Atención Plena



¿Sabemos influir positivamente en nuestro bienestar físico, psíquico-emocional y social?

Es importante aprender actitudes positivas frente a la salud y a la enfermedad y tener una visión global e integrada de nosotros, para darnos cuenta de que somos un agente activo de nuestro bienestar físico, psíquico y social.

El encontrarnos bien o mal va a depender de una serie de factores y conductas que no pueden ser considerados de manera independiente.

La salud física, entendida esta como el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo, es muy importante para que sirva como base de cultivo de habilidades en pro de la salud, si a tu cuerpo, que vive al día, no sabes escucharlo y darle lo que te pide, es muy difícil que consigas un bienestar pleno, tanto emocional como social.

Nuestra salud mental, que incluye bienestar emocional, psicológico y social, es afectada por la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Hemos de aprender herramientas que nos ayuden a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, para que aprendamos a manejar las emociones, evaluar nuestra autoaceptación, y realizar un análisis sobre las cosas que me gustan y motivan. También para adentrarnos en nuestras habilidades sociales, de conversación y asertividad, con los demás. Todas estas herramientas que necesitamos para vivir la vida de manera plena, sólo podemos adquirirlas si aprendemos a escuchar-nos, a poner una atención plena a lo que nos dice nuestro cuerpo y nuestra mente.

Si cuando incluyes hábitos de deporte y buena alimentación en tu vida, te conviertes en una persona más saludable, ¿qué pasaría si incluyéramos en nuestra rutina hábitos que nos hicieran más inteligentes emocionalmente?

La inteligencia ya no se mide por el Cociente Intelectual, sino que ahora tiene mucho protagonismo Cociente emocional, y cómo éste guía nuestro comportamiento cotidiano. Saber relacionarnos, hablar y escuchar, comunicar y gestionar emociones, ser asertivo, tomar decisiones, aceptar cumplidos… ¡Todo eso nos convierte en personas más capaces y más dispuestas a afrontar los problemas de la vida!

Si estás interesado en adquirir todas estas herramientas te ofrecemos un taller en plena naturaleza, en tres módulos de fin de semana, en el que aprenderemos a escuchar-nos trabajando la atención plena física, y emocional.

Centro Piedra Luna
Tel. 920 361 136 – 635 522 716
centropiedraluna@yahoo.es

 

 

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email