Vivir en Plenitud



La salud no es sólo la ausencia de enfermedades. La salud es un estado en el que irradiamos (en forma activa y positiva) vitalidad, coherencia, autenticidad. Ocurre cuando estamos alineados a todos nuestros niveles (físico, mental, emocional y espiritual). Cuando podemos expresar nuestra unicidad, nuestra autenticidad, en su máxima expresión y, simultáneamente, estamos atentos a lo que ocurre fuera, reaccionando (a todos los niveles) de forma adecuada a ello.

Conseguir expresar esa autenticidad al máximo, siempre en un contexto de armonía con los demás, es un concepto al que yo llamo coherencia, y es la base de la salud biológica y de la salud relacional. Es uno de mis temas favoritos en mis conferencias, porque me permite comprender (y explicar) cómo todo nace desde esa coherencia interna, desde lo pequeño y concreto, y luego se expande hasta lo general y social.

Me encuentro muy a menudo con personas a las que les resulta realmente complicado expresar eso que las hace únicas, mantenerse genuinas. Demasiadas veces queremos complacer a los demás, nos vence el miedo de sentirnos rechazados, y volcamos nuestra energía en un perfeccionismo basado en el miedo a quedarnos solos, a decepcionar, a no ser suficientes, a la escasez.

Quiero que sepas que tú (y todos) eres suficiente. Que eres único. Que no hay nadie en el mundo que pueda ver la vida como tú la ves. Que no hay nadie que pueda hacer las cosas con los mismos matices que tú lo haces. Y que esa unicidad es lo que el mundo necesita. Todos necesitamos que cada uno de nosotros haga aquello que es genuinamente suyo. Y así, entre todos, completaremos el puzle del desarrollo y el bienestar.

Pero entiendo (porque a mí me ha pasado también) que no siempre es fácil. Nadie nos ha enseñado a vivir en plenitud. A desarrollar el entusiasmo, a SENTIR y SABOREAR a cada instante el milagro de sabernos vivos. Habitualmente no somos conscientes de que nuestra vida ES extraordinaria. Nadie nos ha entrenado para ser conscientes de cómo estamos, a responsabilizarnos de nuestros pensamientos y emociones, y a desarrollar estrategias para poderlos utilizar a voluntad. Sin embargo, después de muchos años de abrir puertas “hacia dentro” y acompañar a otros a hacerlo, sé que llegó el momento de expandir todo eso que he aprendido, de hacer un retiro que realmente te cambie la vida.

Hemos creado una experiencia vital especialmente diseñada para aquellas personas que están hartas de sufrir, cansadas de una mediocridad con simples atisbos de entusiasmo. Para aquellos que ya están listos para poder vivir en plenitud, y que están dispuestos a cambiar para conseguirlo.

Durante el retiro abordaremos paso a paso los diferentes aspectos a tratar de tu vida para construir una experiencia tan intensa como completa, descubriendo y eliminando los bloqueos que dificultan la expresión de nuestra verdadera naturaleza. Estaremos a tu lado, codo con codo, compartiendo nuestro conocimiento y experiencias para sacar la mejor versión de ti. Porque el estado natural del ser es vivir con vitalidad, con felicidad y rodeado de amor. Eso es lo que somos cuando quitamos todo lo que sobra.

Por eso te quiero invitar a que vengas, a que puedas aprender, comprender y practicar técnicas y sabiduría (ancestrales y también cuánticas) para que tu vida sea, cada día, la expresión de VIDA a la que todos estamos llamados a ser. Un retiro en uno de los paraísos de este planeta (Bali) lejos de tu casa y del ruido, lejos de lo que te molesta, para tener la distancia y el entorno que te facilite el cambio. Y te prometo que no volverás a ser la misma persona. Porque una vez generamos la consciencia, ya no podemos mantenernos más en la misma posición. Y tendrás todos los recursos que puedas necesitar para hacer de esa experiencia algo perdurable.

Te propongo que te unas a nosotros del 15 al 22 de junio para, realmente experimentar la vida en plenitud, descubrir cuáles son los bloqueos que tú personalmente tienes, y aprender las técnicas que te transformarán definitivamente para que puedas acceder a una vida llena de entusiasmo, pasión, autenticidad, una vida realmente en Plenitud. Eso es lo que nos merecemos.

Aquí tienes toda la información sobre el retiro: www.fullnessretreats.com 

¿Estás listo para transformar tu vida y brillar con toda tu luz? Te esperamos.