CICLO: APOYO AL PACIENTE ONCOLÓGICO – La importancia de la nutrición integrativa



El apoyo nutricional en el tratamiento del cáncer es fundamental para prevenir la bajada de defensas, la malnutrición, proteger el hígado y el sistema gastrointestinal. La evidencia científica más reciente también demuestra la importancia de la nutrición en la progresión de la enfermedad y el pronóstico, además de mejorar la calidad de vida del paciente.

En esta conferencia se hablará de las bases nutricionales fundamentales y la evidencia que hay sobre protocolos específicos (dieta cetogénica, ayuno, dieta antiinflamatoria, etc.) para generar un entorno celular saludable. Favoreciendo el correcto aporte de nutrientes y antioxidantes, alcalinizando el organismo, reduciendo la inflamación y evitando posibles agentes estresantes provenientes de la alimentación.

Ponentes:

Elisa Blázquez: Responsable del Departamento de Nutrición y Dietética de CMI – Clínica Medicina Integrativa. Diplomatura en Nutrición humana y dietética por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Nutrición Celular Activa.

Marta Alonso: Departamento de Nutrición y Dietética de CMI – Clínica Medicina Integrativa. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos, Máster en Seguridad Alimentaria. Quiromasajista y especialista en Coaching Nutricional.

Por CMI-Clínica Medicina Integrativa.


Si te ha gustado, compártelo...