿Qué es la sugestión? ¿Cómo nos influye? ¿Qué es el fenómeno hipnótico? ¿Cuáles son los grados de profundidad hipnótica y para qué sirven?

El Método Flash Back da respuesta a estas preguntas y propone un camino fácil y rápido para solucionar los problemas del individuo.

En el caso especial de la intuición y pre cognición. Mediante las técnicas de hipnosis que se desarrollan, se puede activar la facultad oculta que todos poseemos.

A través de una introducción a la muerte humana cultural, el libro tibetano de los muertos y el libro egipcio de los muertos. Se debate sobre las múltiples teorías extendidas en el mundo actualmente, especialmente las tres más condicionantes para el desarrollo estructural de la conciencia.

En definitiva, el método nos da un amplio conocimiento de la mente y sus posibilidades ocultas, además de ayudarnos a solventar nuestras inquietudes y problemas. Por ello su conocimiento y práctica puede ser muy útil para cualquier persona.

Todas las personas que lo han aprendido, si se dedican a ello, encuentran rápidamente demanda de sus servicios, la razón principal es que el método está muy actualizado a los problemas de la vida cotidiana. Cuando alguien pregunta por temas que tienen relación con “otras vidas” o bien sucesos inexplicables precisa de un profesional que le aconseje desde una perspectiva de conocimiento y experiencia.

Entre las personas que conocen y aplican este método hay médicos, enfermeros o psicólogos. Es decir profesionales muy cualificados en su entorno profesional, evidentemente el método no enseña lo que ya saben, sino justo lo que había pasado a un campo de duda o considerado simplemente superstición. Muchos descubren el inmenso poder terapéutico de las creencias y los paradigmas de la vida después de la muerte.

Ricardo Bru
Hipnoterapeuta y profesor de hipnosis.
Fundación BLANCAMA
www.ricardobru.com

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas