Retiro de Yoga y Salud

#Publicidad

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia. (OMS)

Hemos preparado un retiro de Yoga y salud de  4 días en plena naturaleza, para ayudarte a  tomar conciencia de tu estado físico, mental y emocional a través de diferentes prácticas yóguicas ancestrales, kriyas (ejercicios de limpieza externa e interna), pranayamas (ejercicios de respiración consciente, que puede alterar el estado mental), asanas (posturas de yoga, que trabajarán el físico a nivel orgánico, músculo-esquelético y neuronal),  y Meditación profunda Yoga Nidra, que desmenuza la estructura mental, permitiendo discernir a través de la observación y desarrollar mayor conciencia de uno mismo, además de sosegar la mente de manera profunda. 

A continuación te invito a que veas nuestra propuesta para éste puente de mayo y que degustes éste menú de alimento para el alma; aprenderás herramientas  que puedes hacer para encontrarte mejor cada día, no son consejos sino prácticas que utilizadas en conjunto en tu vida diaria permitirán que tengas buena salud física y armonía mental, y puedas brillar con luz propia y creatividad, ahí van:

1. Actividad Física: Estamos viviendo una época de muchísimo estrés, que podríamos gestionar mejor con ejercicio diario, sin embargo, por falta de tiempo y por prioridades, a veces dejamos de lado el ejercicio diario y lo cambiamos por el sedentarismo, que no el descanso, ya que el cuerpo necesita desfogarse diariamente, y no por tumbarse en el sillón a ver la tele, se descansa, todo lo contrario.

Por eso es recomendable el ejercicio y el deporte, y siempre elegir algo que nos guste, nos divierta, y con buen tiempo al aire libre.

Los estiramientos que obtenemos a través de la práctica yóguica, nos liberan de tensiones físicas y emocionales, sacan el cansancio del cuerpo y de la mente, exprimen nuestras emociones, liberan y expanden, nos dan fuerza, equilibrio además de flexibilizarnos.

Cuando practicamos posturas de yoga y conseguimos apartar la mente, conectamos con nuestro cuerpo, desarrollamos conciencia, sensaciones, percepción, disfrute o tensión, por lo que añadimos a la práctica la consciencia corporal.

Caminar diariamente una hora nos ayudara a liberar las tensiones y así ejercitar el cuerpo disfrutando del aire libre.

2. Descanso y sueño: El cuerpo y la mente necesitan descanso y sueño profundo. De nuevo el estrés diario, que se va acumulando, que no somos capaces de gestionar diariamente, provoca alteraciones en el sueño. El sueño profundo repara durante la noche, y al despertar tenemos que tener la sensación de haber descansado, de estar frescos, si eso no ocurre, es porque la actividad mental sigue durante la noche, no dejando descanso, si esto se prolonga en el tiempo, tenemos todas las papeletas de caer enfermos.

Fíjate, una persona enferma se cansa fácilmente y se encuentra agotada. Necesita descansar y dormir mucho. El cansancio es uno de los principales síntomas de enfermedad.  El reposo debe ser físico, pero también mental y emocional. Por eso en éste retiro damos prioridad al descanso y a la práctica de Yoga Nidra, el Yoga del sueño, que consigue atrapar las tensiones físicas y mentales y reparar con en un sueño profundo todo nuestro ser.

Esta práctica diaria durante nuestro retiro servirá para “plantar la semilla del cambio”, ya que aprenderemos técnicas de relajación y visualizaciones que podremos practicar en nuestro día a día.

3. Alimentación sana y vegetariana durante el retiro de yoga y toma de Aloe Vera diaria: En plena ebullición de la primavera, tomaremos consciencia de la relación que tiene nuestro cuerpo y los cambios de estación. Los órganos implicados durante la primavera son el hígado y la vesícula biliar. Una de las razones por las que mucha gente manifiesta con la llegada de la primavera debilidad y cansancio, o molestias digestivas, aerofagia, falta de apetito, problemas de visión o asma, nos indican una sobrecarga de éstos órganos, que son esenciales para la digestión de las sustancias que ingerimos. El hígado realiza más de 100 funciones, aunque la principal es almacenar y distribuir por el cuerpo los alimentos que consumimos y filtrar las toxinas de la sangre para descomponerlas y eliminarlas.

Ayudaremos a desintoxicar el hígado con la alimentación, y los órganos más estrechamente relacionados que son los riñones, el bazo y el colón, con  la ingestión de aloe vera durante los 4 días. Suprimiremos el exceso de grasas en las comidas, y tomaremos en ayunas zumo de limón, mezclado con agua tibia y aceite de oliva virgen, para desinflamar el hígado y la vesícula.

4. El contacto con la naturaleza: Vamos a estar en pleno Valle del Tiétar, en un entorno de montaña, rodeado de árboles, un riachuelo que pasa por la finca, y en una época de plenitud, aprovecharemos pues el entorno para la práctica de Yoga al aire libre, tomar el sol, el aire y caminatas por la montaña.

5. Por último en nuestros retiros siempre hay espacio para expresar emociones y compartir sentimientos, para poder liberar las tensiones pisco-corporales y expresar en un marco de confianza nuestras preocupaciones y miedos.

6. Para tu máximo disfrute disponemos de una cabina de masaje relajante y utilizamos solamente aceites naturales de Weleda.

¿Quién imparte el Retiro de Yoga?

Sonia Casado (Saraswati) es Maestra de Yoga y Terapeuta transpersonal; enseña desde el año 2000, es Directora del Centro de Yoga Madre Tierra desde 2004, especializa y forma profesores de Yoga y dirige retiros y vacaciones desde el año 2007.

Retiro de Yoga y Salud Puente de Mayo en el Valle del Tiétar.
Imparte:
Sonia Casado
Centro de Yoga Madre Tierra
www.yogamadretierra.org

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas