” La música es una miniatura de la armonía del universo entero, porque la armonía del universo es vida en si misma, y el hombre, siendo a su vez otra miniatura del universo, muestra acordes armoniosos o desafinados en su pulso, en el rimo cardíaco, en sus vibraciones, ritmo y tono. Su salud o enfermedad, su gozo o su malestar, todo muestra la presencia o no de música en su vida”
Hazrat Inayat Khan
El canto armónico, di fónico o canto de garganta, supone una técnica vocal que se caracteriza por producir dos o más sonidos de modo simultáneo, un sonido grave (sonido fundamental o bordón) y un sonido agudo, llamado sonido armónico, formado por armónicos naturales del sonido Fundamental Canto antiguo y con su origen en diferentes culturas , nos muestra las excelencias del sonido (compuestos de vibraciones o frecuencias múltiples) como elemento fundamental, vitalarmonizador.
A través de la práctica podemos aprender a cambiar nuestras propias frecuencias, podemos modificar nuestro ritmo vibratorio por medio de los sonidos que generamos con el canto. La vibración generada por los armónicos armoniza la estructura energética, física y anímica.
Activa las glándulas cerebrales, estimula la generación de endorfinas, lo que redunda en un estado profundo de relajación física y mental. Conduce a un estado de serenidad, alegría y paz.
La voz humana es el más rico instrumento musical en los armónicos, debido a nuestra capacidad para hacer el más minúsculo de los ajustes posible, afinando así la voz más allá de la capacidad de la mayoría de los instrumentos musicales.
El canto de armónicos, cuando se practica con intención, puede servir como una herramienta muy poderosa para una “remodelación” vibracional; en otros términos, un modo de reprogramar nuestros cuerpos físico, mental y emocional con un modelo más armonioso, natural y “afinado”.
Canto Armónico
- Ejercicios básicos técnica y perfección del canto,
- Respiración fundamental para la meditación.
- Trabajaremos la apertura de nuestro propio sonido ancestral en relación con la tierra. Descubriendo nuestra propia Voz.
- Con nuestra voz alcanzaremos sonidos primarios de reconocimiento y conexión.
- Cantaremos Armónicos de 1º Y 2º cavidad, Mantras, entonando los ritmos primarios de Los chakras o puntos energéticos y sus Frecuencias sanadoras. (en HZ)
—–Trabajaremos también—-
Órgano Frecuencia
- Sangre ———— -321.9 Hz
- Glándulas Suprarrenales ———— 492.8Hz
- Riñón ———— 319.88 Hz
- Hígado ———— 317.83 Hz
- Vejiga ———— 352Hz
- Intestinos ———— 281.Hz
- Livianos ———— 220 Hz
- Colon ———— 176 Hz
- Vejiga ———— 164.3 Hz
- Páncreas ———— 117,3 Hz
- Estómago ———— 110Hz
- Cerebro ———— 315,8 Hz
- Células grasas ———— 295.8 Hz
- Músculos ———— 324 Hz
- Huesos ———— 418,3Hz
- Cándida (Parásito, lombrices intestinales, y áscaris ———— (414hz, hz, 254.2,hz, 831 Hz, 762,Hz…etc.
- Diabetes ———— 20, 35, 465, 484 Hz
- Hongos y Moho ———— 728, 880, Hz
- Gripe y Dolores Respiratorios ———— 512, 683,800 Hz
Estas frecuencias sanadoras las entonaremos mediante los armónicos + /-la intención apropiada para nuestro propio bienestar -Y para los CANTANTES, la constancia del canto de armónico es un afinador natural de la voz, proporcionándole timbre, amplitud de Honda, potencia, dirección, la capacidad de respirar el doble de tiempo y el sostenido de la nota, teniendo en cuenta q el canto de armónico es el canto fundamental o base y a partir del recorrido del sonido por todo el cuerpo aparecen los estilos de voces o estilos de cantar y también de hablar.
Luis Toledo
Contacto: 680260925
Más información: http://cantosarmonicostemazcal.blogspot.com