Cómo tratar la ansiedad y el estrés con Terapias Naturales: las Flores de Bach



“Flores como la Agrímony, Rock Rose, Cherry Plum serán buenas aliadas para la ansiedad, mientras que la Impatiens, Vervain, Elm o Mimulus podrían utilizarse para el estrés”, según el responsable de la Comisión Científica de Flores de Bach en COFENAT, Luis Jiménez, que señala que “la ingesta de las esencias florales, fomenta la consciencia de la persona y la ayuda a mantener la coherencia en sus asuntos cotidianos”.

La ansiedad y el estrés son dos factores muy comunes en la sociedad de hoy en día. Todos vamos corriendo de un lugar a otro y tenemos en la mente demasiadas cosas: el trabajo, los problemas en la familia, las tareas del hogar, hacer deporte, quedar con los amigos, etc. Querer atender todas estas dimensiones sociales, nos lleva, en muchas ocasiones, a perder el control y la calma.

Ante estas situaciones, el responsable de la Comisión Científica de Flores de Bach en la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, Luis Jiménez, recomienda “flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach, es decir, un método de salud natural formado por 38 preparados que se elaboran a partir de flores y que permiten a través de su ingesta que las personas mantengan la fidelidad a sí mismos y, por consiguiente, a su salud”.

Trata los comportamientos que surgen de la ansiedad o el estrés

“Cada persona responde de una forma diferente ante un episodio de estrés o de ansiedad. Por ello, a través de la esencia floral, que parte de la premisa que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional, se estudia los comportamientos que han surgido en el momento en el que la persona ha perdido la calma”, señala el responsable de la Comisión Científica de Flores de Bach en COFENAT.

En este sentido, el experto recomienda que, “en los casos de ansiedad es importante recurrir a flores como la Agrímony, que ayuda a las personas que sufren por ocultar sus problemas, la Rock Rose, que acaba con el terror o el pánico y la Cherry Plum, ideal para la ansiedad, surgida por el miedo a perder el control. Mientras que para el estrés, Jiménez específica que se deberían tomar esencias florales como la Impatiens, Vervain, Elm o Mimulus. Todas ellas permiten hacer frente a situaciones de miedos o fobias. Como por ejemplo, el temor a hablar en público, a los exámenes o a volar”, sostiene.

Sin contradicciones ni efectos secundarios

De esta manera, el responsable de la Comisión Científica de Flores de Bach en COFENAT asegura que, “estas esencias naturales actúan como un botiquín emocional que recupera en la persona que sufre ansiedad o estrés su capacidad para gestionar lo que le incomodaba”, añade.

Asimismo, el experto explica que “al tratarse de un remedio, de características similares al homeopático, las flores de Bach se pueden combinar con otros medicamento, puesto que tampoco tienen contraindicaciones ni efectos secundarios”. E incluso “pueden tomarlas niños y embarazadas”, concluye Jiménez.

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con más de 30 años de historia, que reúne a más de 10.500 profesionales y a más de 200 escuelas de formación acreditadas. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, COFENAT, vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de éstas.

Estudios que avalen las flores de Bach:

Más información sobre COFENAT en www.cofenat.es

Rosana Ribera de Gracia
Departamento de Prensa
c/ Núñez Morgado, 9 (local). 28036. Madrid.
Tel: 630 00 21 67
prensa@aptn-cofenat.es


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario