¿Cómo disfrutar más de la crianza de tus hijos?

#Publicidad

 

Te has dado cuenta de que muchas veces nos fijamos en todo lo difícil que tiene la maternidad/paternidad de nuestros hijos sin pararnos a pensar en lo bueno que tiene.

Imaginamos que es porque hemos acostumbrado al cerebro a centrarse más en la “carencia”, que en lo que ya tenemos. 

También por una mezcla de cansancio, prisas, falta de tiempo y porque la sociedad no nos acompaña ni nos pone fácil educar desde la consciencia y el disfrute.

Estamos inmersos en llegar a todo, en que no falte de nada en casa, en ir a trabajar, en llevar a los niños de un lado a otro que se nos pasan los días y a veces con la impresión que vamos “apagando fuegos” en vez de disfrutar del camino de la crianza.

Sabemos que esto es así y que es difícil salirse de la rueda, pero hoy te invitamos a que, aunque sea por unos segundos pares, pienses y sientas todo lo bueno que te ha traído tu maternidad/paternidad.

Te animamos a que des lugar a que aparezca el agradecimiento por todo lo que tienes a tu alrededor y por todo lo que te aportan tus pequeños y aunque sea por unos minutos seas consciente de todo lo que te están aportando tus hijos en tu vida.

Bonito, ¿verdad?, qué pocas veces nos permitimos parar para observar, pensar y sentir todas estas emociones que habitan en nosotros y que no produce la maternidad/paternidad.

Y aunque no es tarea fácil el ser padres y actuar desde dónde uno quiere en todo momento, (gracias al valor de ser imperfectos) te animamos a que observes el ser padres como el más bonito y mejor trabajo del mundo.

Queremos invitarte a que seas consciente toooodo lo que hay de bueno en ti, en el otro y como no, en tus hijos para que disfrutes del proceso de la educación de tus pequeños.

Imagínate por un momento que te acabáramos de dar la custodia de una planta para toda tu vida y tu misión para con esta planta fuera que se sacara lo mejor de sí misma y disfrutar de su crecimiento a su lado.

De primeras parecería fácil saber qué podríamos hacer para verla crecer, cubrir sus necesidades, observarla, conocerla, saber qué cantidad de agua, luz, abono, entorno necesita…

Una vez tuviéramos toda la información necesaria, empezáramos a cuidar a nuestra planta y a nadie se le ocurriría echarle más agua de la que necesita para verla crecer más rápido, ya que todos sabemos que para florecer necesita tiempo y estar preparada para sacar sus frutos.

Sin embargo, con nuestros hijos nos entran, a veces, las las dudas, los juicios, los agobios y en vez de disfrutar del proceso de crecimiento nos aferramos a querer ver sus frutos ya y en esa prisa y en esa exigencia nos desbordamos y perdemos el rumbo sin disfrutar del momento.

La invitación es que, al igual que hacemos con las plantas, lo hagamos con nuestros hijos.

Hoy te proponemos 8 claves para que disfrutes más de la crianza de hijos:

  • Sé consciente de que todo proceso de crecimiento necesita tiempo. A veces queremos ver los resultados ya y eso es imposible. Por mucho que riegues a la planta eso no hará que crezca más rápido, es necesario el paso de los días para poder verla florecer y evolucionar.
  • Paciencia y Calma para transitar el camino, habrá momentos que serán más difíciles para nosotros, pero si continuamos respetando sus ritmos acabará creciendo fuerte y segura.
  • Observa todas las cualidades que tiene tu “planta” tal y como es y siéntete orgulloso de ella por lo que es y por lo que tiene.
  • Acepta la “planta” que te ha tocado, si te ha tocado una orquídea y preferías un cactus no puedes hacer nada para cambiarla. Todas las plantas tienen algo bonito que ofrecer.
  • Céntrate en tu “planta”, olvida cómo son el resto, no compares, focaliza en aquello que tienes a tu lado y míralo con respeto y amor.
  • La “planta” que te ha tocado es perfecta para ti, si ha llegado a ti es porque tú puedes hacerla crecer y aprender de ella.
  • Nuestras plantas son nuestros espejos, si tú das la mejor versión de ti misma ella también lo hará.
  • Confía, si la cuidas todos los días, llegará el día en el que verás todos los frutos de tu esfuerzo.

Y tú ¿cómo sientes que llevas la crianza de tus hijos? 

Patricia Castaño

Socióloga,  Coach Familia, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para Familias y Aula, Asesora,  Facilitadora de Meditación

Jennifer Varela
Psicóloga infantil, Profesora de Yoga para niños, Experta en Mindfulness para la Educación,
Facilitadora de Disciplina Positiva para Familias y Aula
Próximos retiros en La Hospedería del Silencio
www.hospederiadelsilencio.com
www.ecocentro.es

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.