Psico-fertilidad



PSICO-FERTILIDAD: Un nuevo paradigma para caminar hacia tu máximo potencial de Fertilidad

Si estás buscando tener un hijo, y llevas meses o años intentándolo, seguramente habrás escuchado muchas veces “ya eres demasiado mayor”, “haberlo intentado antes”, “tienes escasa reserva ovárica”, “hay muy pocas posibilidades de que tu cuerpo reaccione bien a la medicación”, “sería un milagro que concibieras de forma natural”, “la única opción que tienes es una FIV u ovodonación”, “el esperma es vago o escaso”, “no sabemos la razón de tu infertilidad y de los tratamientos fallidos”… Éstas son sólo algunas de las declaraciones que escuchan reiteradamente las mujeres y hombres a los que acompaño en su proceso. Son afirmaciones que recibes, o incluso te das a ti misma, te las crees y haces finalmente de ellas tu realidad.

La ciencia moderna lleva años demostrando la influencia de las creencias en nuestra biología. Si a todas estas afirmaciones le sumamos los elevados niveles de estrés que soportan las mujeres clasificadas como “infértiles” (las que llevan más de un año buscando un embarazo sin un resultado positivo) que son semejantes a los de las personas con cáncer, cabe preguntarse cuáles son las posibilidades que ofrece este modelo para concebir.

Es absolutamente necesario un cambio de paradigma con respecto a la Fertilidad, un cambio de paradigma en el que tanto la mujer como el hombre puedan tener una actitud proactiva, puedan aprender a utilizar el potencial de su mente de forma positiva y coherente con su objetivo, puedan volver a reconectar con su cuerpo retomando la necesaria unión cuerpo-mente y puedan volver a tomar las riendas de su vida y de su fertilidad, responsabilizándose de los bloqueos de su mente (conscientes o subconscientes) que están obstaculizando el proceso de la concepción o el progreso de la gestación.

La mente subconsciente está cargada de información. Las investigaciones científicas han confirmado que maneja aproximadamente 11 millones de bits por segundo frente a los 50 bits por segundo de la mente consciente. ¿Qué sucedería si los mensajes que emergieran de la mente subconsciente fueran…? “yo puedo dar lo mejor de mí”, “la maternidad está en mi camino”, “me merezco ser madre”, “confío en mi cuerpo de mujer creadora de vida”, “juntos podemos hacerlo”… ¿Qué sucedería si tuvieras recursos para conectar de nuevo con tu útero y pudieras sentirlo, llenarlo de vida y dirigir a él tu intención llevando estos pensamientos positivos cada día?.

Psico-Fertilidad es una oportunidad para las mujeres que estéis dispuestas a ir más allá, permitiéndoos ese cambio positivo en vuestros patrones más profundos, necesario para acceder a vuestro máximo potencial de fertilidad. Es una oportunidad para las mujeres que estéis buscando el apoyo que necesitáis para cambiar de actitud, retomando la conexión entre vuestra mente y vuestro cuerpo, soltando la carga del pasado, los miedos, los patrones antiguos que tanto os limitan, las ideas propias o ajenas que os alejan de la maternidad. Es una oportunidad para las mujeres que podáis contemplar este proceso de “infertilidad” como una posibilidad de crecimiento como mujer y como persona.

Para hacerlo posible he elaborado un programa intensivo de dos días en el que he incorporado toda mi experiencia y formación de los últimos años en las llamadas “técnicas mente-cuerpo“: hipnosis clínica, voz, respiración, meditaciones activas, terapias creativas… El resultado es un proceso de acompañamiento en grupo donde podréis soltar toda la carga del pasado y volver a conectar con vosotras mismas, encontrando la fuerza para empezar de nuevo con la misma ilusión pero desde otro lugar completamente diferente.

El trabajo grupal en este taller tiene una gran importancia. Las mujeres comparten su experiencia y se sienten contenidas por el grupo, recogidas profundamente en su dolor, su profundo deseo y la experiencia por la que han pasado hasta llegar al taller, así como las comprensiones a las que llegan a través de las diferentes dinámicas (los patrones que las limitaban, el sentirse embarazada, el poder “ver” a sus hijos, el mensaje que cada una recibe para acercarse a su maternidad…). Unas reflejan a las otras y se genera un clima de unión y apoyo que trasciende al taller y las sostiene en el tiempo.

Juntas cambiamos el patrón de estrés y desesperación por el de empoderamiento, el patrón de frustración por el de amor (primero hacia una misma), el patrón de dolor y lucha por el de conexión con vuestro útero, el patrón de exigencia por el de confianza en nuestro cuerpo de mujer, creado para gestar si así lo deseamos. Transformamos así el estrés, la frustración, el dolor, la exigencia… en un proceso de crecimiento desde el que es posible retomar el camino hacia la maternidad con confianza y libertad.

Las mujeres siempre se sorprenden del trabajo tan intenso y profundo que pueden llegar a hacer en un solo fin de semana. ¡Y es cierto que es sorprendente!. Cuando nos liberamos de los antiguos patrones que nos limitan y conectamos con nosotras mismas nos damos cuenta de que se nos abre un universo de potencialidades. Son nuestras verdaderas potencialidades, que siempre estuvieron allí, pero antes estaban latentes en respuesta a un sistema en el que permanecíais en una actitud pasiva, negativa y carente de poder. Estoy muy agradecida por poder presenciar cómo es posible que estas mujeres valientes, que pese a su miedo y su dolor se permiten hacer este proceso de crecimiento y toma de conciencia, vuelvan a creer en ellas mismas y a confiar de nuevo en su cuerpo.

“He podido enfrentarme a lastres que me han impedido hasta ahora vivir este proceso en conciencia y libertad, sacar los miedos. Me he permitido a mí misma imaginarme como la madre que quiero ser. He introducido en mi realidad conceptos positivos: confianza, amor, generosidad… que ahora entiendo que son el camino hacia la maternidad. Me ha enseñado a confiar en mí misma, y no dejarme limitar por lo que otros puedan opinar” 

“Aunque al principio estaba un poco recelosa sobre el taller, enseguida me di cuenta de que no tenía nada que temer. ¡Me encontré tan bien rodeada de estas mujeres maravillosas!
He aprendido mucho sobre mí y, sobre todo, he aprendido a valorarme como mujer, a considerar mi cuerpo de otra forma. ¡No soy un útero que va de una consulta médica a otra! Soy una mujer que ha decidido ser madre y que está luchando por conseguirlo… Me hace sentir libre y dueña de mí y de mi vida.

¡Ha sido toda una experiencia!”

Psico-Fertilidad es un taller dirigido a mujeres que quieren ser madres, os ayudará en vuestro camino, independientemente de la concepción elegida o deseada (natural, inseminación o FIV).

Muy pronto encuentros para hombres y parejas.
Más información www.lavozdelamaternidad.com
Inscripciones: lavozdelamaternidad@gmail.com / 629 939 849
Acompaña: Esther Santiago Hernández
Psicóloga (Col. M-28656) e Hipnoterapeuta
Musicoterapeuta formada en Voz Consciente y Terapias Creativas


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario