Comenzar a meditar

#Publicidad

La meditación es un proceso de relajación de la mente despejándola de pensamientos negativos y preocupaciones, trayendo un aura de calma y paz al cuerpo.

Esta acción ayuda a desconectarse de los problemas y preocupaciones diarias ayudándonos a encontrarnos con nuestro yo interior.

Los descubrimientos recientes afirman que la meditación es muy beneficiosa para la salud física y mental, ayudando a eliminar el estrés y las cargas pesadas en el cuerpo. Cada vez son más las personas que buscan técnicas para aprender a meditar como el mindfulness.

Si bien es cierto, la relajación del cuerpo y la mente tienen mucho que ver con la meditación, la acción de la meditación es muy profunda y ayuda a visualizar mejor nuestro entorno y las situaciones que estamos enfrentando.

Meditación es sinónimo de pensamiento profundo acerca de algo o sobre algo. La meditación requiere de mucha práctica y constancia también de paciencia y concentración, según vayas haciéndote un experto en el tema verás como fácilmente puedes meditar en la tranquilidad o en el agitado y bullicioso día.

Existen técnicas de meditación acompañadas de música, que ayudan a mentalizar al ritmo de la música. En realidad la música funciona para algunos aunque para otros les es más fácil concentrarse sin ella.

Recomendaciones para comenzar con la meditación:

Conócete a ti mismo; es decir averigua qué tipo de ambiente es el que mejor se adapta tu cuerpo, descubre si tu cuerpo y tu mente se relajan mejor con la música, el baile o sin ningún sonido, averigua si te sientes cómodo meditando alrededor de otras personas o si prefieres hacerlo en privado.

La única manera de saber lo que le conviene a tu cuerpo es probando cada una de esas actividades. Al final quédate con la que mejor te sientas, pero meditar es cambio continuo, cuando hayas practicado, empieza por aquello que antes te molestaba. La paz hay que trabajarla en cualquier sitio y con cualquier persona.

Escoge el lugar y la hora: escoger el lugar y la hora de meditación es tan importante como el conocerse a si mismo. Estudia si prefieres el campo con olores florales y árboles a tu alrededor o si prefieres mejor un salón lleno de espejos donde puedas observar tus movimientos.

También es indispensable para la meditación saber en qué horario te encuentras más dispuesto a la meditación, esto es muy importante porque todos somos diferentes y nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades.

Algunos nos encontramos en nuestro mejor momento durante las mañanas, antes del trajín y la faena del día mientras que otros se encuentran en su mejor momento durante las noches, después de las actividades del día, del trabajo y de las preocupaciones diarias.

La respiración: esta es una práctica esencial para tener una buena meditación en Madrid, ya que esta acción determina el grado de oxigenación de todos los sentidos y órganos internos del cuerpo. Por lo tanto es necesario que te sientes o te pongas de pie, de manera muy recta e inhales el aire lentamente sintiendo como el aire inhunda todo tu interior especialmente a tu corazón y cerebro.

Para acelerar este proceso, para aprender y manejar la meditación en tu vida, puedes asistir algún curso que te dé la base y habilidad suficiente para aprender a meditar.

Curso mindfulness para aprender a meditar.

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular