Alma, Consciencia y Espíritu

#Publicidad

Quiero explicar en este artículo sobre lo que es para El Dr. Grabovoi y los que estudiamos sus “Tecnologías de la nueva consciencia”, el concepto de Alma, Espíritu y Consciencia.

Este es un tema algo controvertido, cada uno de nosotros dependiendo de lo que hayamos estudiado, culturas que hayamos conocido, dogmas por los que se rija nuestra vida o religión que profesemos, tenemos una u otra creencia u opinión sobre esto. Voy a tratar de explicarlo desde la perspectiva de la filosofía del Dr. Grabovoi y con lo que nosotros trabajamos.

Empecemos entendiendo que, para Grabovoi, tenemos en nosotros integrada la eternidad. Es decir, el hombre tiene una estructura de eternidad, llamada ALMA.

Nuestra Alma es un recipiente donde se encuentra todo el conocimiento del Universo, esto significa que, como creadores que somos, hechos a imagen y semejanza del creador, en nosotros se halla todo el conocimiento sobre cualquier cosa en este universo. En nuestra alma están todas las respuestas y todas las preguntas, si nos ponemos en contacto con ella logramos saber el camino por donde debemos seguir, porque nuestra alma nos guía gracias a ese conocimiento incluido en ella. Pero todas esas respuestas están ahí de forma estática por lo que necesitamos de alguna forma activar ese conocimiento, y ahí entra en juego nuestro Espíritu, es por medio de nuestro Espíritu que activamos ese conocimiento y hacemos que llegue a nuestra Consciencia.

Grabovoi nos dice justo eso, que NECESITAMOS TRANSFERIR NUESTRO CONOCIMIENTO DEL ALMA A LA CONSCIENCIA y usarlo para fabricar nuestra parte de lógica DIVINA, ¿Qué es la lógica Divina?, es lo contrario a nuestra lógica habitual, es decir, nuestro ego, nuestra lógica de siempre, nos resta poder, nos empequeñece en vez de mostrarnos nuestra capacidad real, nos envuelve en detalles que no son importantes y los engrandece para mantenernos entretenidos y distraídos y hacernos olvidar quienes realmente somos y la sabiduría que tenemos en nosotros mismos, y con ese poder comenzar a crear completamente como el ser divino que somos.

Nuestra Alma es la clave de la fuente del conocimiento de la eternidad, todo lo que viene desde la eternidad, hace al hombre eterno y perfecto.

El Espíritu es la parte activa en todo este sistema, tu Espíritu no es tu Alma, son dos partes separadas de ti, es lo que hace que el cuerpo se mueva, te hace andar, correr, luchar… es la chispa o soplo de vida, sin él no tendríamos vida y es esta cualidad la que nos ayuda a activar el conocimiento estático en nuestra alma para que ese conocimiento deje de estar inactivo y dejemos de sentirnos como si nada dependiera de nosotros, dejemos de actuar desde nuestra lógica antigua y la convirtamos en Divina, aceptando que somos Creadores y poderosos, a la vez que Eternos. El Espíritu es la fuente de nuestro poder.

Por eso, no se trata de eliminar la lógica, necesitamos nuestro sistema de lógica para manejarnos en nuestro día a día, para conducir, cocinar, hablar y relacionarnos en este mundo que hemos creado, pero no debemos dejar que sea la que dirija nuestra vida y nos haga tomar decisiones desde el individualismo, somos parte de un TODO, estamos indisolublemente conectados, todo lo que hacemos afecta al Universo, y todo lo que ocurre en el Universo nos afecta a nosotros.

Por eso, tenemos que educar y desarrollar esa lógica cuidadosamente, para conseguir ser lo suficientemente abiertos, conocernos lo suficiente y así no crear dificultades durante nuestro proceso de crecimiento y expansión.

  • El alma, que es eterna, construye un cuerpo eterno. La eternidad siempre crea eternidad.
  • Dios o el Creador, creó el alma que es eterna.
  • El alma crea el cuerpo eterno del hombre.
  • El hombre crea todos los demás elementos de la realidad como eternos, ya que algo eterno sólo puede crear algo eterno.

Así que ya conocemos la diferencia entre Alma y Espíritu y su función en nuestra vida, hablemos ahora pues de la Consciencia.

Nuestra Consciencia es lo que nos mantiene despiertos, pero no despiertos en esta realidad, sino despiertos ante nuestras capacidades reales, y una de esas capacidades es la de Crear. Para ello, para estar despierta y crear en armonía y de forma equilibrada, necesita la información impresa en el Alma, activada y elevada para que realmente consigamos realizar nuestro propósito en la vida, activarla y elevarla ya hemos hablado que es la función del Espíritu.

Si conseguimos elevarla por completo, conseguiremos despertar y ser Uno con el todo, y así recuperar nuestro propio poder y con ello, ayudar al despertar de la consciencia colectiva que está controlada por los egregores que nos mantienen faltos de poder y de capacidad.

Los egregores son ideas, objetivos, deseos, pensamientos, pasión, etcétera, que constituyen y dan sentido a un grupo. Es poco conocido porque ha sido históricamente ocultista, especialmente utilizado en círculos internos de congregaciones religiosas, hermandades, sociedades secretas o cultos particulares. Especialmente la masonería lo ha adoptado como mejor definición del cuerpo místico de todos los masones cuando se unen para crear.

Para nosotros es una entidad de información oscura y de baja vibración, que es creada por el hombre cuando habla constantemente de cosas negativas y le dona, a estas cosas, su poder de creación. Esas ideas están actualmente en posiciones que llegan a la gente durante sus actividades diarias. Así es como creemos, confíanos y pensamos 24h/7días a la semana y nuestras vidas reflejan este estado negativo y sumisión debido a lo que los políticos, religión, televisión, etc… nos induce a pensar y creer.

Por eso, si logramos llevar el conocimiento del Alma, activado por nuestro Espíritu a nuestra Consciencia, estaremos en concordancia con nuestro poder de creación armonioso y equilibrado y crearemos en base a la información correcta y perfecta, es decir, en base a la NORMA y lograremos cambiar no solo nuestro mundo sino, el mundo entero.

Es un bello viaje de descubrimiento de uno mismo, y nuestra labor ahora es llevar ese conocimiento allá donde haya un alma dispuesta a activarse, un espíritu dispuesto a movilizarse y una consciencia dispuesta a despertar.

¿Quieres saber más sobre todo esto? Escríbenos a info@cursosgrabovoi.com

Carmen Cid Díaz
Profesora para España de las Enseñanzas del Dr. Grabovoi
Profesora y Terapeuta Clark
Profesora para España de Bioelectrografía aplicada.
www.cursosgrabovoi.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

¿Entonces quieres ser Médium? – Taller Presencial Dra. Marilyn Rossner – Madrid

¿ENTONCES QUIERES SER MÉDIUM? Taller presencial Dra. Marilyn Rossner Sábado, 5 de noviembre 2022 - Madrid Lugar: Centro Mandala C/ Cabeza, 5...

Nov 5, 2022
10:00 AM - 08:30 PM

Consultas Privadas PRESENCIAL MADRID Dra. Marilyn Rossner

CONSULTAS PRIVADAS PRESENCIALES MADRID DRA. MARILYN ROSSNER Próximas fechas disponibles: 31 de Octubre - 10:30h - 13h - 13:30h - 19:30h...

Oct 31, 2022

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas