¿Qué es el masaje Lomi Lomi?



Lomi Lomi es un antiguo Arte Hawaiano de Sanación practicado durante cientos de años por Maestros (Kumus) y por los ancianos de la comunidad (Kupuna). Esos hawaianos fueron venerados portadores de la luz ,del saber que envuelve este trabajo espiritual y transmitieron este don sagrado de generación en generación. El Lomi Lomi despierta un nivel muy profundo del espíritu, que penetra en un reino ancestral de sabiduría y verdaderamente impulsa la sanación.

En el Lomi se utilizan muchas herramientas para ayudar a la alineación total a nivel físico, mental y espiritual.

El Lomi Lomi incorpora movimientos rítmicos semejantes a una danza usando antebrazos, palmas de las manos, dedos, codos, rodillas, pies, palos y piedras, aceites, conchas , sumado a cánticos espirituales, oraciones y meditaciones guiadas.

La técnica del masaje Lomi es a la vez terapéutico y específico en el tratamiento de desequilibrios y limitaciones, pero también mejora la circulación y la salud en general.

Lomi es un estilo de vida que nos conecta con nuestra sabiduría interna y fomenta la capacidad innata de recibir sanación a muchos niveles.

Lomi Lomi es un masaje suave pero firme a la vez, altamente eficaz en el tratamiento de la disfunción músculo esquelética. Lomi Lomi es la habilidad para comunicar hasta los huesos y con los huesos. Los hawaianos creen que los huesos son los portadores del contenido genético de quiénes somos a nivel del alma.

Lomi Lomi es un trabajo espiritual, de oración en acción, en el cual el terapeuta “ama el cuerpo”  – Aunty Margaret Machado

El terapeuta es un embajador de Aloha (un profundo amor infinito) y esparce amor demostrando al mundo que somos “uno”, una sola energía (Lokahi).

Todos estamos unidos.

El Lomi Lomi puede transformar vidas.

Si tus manos son suaves y amorosas, tu paciente sentirá la sinceridad de tu corazón, tu alma será llegar a la suya, y el poder sanador de Dios fluirá a través de los dos.Tía Margaret Machado, 1999

Nosotros mismos (los terapeutas) nos vemos como “ohana” (familia) masajeando con cariño a nuestros clientes como si fueran nuestra hermana, padre, abuela, etc. Les ayudamos a moverse hacia adelante, hacia el próximo sitio en su viaje de sanación. ~Aunty Mahilani Poe Poe

I Ka Nana No Ka ‘Ike – Aprendemos observando. Aprendemos a través del Espíritu permitiéndonos acceder al conocimiento de los kupuna (ancestros).

Nana I ka Maka – Miramos con los ojos (y con el ojo interno)

Ike – Observamos desde nuestro conocimiento interno.
Ho’olohe – Escuchamos con los oídos (y con el oído interno)
Pani Ka Waha – Cierra tu boca.Espera que llegue mana’o (pensamiento, idea).
Haha-Siente

LOMI LOMI es amor en armonía perfecta.

Rosa Fernández
www.lomilomi.es


Si te ha gustado, compártelo...