¿Cómo superar la ansiedad en tiempo récord?

#Publicidad

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es la respuesta del cuerpo a un sentimiento generalizado de miedo y preocupación provocado por una situación o una persona, que ocurre de forma puntual o prolongada en el tiempo. 

La ansiedad está provocada por el modo en que interpretamos la realidad con nuestra mente, los pensamientos generados y las emociones desencadenadas por esos pensamientos.

¿Síntomas de la ansiedad?

La ansiedad se expresa en un conjunto de síntomas como la sensación de amenaza o peligro, las ganas de huir o incluso de atacar, la dificultad en tomar decisiones y el agobio. 

Además de estos síntomas, la ansiedad también provoca sentimientos de incertidumbre, inseguridad, miedo a perder el control, y pérdida de la propia identidad.

El trastorno de la ansiedad no queda aquí, sino que genera otros problemas como la dificultad para expresar ideas u opiniones, temores exagerados a posibles conflictos, la sensación de vacío, el temor a la muerte, el llegar a volverse loco o loca, y en el peor de los casos el suicidio. 

¿Cómo desmontar la ansiedad en tiempo récord?

Cuánto más tiempo tardamos en superar la ansiedad es peor, la ansiedad es como una bola de nieve que rueda colina abajo, crece cada vez más y acaba afectando a todas las áreas de nuestra vida.

Para desmontar la ansiedad en tiempo récord es necesario en primer lugar reconocer que tenemos alguno de los síntomas indicados, y dar con el profesional que aborde la raíz de la ansiedad y los síntomas.

Detrás de los síntomas se encuentran las creencias inconscientes que arrastramos, por lo que el primer paso es dar con ellas; de no hacerlo, podremos aliviar la ansiedad, pero tarde o temprano reaparecerá.

En segundo lugar, para eliminar la ansiedad en tiempo récord es necesario aplicar el tratamiento adecuado.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para superar la ansiedad

En primer lugar, se debe hacer consciente el pensamiento que desata la ansiedad y transformarlo por un pensamiento objetivo y real que reduzca la tensión, para ello, se debe ayudar a ver con claridad la distorsión de la realidad que produce el modo de pensar, detectar la emoción resultante y el comportamiento asociado, y construir el pensamiento adecuado que ayuda a salir de la ansiedad.

En segundo lugar, se tratará de recrear una situación imaginaria en la que la persona sea capaz de enfrentarse a la situación que provoca su ansiedad para ser capaz de superarla.

En tercer lugar, es necesario aplicar ejercicios que contribuyan a que la persona se sienta segura y se empodere, con el fin de sentirse capaz de afrontar la situación que provoca la ansiedad.

En cuarto lugar, se le ha de enseñar a gestionar las emociones que generan la ansiedad.

En quinto lugar, es necesario realizar meditaciones guiadas que permitan desprogramar la creencia que provoca la ansiedad, reemplazándola por otra, que le permite vivir la misma situación de un modo completamente distinto. 

En sexto lugar, se le ha de ofrecer apoyo espiritual, para contrarrestar el poder que sobre la persona tiene el pensamiento que le lleva a generar la ansiedad, ya que existen fuerzas que tratan de llevarnos al lado oscuro y han de ser neutralizadas.

Y por último, en séptimo lugar, a la persona se le ha de ofrecer un seguimiento personalizado, para valorar, cualquiera de los pasos anteriores con el fin de adaptarlos a sus características. 

La importancia de fomentar lo masculino y lo femenino para superar la ansiedad 

Una de las claves para superar la ansiedad en tiempo récord es desarrollar la fortaleza, la resiliencia, la toma de decisiones, y el enfocar la mente de modo adecuado en la dirección que queremos tomar para superar la ansiedad. 

Estas cualidades son meramente masculinas y han de apoyarse en cualidades femeninas, como escucharse, estar conectado, entregarse al proceso de sanación, o gestionar el cambio resultante del proceso. 

El placer en la sanación de la ansiedad

Se ha comprobado como la irritabilidad, el estrés o la angustia que genera la ansiedad disminuyen con dinámicas que fomentan el placer, de manera, que es necesario incluirlas en el momento adecuado del proceso de sanación.

Estar conectados a la parte placentera de la vida genera una serie de hormonas como las endorfinas, la dopamina, la serotonina y la oxitocina que disminuyen la presencia de las hormonas de la ansiedad como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol. Conforme en el torrente sanguíneo va predominando las hormonas del placer sobre las hormonas de la ansiedad, esta disminuye.

Confianza y compromiso para la sanación de la ansiedad 

Es del todo fundamental, que la persona que se entregue a un proceso de sanación de su ansiedad, sienta empatía con el terapeuta para poder confiar en él.

La confianza mutua entre el cliente y el terapeuta es muy importante para lograr el éxito del proceso. El cliente desde el primer momento ha de percibir si siente o no confianza en la persona que va a ser su terapeuta. En caso de sentirla, la persona ha de tener el compromiso de asistir una vez por semana a la sesión. 

De este modo, los “darse cuentas” que surjan en la sesión podrá aplicarlos en su día a día, y anotar lo que sucede, para compartirlo la siguiente semana a su terapeuta, y este adapte la sesión a su cliente para que elimine para siempre la ansiedad.

Javier de la Sen
info@javierdelasen.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular