Quiropraxia Inka



Hace ya algunos años que en mi inagotable curiosidad y búsqueda, en relación con las terapias naturales y en especial con las manuales a las que mi condición de osteópata irremediablemente me llevaba, me encontré por casualidad con un video de youtube en el que un “quiropráctico Inka” obtenía resultados espectaculares con pacientes realmente difíciles. Reconozco que mis primeros contactos con esos videos me parecieron, cuanto menos, poco creíbles por la facilidad con la que mejoraban las personas sometidas a esas maniobras, aparentemente sencillas. De alguna manera, y quizá en mi empeño por descubrir el posible fraude, me encontré visualizando e investigando todos los vídeos relacionados y toda la documentación que fui capaz de encontrar, hasta que por diversas causas acabé comprendiendo que se trataba de algo muy real, que ayudaba de manera increíble en numerosas patologías, con unos resultados sorprendentes por su eficacia y rapidez.

Pero ¿qué es la Quiropraxia Inka? Nos encontramos frente a una técnica  milenaria que  ha sido utilizada y trasmitida de familia en familia desde hace miles de años por los Pre-Incas e Incas con mucho éxito, y que ha sido rescatada para tantas personas que sufren, sin conocer la causa de sus dolores rebeldes o enfermedades crónicas y sin encontrar una solución definitiva a los males que les aquejan, y es así como el primer Quiropráctico Inca del Siglo XXI “Amauta” (en quechua “maestro”) Iván Reyna Mercado, funda la Quiropraxia Inka.

En palabras del Amauta:

El modo de vida actual en el que el estrés y los numerosos conflictos que encontramos en nuestro camino, algunos de los cuales no aprendemos a superar, da como resultado que todas las personas en mayor o menor medida suframos trastornos del sistema nervioso, así como dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, también enfermedades a las que no les encontramos solución, tratadas con diversos fármacos y terapias que no logran curar definitivamente a la persona… Sin embargo el problema está en trastornos de las vértebras o los discos intervertebrales, hemos comprobado la eficiencia de la Quiropraxia Inka a través del mundo, es una efectiva solución de los dolores y la superación de las enfermedades al liberar los nervios que son comprimidos o inflamados por los trastornos mecánicos de la columna, debido a que hemos descubierto las vértebras maestras de los Incas, que son los que al subluxarse provocan todos los efectos nocivos que encontramos en nuestros pacientes.Es un arte y ciencia que nos permite que desde la primera sesión se pueda recrear con un gran amor, sensibilidad de nuestras manos y una gran estética, las dolencias y el cuerpo deformado de un paciente por alteraciones articulares vertebrales requiriendo la condición de que pueda ser apreciada claramente a través de los sentidos y así poder recibir pocas sesiones para su recuperación. El mundo entero sabe que los Preiccas e Incas nos legaron una maravillosa ciencia en las diferentes áreas que ha dejado atónito y sin respuestas a los científicos que no se explican claramente como pudieron realizar todas esas maravillas, así mismo los que practican en otras escuelas la ciencia y el arte de curar con las manos, no logran entender como los descendientes de los Incas podemos curar dolencias de los diferentes elementos como huesos, vertebras, músculos, tendones, ligamentos, coxis, etc., de una forma tan efectiva.

Y así es como el convencimiento de las virtudes de estas prácticas y el ver como en el trabajo diario, algunas de las técnicas Incas, combinadas con las maravillas de la osteopatía, que es mi formación principal, funcionan de una manera sorprendente, y eso hace que me decida de una vez por todas a conocer de forma profunda estas técnicas. Estando en eso, el universo me puso en contacto con el Amauta Iván Reyna justo en el momento en el que se planteaba el desembarco en Europa, decidimos unir esfuerzos y con toda la ilusión nos hemos entregado al proceso de compartir todos esos conocimientos ancestrales, primero en España y luego en el resto de Europa.

Para introducirse en esta técnica, para algunos desconocida, siempre resultará interesante el visualizar parte de su trabajo a través de las plataformas de Internet Youtube, Facebook…  y sí, probablemente alguno de ellos os resulte en un principio demasiado bonito para ser verdad, como a mi me pasó… pero si alguna duda me quedaba al respecto el propio Iván Reyna se encargó de despejarlas, cuando al programar el curso que próximamente daremos en España, me pedía que le mandásemos los pacientes más complicados que tuviéramos, los más difíciles que encontrásemos, esa seguridad en su recuperación me terminó de ganar.

Bondades de la Quiropraxia Inka:

  • No es dolorosa ni traumática, sin efecto nocivo.
  • Sus efectos se sienten desde la primera sesión.
  • Aún lo pueden recibir los que sufran de osteoporosis o que hayan sido operados de la columna vertebral.
  • Se brinda a toda la familia desde el recién nacido hasta la senectud.
  • No se requiere de sesiones largas, ni diarias o interdiarias, ni mucho menos de fases o etapas para llegar a la sanación.
  • No requiere exposición constante a Rx.
  • Respetamos y reconocemos los grandes avances de la ciencia médica de la cual, como medicina tradicional, somos su complemento.
  • No utilizamos ningún tipo de máquinas, sólo nuestras manos y material tradicional Inca.
  • La sesión se realiza exclusivamente de acuerdo con el mal del paciente, nos especializamos en personas nerviosas o muy doloridas y muy pronto vuelve a su vida diaria.

Muy pronto la Quiropraxia Inka desembarcará en España y es el propio Amauta Iván Reyna Mercado fundador de la Quiropraxia Inka quien enseñará directamente estos sabios conocimientos que tienen un valor incalculable. Universidades como la Michoacana de san Nicolás Hidalgo en México y la Nariño en Colombia han considerado la Quiropraxia Inka como una de las técnicas más inocuas y efectivas del mundo. ¿Nos atrevemos a conocerla? Yo si, es más, lo estoy deseando…

Juan Carlos Robledo
Osteopatía, biomagnetismo y kinesiología.
Tfno. 655 611 331
osteopatiaymas@gmail.com
www.iesana.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
10Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email








Deja un comentario