AMON, el Oculto

#Publicidad

Amon conocido como el oculto, ya que se le asocia al elemento aire, Dios del viento o el desconocido, que fue honrado por Alejandro Magno. También se cree fue Dios Egipcio de la creación y por ello acabó fusionándose con Amon-Ra, Dios del Sol. 

Se dice los dioses están compuestos de tres fuerzas que provienen de Ptah (Dios al cual se asocia como el creador del mundo, el que dicen fue inspiración para crear la estatuilla de los oscar de Hollywood aunque esta última información no está contrastada) que representaría el cuerpo, Amon sería la energía misteriosa y Ra representaría la cabeza. 

Amon era invocado para muchos temas como crear tormentas, bendecir y también en cuestiones donde se combinaba su energía con rituales donde se hacía uso de herramientas mágicas como podía ser la varita o bastón.

Se hizo popular por su barca sagrada, la cual utilizaba para desplazarse y que se conocía como el vehículo funerario para el más allá. Una barca que se dice estaba rematada en plata pura y toda ella estaba trabajada en oro, albergando en su interior un enorme altar también de oro. 

El templo de Amon en Karnak, a orillas del rio Nilo se consideraba el nacimiento del mundo o la representación del universo recién creado, éste empezó a construirse después de una larga serie de rituales con los que se pretendía purificar el espacio que iba a ser consagrado. Hay que tener en cuenta que un templo egipcio no es un lugar donde el pueblo acudiera a rezar, como quizá estamos acostumbrados, sino que se trataba de la residencia del Dios.

Amon fue uno de los Dioses más importantes en Egipto, su forma se podía ver representada con un casco de dos plumas grandes, un Ankh en la mano, falda, cola de león o toro, bastón, pectoral y piel azul que simbolizaban el aire. Otras veces también podemos encontrar su imagen representada con cabeza de carnero y cuerpo humano o de león, la figura de este animal es la protagonista del extenso camino repleto de esfinges que unen el muelle del Nilo con la entrada al templo de Karnak, estas estatuas llamadas crioesfinges, figuras muy habituales en el antiguo Egipto que consistían en el cuerpo de león tumbado con cabeza de carnero, esto simbolizaba el poder del dios Amon a través de las facultades asociadas a estos dos animales.  Esta poderosa deidad era el centro del panteón egipcio y la figura que disfrutaba de un culto mayor. Tanta era su importancia que se convirtió en el patrón de la gran ciudad de Tebas y allí fue donde en su honor se construyó el mayor templo conocido, Karnak.

La planta siempreviva es la que está atribuida a Amon, tiene efecto antiinflamatorio, antiséptico y ayuda a regular el sistema nervioso, calma dolores y ayuda con los problemas de piel, entre otros. Esta planta también se conoce como la barba de Júpiter.

Se dijo que era Dios de los Dioses, símbolo de sexualidad y fecundidad en el antiguo Egipto. Mágicamente hablando tiene un sinfín de cualidades que podríamos atribuir a la energía invisible que se activa cuando hacemos nuestras prácticas de Reiki Egipcio y Alta Magia

En el viaje iniciático que propongo del 23 al 31 de Marzo de 2024 espiritualmente Amon Ra estará muy presente otorgándonos sus bendiciones en un contexto de maestría de Reiki Egipcio que celebraremos en el Cairo, un grupo reducido de 15 personas y quedan ÚLTIMAS PLAZAS.

Joan Piquer
Maestro de Reiki

Para más información contacta conmigo en:
Whatsapp: Contacta directamente con nosotros
Facebook: Evento en Facebook
Instagram: Vídeo de propuesta a Egipto 

Página web: Itinerario viaje

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.