Terapia Regresiva



Accediendo a las memorias de vidas pasadas

La terapia Regresiva es una de las técnicas que más me ha fascinado y sorprendido a lo largo de mi carrera como terapeuta y consejera espiritual. Cada sesión es diferente y espectacular, no sólo el paciente aprende y puede evolucionar mucho con la sesión, sino que además, para el propio terapeuta, cada vez es una nueva experiencia con un gran aprendizaje implícito. No obstante, la gente suele tenerle miedo a esta terapia y por eso hoy quiero informaros un poco mejor de las grandes ventajas que tiene esta terapia y las contraindicaciones que puede haber. Lo primero que me pregunta la gente cuando les hablo de la Terapia Regresiva es:

¿Es real o no es real lo que veré cuando esté en hipnosis profunda? 

La verdad es que para la mente será muy real, tanto como la vida misma, será una experiencia que tu mente la procesará como verdadera y sanadora, ya que en un estado de hipnosis profunda la persona puede acceder más fácilmente a sus memorias de vidas pasadas, lograr terminar aquello que le quedó pendiente de resolver y sanar esa experiencia para avanzar en la vida. Mucha gente cree que es producto de la imaginación o la creatividad de la mente. La mente es extremadamente creativa, no se puede negar. Pero, cuando experimentas la sensación de estar en otro cuerpo y viviendo en otro tiempo, no es lo mismo que estar imaginando, ya que cuando te inventas historias se te olvida rápidamente, mientras que con la terapia regresiva puedes sentir todo lo que sentías en esa otra vida, puedes notar el amor hacia la gente que está ahí contigo o volver a experimentar un sinfín de emociones. La mente lo procesa como una experiencia vivida y cuando se termina el proceso que había quedado pendiente, lo procesa como otra lección aprendida dentro de la consciencia. Cuando la mente imagina no se involucra tanto en un estado emocional tan profundo, la mente consciente puede estar presente en todo momento e incluso intervenir, pero no será más de un 25-30%, el resto que experimentarás serán las memorias de tus vidas pasadas que están guardadas en tu inconsciente. Es como abrir una puerta hacia el infinito, un infinito de posibilidades por redescubrir y volver a experimentar. 

Abres la puerta a tus memorias del alma, lo que implica una infinidad de sabiduría que puedes recuperar en solo una sesión, o de terminar procesos que se quedaron pendientes, terminar lecciones que el alma necesitaba concluir y que no podía porque se habían quedado atrapada en un bucle. Además, al contrario, como muchas personas creen, el terapeuta de vidas pasadas nunca dirige la sesión imponiendo su voluntad para dirigirlo o inventar una historia. Es el mismo paciente quien dirige la sesión y va hacia donde tiene que ir, va a sanar lo que se tiene que sanar, a buscar la información que tiene que saber en ese preciso momento y a descubrir las habilidades y potencial que tiene que descubrir.

Nunca irá a inventarse una historia, eso se ha dicho para desacreditar la Terapia Regresiva. El terapeuta, simplemente, puede sugerir preguntas como:

¿Qué estás sintiendo o qué estás experimentando ahora?

¿Cómo sientes tu cuerpo? ¿Dónde te encuentras, puedes describírmelo?

La otra pregunta frecuente que me hacen es la siguiente:

¿Podré salir de la hipnosis? Me da miedo no poder salir

Claro que si, podrás salir tranquilamente de la hipnosis sin ningún problema, el terapeuta te ayuda a salir poco a poco y pausadamente del trance profundo sin ninguna complicación. Es como cuando duermes y siempre te despiertas tarde o temprano. No hay problema, ya que el terapeuta siempre ayuda en la transición hacia el despertar, volviendo a la existencia actual, con armonía y en paz por haber sanado lo más importante para el/ella en ese momento. 

Las contraindicaciones para realizar una terapia regresiva serían: cardiopatías, ansiedad, taquicardia, epilepsia, problemas psicológicos o psiquiátricos. En esta terapia, pues, no es recomendable si estás con un tratamiento psicológico o psiquiátrico, debes encontrarte en un estado mental sano y en equilibrio. Si hay alguna persona que se ha interesado y está o ha estado en tratamiento psicológico, siempre se deriva a un psicólogo o psicoanalista que sepa hipnoterapia para su evaluación sobre una posible sesión. La terapia regresiva no cura las enfermedades, pero sí que puede darnos la respuesta del porqué se han originado y encontrar un alivio o mejorar algún síntoma. 

Hay algunos de los más famosos terapeutas de Terapia de vidas pasadas que han sido o son doctores y se han enfrentado al dilema en su carrera: si seguir este camino o seguir con su carrera profesional, ya que la Medicina está normalmente en contra de estas terapias de hipnosis. Pero, son grandes médicos quienes han difundido y desarrollado la terapia regresiva hasta llegar a nuestros oídos. Este es el caso de el Dr. Brian Weiss, el Dr. Michael Newton o el Dr. Cabouli, por ejemplo, de los cuales les recomiendo sus libros, si les interesa saber más de este tema. En cada uno encontraréis que tiene y ha desarrollado su método particular para la terapia de vidas pasadas. 

