Viajes con Alma y Corazón



Una forma distinta de viajar y encontrarte contigo mism@ y con los demás.

Cuando viajamos, salimos de nuestra zona de confort y es un buen ejercicio para traspasar nuestros límites y aprovechar para conocernos mejor.

Siempre me apasionaron los lugares con historia, pero sobre todo, la historia que nunca nos contaron, esa historia que quedó impresa en las piedras, en la tierra y debajo de ella, la historia de nuestros ancestros y antes incluso de que se convirtiera en leyenda, en mito o en una narración, esa es la historia que buscamos en los viajes a lugares energéticos, nodos del planeta que nos cuentan el verdadero recorrido de nuestro querido planeta y de todos los seres que la habitaron, de los cuales somos parte.

Hay mucha información acerca del concepto “viajar” y además es tan ancestral como los antiguos pobladores de la tierra:

“En el viaje del héroe” Joseph Campbell define al héroe como “alguien que ha entregado su vida a algo más grande que él mismo”, simbólicamente, viajar es ir hacia un lugar desconocido donde puedes encontrar tesoros ocultos, es una simbología que si la aplicamos a nuestra vida, en el caminar del viaje de la vida, y hacemos una analogía con estos viajes, podemos incorporar elementos que potencian y amplifican las señales que todo viajero debe contemplar, si quiere llegar a su destino, que es el corazón.

Esta es la finalidad de nuestros viajes, escuchar las señales, conocernos mejor, encontrar otros espejos, compartir y disfrutar de personas afines, y sobre todo, nutrirnos de la energía, de la fuerza y del poder de la madre tierra.

Los japoneses, han acuñado un término “Shinrin –Yoku” o “baño de bosque” como lo llaman los anglosajones. Se trata de dar paseos por un entorno natural poniendo atención al olor que desprenden las plantas, el ruido del viento en las hojas de los árboles y toda la gama de colores y texturas que el entorno nos ofrece.

Hay estudios que demuestran, gracias a técnicas avanzadas de neurobiología, que interactuar con la naturaleza disminuye la actividad del córtex prefrontal, la parte del cerebro, donde residen las funciones cognitivas y ejecutivas como planificar, resolver problemas y tomar decisiones. En cambio, la actividad se desplaza a otras partes del cerebro relacionadas con la emoción, el placer y la empatía, características más próximas a la creatividad que a la productividad.

El inmunólogo Qing Li, de la Escuela de Medicina de Tokio, ha demostrado también, que un paseo por un bosque o por un parque aumenta significativamente la concentración de células NK –natural killer- en sangre, un tipo de glóbulo blanco que contribuye a la lucha contra las infecciones y el cáncer. Según Li, los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario.

Cuando hace 12 años viajé por primera vez a los Crops circles o círculos de las cosechas, sentí algo muy especial, algo que no podía expresar, es como si todo mi cuerpo estuviera recibiendo una energía distinta que me conectaba con algo profundo, años más tarde, investigando y experimentado dentro de cada agroglifo, comprendí que su diseño, su estructura, su complejidad, la geometría sagrada que los conforman, tiene un efecto sobre nuestro ADN que ahora la ciencia ya empieza a explicar.

Cuando estamos en contacto con lugares de poder, con nodos del planeta, donde hay una energía de 7,83 Hz, llamada también resonancia Schumann, estamos regenerándonos y nuestro cuerpo no tiene que luchar, sino sólo sanar y regenerarse, por eso a estos lugares acuden personas de todo el mundo a sanar sus dolencias, físicas, emocionales, o sus tensiones mentales, y si profundizamos más, la sensación con la que todo el mundo coincide es que se sienten “como en casa”.

En estos viajes conectamos con la energía de nodos del planeta, lugares que civilizaciones anteriores a la nuestra conocían y conectaban para sanarse y elevar su frecuencia.

La energía de estos lugares nos ayuda a crear más consciencia y a despertar nuestros potenciales dormidos.

Lugares de poder que nos animan a conectar con nuestro verdadero propósito del Alma.

En los viajes, nos conectamos con las energías sutiles y la fuerza de estos enclaves, utilizamos herramientas para el cambio personal y colectivo como el Transurfing, el proceso de la presencia, la intención, meditaciones guiadas… y en algunos viajes, realizamos iniciaciones de Reiki.

También aprendemos a dejarnos guiar por el mensaje que nos ofrecen los sueños, ya que, al viajar, estimulamos partes nuestras que vemos reflejadas en nuestros compañer@s de viaje y que nos permite avanzar en nuestro camino de consciencia y liberación.

Son Viajes al interior de un@ mism@ reflejado en el exterior, donde somos los verdaderos protagonistas y creadores de nuestra experiencia vital.

Viajes al interior, disfrutando, aprendiendo y creciendo en compañía de personas afines, dejando un espacio para que la magia de la vida se manifieste.

Cuando nos abrimos a la experiencia desconocida de un viaje a estos lugares, nos abrimos a descubrirnos, a conectar con lo que verdaderamente somos, a sentir la unidad con todo y al Amor por nosotr@s mism@s y por todo lo que existe.

Próximos Viajes:
Pirámides de Bosnia, historia y Misterio
Del 2 al 8 de agosto –  del 11 al 17 de septiembre – Retiro del 17 al 21 de agosto – Retiro del 11 al 15 de octubre

Tierra Santa, tras las huellas de Jesús y la historia oculta
Del 24 al 31 de agosto

Próximos viajes

  • Egipto mágico: diciembre 2018
  • Avalon, al encuentro de la Diosa interior y círculos de las cosechas: verano 2019
  • Perú incógnito: verano 2019
  • Turquía oculta: verano 2019
  • Ruta cátara, tras los pasos de María Magdalena: primavera/verano 2019
  • Jordania ancestral: verano 2019
  • Caminos mágicos de España: primavera/verano 2019

Organizan y facilitan:
Eugenia Orantes
www.eugeniaorantes.com
eugeniaorantes@gmail.com
Tel. 695 677 263  

Marian Jiménez
www.majirabienestar.es 
majira86@gmail.com
Tel. 667 668 303

Colabora:  HIMBA TOURS
Tel. 937 577 088
www.himbatours.com

 

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
41Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email