¿Qué es Reiki?

#Publicidad

¿Qué es Reiki?
¿Cómo funciona?
¿De qué forma me puede ayudar?

Tres preguntas que con frecuencia tratan de dar respuesta a otra fundamental. ¿Qué me puede aportar y como lo puedo asumir en mi vida diaria?

La palabra reiki tiene varias traducciones: energía universal, amor incondicional y energía vital. Al principio no damos importancia a su nombre y significado, solo experimentamos relajación, tranquilidad de ánimo, minimización de conflictos que anteriormente contemplábamos como importantes y, sobre todo parece aportarnos una fortaleza desconocida para recuperar autoconfianza, bienestar, salud, alegría, optimismo, esto es, ver el lado positivo de nuestras experiencias diarias y afrontarlas desde una seguridad que antes, sin embargo, nos conducía al desconcierto, despropósito o simplemente a la parálisis.

De repente, la percepción de la realidad empieza a cambiar y entonces es cuando nos preguntamos conscientemente ¿Qué es reiki en realidad?

A medida que practicamos descubrimos que Reiki se está convirtiendo en una forma de vida, ya que al seguir practicando empezamos a creer y a crear la transformación de nuestra vida.

Los problemas se van resolviendo, encontramos soluciones que anteriormente no contemplábamos, algunas historias acaban y otras comienzan, descubrimos vías de solución verdaderamente plenas, es decir, necesarias para una siguiente etapa de crecimiento y todo ello se convierte en una verdadera sorpresa, pues estamos viviendo ¡la vida que yo imaginaba y tanto anhelaba!

¿Qué cómo funciona? Ya hemos visto que Reiki nos ayuda a transformar nuestra vida pero por si solo no constituye un modelo mágico para convertirla en plenamente satisfactoria.

Con reiki se despiertan resortes o capacidades que nos predisponen para la actuación y que servirán para alcanzar metas, deseos o sueños que anteriormente simplemente no contemplábamos porque sencillamente pensamos que resultaban inalcanzables.

Aplicamos reiki y algunas de nuestras aspiraciones son concedidas, se realizan porque básicamente percibimos un sentimiento de que ahora sí pueden ser realizadas, es esa autoconfianza que ahora supone un incentivo a nuestra condición y capacidad de superarnos, en definitiva empezamos a cocrear una nueva forma de vivir, sentir, amar, crecer, volar. Un sentimiento que no juzga, reprocha, critica, desprecia a nosotros mismos o a los demás.

Se trata de una energía que al estar en armonía con lo que en realidad somos, nos proporciona lo que necesitamos para progresar, que muchas veces no coincide con lo que pensamos que queremos, ya que reiki está en sintonización con lo que nuestro Ser esencial precisa.

¿De qué forma me puede ayudar?

Reiki ofrece muchas posibilidades, se utiliza para mejorar la salud. Los ensayos e investigaciones realizados sobre los efectos terapéuticos, hacen pensar que se despierta la aptitud necesaria para afrontar enfermedades, es un complemento ideal para apoyar los tratamientos tradicionales, ya que no tiene contraindicaciones o efectos secundarios, es una herramienta cuyo principal potencial incide básicamente en los estados emocionales relacionados con la autovaloración y capacitación del individuo, sube las defensas del organismo, ayuda contra el insomnio, funciona de forma holística, tratando cuerpo físico, mental y emocional.

En definitiva, es reconectar con nuestra esencia para que, a través de una energía universal que nos pertenece, empecemos a dar los primeros pasos hacia una nueva forma de vivir en plenitud.

Miljana Sain
Maestra de Reiki Usui y Karuna
www.centroreikiesluz.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular