El papiro Waziri

#Publicidad

Existen diferentes papiros que en Occidente se han hecho famosos una vez traducidos como el libro Egipcio de los Muertos, que es algo que ayuda al difunto a tener una buena transición en el proceso de la salida del cuerpo. En la zona de Saqqara donde pude recibir diferentes iniciaciones a la magia Egipcia recientemente se encontró un papiro que contiene una versión que traducimos como libro egipcio de los muertos, esta escritura no solamente ayudaba al difunto a llegar a su nuevo mundo si no que además contenía distintos conjuros, éste papiro está en una zona popular donde se encuentra la pirámide de Zoser, la cual pude visitar y estar en su sótano donde hay unas extrañas cámaras con paredes de preciosas baldosas que tienen la peculiaridad que definen un espacio a otra dimensión, hablaríamos aquí del fenómeno extraterrestre o de una manera más cómoda para nuestra mente el mundo de los difuntos, los dioses el cielo o el infierno. 

El papiro Waziri se dice que tiene unos 16 metros, la conservación de sus textos y pinturas es de una calidad y nitidez fuera de lo común. El difunto que acompañaba este escrito era seguidor de Osiris, a quien le tenía gran devoción. 

Los conjuros que se encuentran hablan de ceremonias y rezos, que no solamente ayudan al difunto a pasar las distintas fases en las que se encuentra si no que además ayudan al vivo a veces textualmente o añadiendo pequeñas variaciones, según nuestros intereses, a entrar en un extasis espiritual fuerte y a obtener unos resultados interesantes a la hora de hacer un trabajo mágico en estas circunstancias.

Todos los Egipcios querían tener un libro de estas características para lograr una buena transición en el momento de su muerte.

La pirámide de Zoser, supuestamente se data alrededor de unos 2600 años A.C. El sumo sacerdote Maneton decía que era la pirámide más sagrada de todas y fue edificada por Imhotep, de quien hablamos en un artículo anterior, considerado como decíamos médico, astrónomo,  mago, primer científico de la historia  y un gran erudito de la época, por eso hoy en día aún se habla de él como persona excepcional en la historia.

Incluso se dice de esta pirámide que podría ser la primera de la historia, cosa que no comparto ya que cuando nos ponemos a indagar sobre el origen de incluso las tres pirámides clásicas del Cairo esta, la de Zoser, parece incluso más cercana en el tiempo. Aunque su aspecto exterior está muy deteriorado en su interior alberga una gran energía espiritual que la diferencia de otras.

Los edificios que hay alrededor, recreaban parte de la esencia del faraón y el ambiente alegre en el que vivía.

Otro tema interesante en Saqqara sería la momia que podría contener en su interior un león, esto en ningún otro lugar había aparecido, en mis manos pude tener una momia de gato y pude ver de pajaros, monos y me hablaron también de momias de bueyes y escarabajos. El hecho de encontrar una momia de león fue un descubrimiento extraordinario.

La zona de Saqqara fue un lugar de moda para el tránsito al más allá y la conexión con el mundo espiritual, por eso es un lugar muy importante para nosotros los practicantes de Reiki Egipcio.

En el viaje iniciático que propongo del 23 al 31 de Marzo de 2024 espiritualmente uno de los referentes que tendremos en cuenta será Imhotep, trabajando así con lo que el nos dejó en un contexto de maestría de Reiki Egipcio que celebraremos en el Cairo, un grupo reducido de 15 personas.

Joan Piquer
Maestro de Reiki

Para más información contacta conmigo en:
Whatsapp: Contacta directamente con nosotros
Facebook: Evento en Facebook
Instagram: Vídeo de propuesta a Egipto 

Página web: Itinerario viaje

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.