EL PODER DE LAS PLANTAS AYURVÉDICAS Y SUS SINERGIAS

#Publicidad

El estudio de las plantas medicinales del Ayurveda, a través del Dravyaguna Shastra, nos ofrece un precioso sistema de entender y utilizar la energía de las plantas y otras sustancias naturales para recuperar y mantener la armonía. Al aumentar la inteligencia de nuestro cuerpo-mente a través de la inteligencia inherente de la planta, experimentamos un funcionamiento correcto y un equilibrio de nuestro cuerpo, mente y emociones. La salud es el resultado de la interacción armónica de todos los elementos corporales y mentales con nuestra conciencia.

Cada cosa existe para nutrir a todas las demás y, a cambio, para nutrirse ella misma. Vivimos y nos relacionamos creando sinergias. De esta manera cada reino de la naturaleza sirve para recibir y transmitir vida. Esta vida está implícita en la luz y en la transmisión de fuerzas estelares o astrales. La tierra, como un gigantesco receptor o emisora ​​de radio, inhala y exhala fuerzas estelares y cósmicas, cuya esencia absorbida crece y se despliega como vida. Estas fuerzas no son todas materiales, sino que incluyen energías sutiles de naturaleza oculta o espiritual. Las plantas transmiten impulsos vitales-emocionales, la fuerza vital que se oculta en la luz…ese es el don, la gracia y el poder de las plantas.

La medicina ayurvédica considera el proceso terapéutico como un proceso holístico basado en los cinco elementos que existen en la naturaleza y como se configuran en la formación de las doshas o principios básicos que rigen todo en el universo. En Ayurveda, la mayoría de las fórmulas clásicas son poliherbales, con una combinación de 3 a 30 plantas involucradas. Estos componentes se combinan con precisión, de tal manera que la fórmula es equilibrada y reproducible. Una o dos de las plantas en estas combinaciones estarán activas y las otras desempeñarán un papel de apoyo. Cada una de las hierbas de apoyo tendrá diferentes acciones, actuando como catalizadores para ayudar a una absorción y transporte adecuados, y para reducir la toxicidad. Si consigues una combinación ideal, entonces el resultado puede ser excelente, pero tales resultados se basan en un conocimiento profundo de la planta.

En esta conferencia impartida por Pilar Franco de Sarabia, conocerás y aprenderás cómo y porqué la energía de las plantas ayurvédicas puede ayudarte a ti y a los tuyos a conseguir salud y equilibrio físico, mental y emocional.

Pilar Franco
www.ayurvedasalud.com

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular