Qué es la Terapia de Vidas Pasadas



La Terapia de Vidas Pasadas (TVP) es una técnica psicoterapéutica transpersonal que consiste en hacer consciente lo inconsciente. Cuando esto sucede surgen a la conciencia experiencias traumáticas no resueltas que estaban ocultas en el subconsciente. Como en estas experiencias las personas suelen identificarse a sí mismas en otro cuerpo, en otro tiempo y experimentan la muerte en ese cuerpo, se denominó a esta técnica Terapia de Vidas Pasadas. Contrariamente a lo que se cree, la TVP no se basa en la reencarnación sino que las vidas pasadas surgen como consecuencia del trabajo terapéutico.

Aunque la TVP comenzó a difundirse en forma universal a partir de la década de 1970 en realidad ya tiene más de un siglo de desarrollo. Fue en 1904 cuando el coronel de ingenieros Albert de Rochas, administrador de la Escuela Politécnica de París, investigando los estados profundos de la hipnosis, se encontró con el fenómeno de las vidas sucesivas. Rochas denominó a este proceso regresión de memoria.

Aunque está difundido el uso de la hipnosis en la TVP  no es necesario recurrir a ella. Mi abordaje terapéutico parte del síntoma que presenta la persona y del concepto del atrapamiento de la conciencia y de la inexistencia del tiempo para el alma. Cualquier evento que haya sucedido hace cincuenta o diez mil años atrás para el alma es como si recién acabase de acontecer.

Cuando una experiencia no puede ser resuelta emocionalmente en forma satisfactoria se produce un atrapamiento de la conciencia y esto puede suceder tanto en vidas pasadas como en la vida presente. En una experiencia terrible e insoportable es imposible sentir conscientemente todo lo que está sucediendo a nivel físico, emocional y mental.

Esto provoca un atrapamiento de la conciencia. Como consecuencia de la atemporalidad del alma la conciencia permanece atrapada en un evento que continúa sucediendo aun cuando se haya muerto el cuerpo. De esa experiencia en la cual la conciencia está atrapada vienen los síntomas que puede presentar una persona en la vida actual.

Cuando una persona no puede entrar en un ascensor porque experimenta ahogo y sensación de muerte inminente es porque hay otra parte de sí misma que se está asfixiando en una experiencia que no terminó. El ahogo y la sensación de muerte inminente pertenecen a la parte de la conciencia que está atrapada en la experiencia en la cual se quedó sin cuerpo y donde todavía está agonizando o luchando por salir de allí. De algún modo estamos atrapados en otra realidad y de allí provienen los síntomas que no podemos evitar sentir en la vida actual y para los cuales no tenemos explicación.

Esa otra realidad que está excluida de nuestra conciencia está aquí, con nosotros, todo el tiempo, sólo que está sucediendo a nivel inconsciente.

La TVP consiste, entonces, en traer a la conciencia física las experiencias que ya están sucediendo en la realidad del inconsciente para ser trabajadas terapéuticamente en el aquí y ahora del cuerpo físico actual. Da igual si se trata de un hecho de una vida pasada, de la vida fetal, del nacimiento o de la primera infancia. A nivel inconsciente todas las experiencias coexisten al mismo tiempo.

En una sesión terapéutica, el terapeuta ayudará al paciente a traer a la conciencia física lo que ya está sucediendo a nivel subconsciente y a reproducir dicha experiencia como si estuviese sucediendo aquí y ahora.

Durante la sesión el terapeuta asistirá al paciente para hacer conscientes las reacciones físicas, emocionales y mentales que están afectando su vida actual y lo acompañará para terminar definitivamente con todas esas sensaciones.

Tratándose de una experiencia de vida pasada es ineludible experimentar la muerte en esa vida para salir definitivamente del atrapamiento.

Dependiendo de cada historia en particular, puede ser que sea necesario trabajar la vida fetal, el nacimiento y la primera infancia. Para algunas personas el nacimiento fue la experiencia más traumática de su vida y puede que resuelvan el problema que las aqueja trabajando tan sólo la gestación y el nacimiento.

Con la TVP pueden abordarse todos los padecimientos o conflictos emocionales que habitualmente son motivo de consulta en una terapia tradicional. Los motivos de consulta más frecuentes suelen ser las fobias, miedos, angustia, ansiedad, inseguridad, sentimiento de culpa, obesidad, insomnio, alteraciones psicosomáticas, cefaleas crónicas y disfunción sexual entre otras, como así también dificultades en los vínculos afectivos, miedo al compromiso afectivo o relaciones conflictivas.

La Terapia de Vidas Pasadas puede ayudar al consultante a comprender la razón de las circunstancias actuales, a asumir la responsabilidad de su vida presente sin culpar a nadie por las situaciones que le toquen vivir y, finalmente, encontrar el verdadero propósito y el sentido de esta vida.

Dr. José Luis Cabouli
www.vidaspasadas.com.ar
www.facebook.com/terapiadevidaspasadasdoctorcabouli

___________________

 

FORMACIÓN EN TERAPIA REGRESIVA EN SEVILLA (2018/2019)
Aprovecho para adelantar que se están ultiando los detalles organizativos para que en el próximo curso sea posible realizar la formación en terapia de vidas pasadas en Sevilla.

Imparte: Carlos González Delgado

Para más información: tfno 616 468 958
centro.atma.cartama@gmail.com
Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email








Deja un comentario