El doctor Brian Weiss utiliza una relajación y visualizaciones maravillosas para poder trasladarnos a nuestras vidas pasadas y poder descubrir el origen de nuestros problemas en el presente y así poder ver un futuro mejor. El doctor Michael Newton pasó toda su vida desarrollando un método extraordinario y asombroso para poder trasportarnos al mundo espiritual y poder conocer el verdadero hogar de nuestra alma, poder conocer nuestro grupo de almas, nuestros guías o obtener consejo del consejo de sabios. El doctor José Luis Cabouli ha desarrollado un método terapéutico sorprendente para poder, a través de nuestros síntomas, que padecemos en la actual vida, terminar esos procesos traumáticos que nos quedaron pendientes, lo llama el atrapamiento del alma, ya que el alma no descansa hasta que puede lograr terminar el proceso traumático y obtener la sanación y paz en esta vida. Para él no existe el tiempo ya que el alma es inmortal y para el alma es como si estuviera viviendo multisimultaniamente todas esas vidas. 

No obstante, si hablamos de la historia de la Terapia Regresiva podemos retroceder hasta Sigmund Freud, quien fue el primero en usar la hipnosis de una manera generalizada para recuperar las memorias de nuestra infancia reprimidas en el inconsciente, pero él abandonó la hipnosis ya que no era reconocida en aquel tiempo, ni sigue siendo reconocida por parte de la mayoría de los médicos, pero reconocía que la hipnosis podía ayudar a los pacientes a acordarse de esos hechos traumáticos acontecidos en la infancia. 

Aunque no fue hasta más tarde en el siglo XX cuando se difundió ampliamente la Terapia Regresiva gracias a Morey Berstein, (1920-1999, USA) quien, experimentando con la hipnosis hacia la infancia, por casualidad, llevó a una señora, la Sra. Tighe, a otra reencarnación. Fue un caso muy conocido, pero el que empezó a investigar más y intentar corroborar las vidas pasadas, que sus pacientes recordaban, fue el terapeuta inglés Arnall Bloxham quien investigó también las regresiones a vidas pasadas. 

Los científicos siempre han rechazado esta teoría de la reencarnación y de vidas pasadas ya que afirman que es resultado de la criptomnesia (creación de la mente subconsciente a partir de la imaginación, información olvidada o sugestión del terapeuta). Pero yo conozco casos que recuerdan fechas y lugares precisos donde nunca han estado, incluso calles. En la India, la terapia regresiva de vidas pasadas, ya se nombra en los Yoga Sutras de Patañjali (s.II a.C.), quien expone que el alma siempre se siente angustiada por el cúmulo de impresiones o patrones karmáticos de vidas anteriores y que este proceso de regresión a vidas pasadas puede ayudar a abordar los problemas de la vida actual, a través de revivir esos recuerdos de vidas pasadas.  Algunos tipos de Yoga continúan usando este método y práctica (prati-prasav). 

Así pues, la terapia regresiva es una terapia revolucionaria para las personas que deciden cortar con todo lo que nos produce actualmente dolor y sufrimiento, mediante el acceso al mundo inconsciente, verdadero motor y eje de nuestras vidas. Podemos acceder al mundo inconsciente, tal y como lo hace el doctor Cabouli, a través del método terapéutico, usando el mismo dolor, emoción o sentimiento para que el consciente logre recordar lo que pasó y terminar el proceso de aprendizaje; o como el doctor Brian Weiss, podemos usar la relajación y visualizaciones para que nos transporten a esa vida pasada originaria de ese dolor o sufrimiento y sanarlo; o podemos ir, como nos enseñó el doctor Michael Newton, al espacio entre vidas y lograr comprender los mecanismos que originaron ese dolor y porqué escogimos experimentarlo y con quien para aprender la lección definitivamente, para expandir nuestra consciencia. 

En definitiva, lo que queremos hacer es conocer quiénes somos en realidad, de dónde vienen nuestras fobias, miedos, lapsus o bloqueos de las vidas pasadas y aprender la lección para seguir avanzando y evolucionando. La terapia regresiva nos proporciona una llave para solucionar estos conflictos des de su raíz. Es un proceso magnífico para liberarnos de nuestro sufrimiento a todos los niveles: físico, mental-emocional y espiritual. Nos permite llegar a un estado de consciencia superior donde entendemos el origen de nuestro actual sufrimiento para lograr trascenderlo y encontrar la paz interior. 

El curso de Mentoring en Terapia Regresiva que estamos ofreciendo en el Instituto de Kinesiología Eday está dirigido por mi, terapeuta experta formada en las técnicas de Terapia Regresiva por los mejores maestros del mundo, como el famoso método del Dr. Brian Weiss o del Dr. Michael Newton o el Dr. Cabouli, mediante las cuales podemos conseguir llegar a la comprensión total del problema o bloqueo que nos afecta y llevarnos a un estado de expansión de nuestra consciencia. 

El curso es una formación online o semipresencial de 10 semanas para poder formarte como terapeuta en terapia regresiva para aprender a conducir correctamente una terapia completa. 

Como terapeuta la Terapia Regresiva os puedo decir que es una de las mejores terapias que conozco para el despertar de la consciencia y os invito a que empecéis un viaje conmigo alucinante, hacia un mayor conocimiento de quienes sois en realidad y poder evolucionar como almas, para finalmente poder ayudar a los demás también a evolucionar en este camino hacia una mayor liberación y apertura de consciencia, y poder liberarnos por fin del bloqueo de la ignorancia. 

Tu tienes la llave para tu despertar, la decisión es tuya, la acción es la clave.

Sandra Sogas
Kinesióloga y mentora espiiritual
www.institutodekinesiologiaeday.com
www.kinesiologiaakashica.com


Si te ha gustado, compártelo...