Primer contacto con REIKI CASSIEL



Reiki, seis meses después de iniciarme en primer nivel, sentí la llamada de la energía, la necesidad de hacer el segundo nivel método Usui, al trabajar con los símbolos, mi vibración aumentó, fue sorprendente para mí sentir que mi canal de energía más activo, las experiencias de canalizaciones al mandar REIKI a distancia fueron aumentando considerablemente, desde el primer momento mucha gente recibía Reiki mío, pues mi trabajo era masajista y al terminar la sesión siempre le ponía las manos al sentir la vibración, el calor, la sensación de bienestar, todos me preguntaban qué tenían mis manos y ahí les contaba la historia de REIKI.

Siempre he dicho que tuve que ser masajista para transmitir REIKI, imaginaos en este pequeño pueblo, en la última barriada, que gente de toda la comarca llegaba buscándome por el masaje, sí, pero a través de él recibieron información de esta maravillosa técnica, llego el momento de la maestría, nunca me planteé hacerla, me inscribí en cursos de formación en terapias y ninguno salía bien, estaba enfadada y dije mirando hacia arriba: ¿Dios qué pasa? Y él me respondió: “Haz la Maestría”, en ese momento me asusté, no me creía preparada y además, económicamente no llegaba, de nuevo el destino me dio tanto trabajo, en dos semanas obtuve el dinero para la formación, me costó 150.000 pesetas de entonces, mi formadora me dijo, al terminar la clase, tienes que poner fecha para un curso de primer nivel ¡ya!, me asusté, le dije, y ella me respondió: … ¡estás preparada! y en este rincón de mi pueblo, en mi casa, en mi pequeña habitación de trabajo, tenía un calendario, miré fechas y dije: Dios ¿dime cuándo?, puse fecha y a los cuatro días tenía diez personas, todas aquellas que les daba masajes y les contaba que significaba la energía de las manos; ahí empecé a dar formación de REIKI.

Y aquí empezó muchas de mis experiencias, las que me ha llevado hasta este momento de mi vida al que me han guiado; hasta trasmitir toda esta información, espero que os ayude mucho, como me ha ayudado a mí.

Después de formarme en muchas técnicas de terapias alternativas, de abrir mi primer Centro Cassiel, nombre guiado por el libro de Jessica Tate, TU ANGEL DEL DÍA. Un nombre que describía justo mi trabajo, un nombre relacionado con la sanación del cuerpo y del alma CASSIEL.

Años más tarde obtuve la respuesta verdadera de Cassiel, de Julio de 2008, trabajando en mi sala de masajes, eran las doce de la mañana, las  salas de trabajo sólo relajantes, con música y luz  de relajación, dos personas con vestimentas antiguas, cabello voluminoso, de una altura semejante a la mía aparecieron, al mismo nivel que yo, pude apreciar sus caras, eran familiares, podía sentirles, uno de ellos me dijo: “tú sabes cuáles son los símbolos, tienes que trabajar con ellos “,  y el otro, enseñándome un pergamino enrollado me dijo: “lo dejaste escrito y guardado antes de venir y hoy lo traemos hasta tí. Todo fue telepáticamente. Uno de ellos era Cassiel.

A partí de ese momento mi canal  de conexión con los Seres de Luz se abrió  y las canalizaciones llegaban en cualquier lugar, en meditación, en casa limpiando, trabajando en consulta y sobre todo dando Reiki, escuchaba sus mensajes.

Descubrí “La simbología de LOS ARCANGELES PLANETARIOS en REIKI.

En una baraja de cartas de tarot de LAURA TUAN, en la carta

“El Papa” al leer  la información de su significado dice “Y EN LA MANO EL CETRO, MARCADO CON LOS SIMBOLOS PLANETARIOS, EMBLEMA DEL PODER ESPIRITUAL “, ¡el cetro lleva siete puntas! Simplemente, en la antigüedad, como dice aquí, significaba que ¡¡podía conectar con otras energías!! Saber que ya existían conexiones con los símbolos planetarios desde la antigüedad, en la parte de energía llamada hoy en día REIKI.

Después de varios años, he ido recopilando información de los símbolos de los arcángeles planetarios, en diferentes ocasiones se menciona su poder espiritual en cartas del tarot, forman parte de símbolos del zodiaco, pero la información más exacta que he encontrado ha sido en este libro en ingles

“El Mapa de la Psique”

Una Introducción a la Astrología Psicológica, de Clare Martin

Símbolos Planetarios

Aunque podemos aprender algo sobre el significado astrológico de los planetas por su posición física en el sistema solar, los símbolos planetarios, por sí solos, también son muy reveladores. Es importante llegar a conocer estos símbolos, ya que son parte del lenguaje de la astrología y si practican dibujándolos – ya sea durante un viaje en bus o cuando hablamos por teléfono – les ayudará a apropiarse de ellos. A medida que vamos desarrollando una relación con los planetas, también desarrollamos nuestro estilo de escritura particular para los símbolos.

Los símbolos planetarios, o glifos, derivan de la combinación de los símbolos del Espíritu, el Alma y la Materia, desde los cuales se dice que toda vida proviene en proporciones variadas. Sus significados esenciales pueden encontrarse analizando sus componentes en forma individual:

El círculo, por mucho tiempo considerado como la forma más           perfecta, es la imagen del Espíritu puro.

El creciente, es el símbolo del Alma. Puede verse aquí apuntando hacia arriba, hacia el Espíritu, o, como en el símbolo de la Luna, apuntando hacia atrás, hacia el pasado, o tanto hacia atrás como hacia adelante en el símbolo del planeta Urano.

La línea vertical, es el símbolo de la Mente.

La línea horizontal, es el símbolo del Cuerpo.

Cuando Mente y Cuerpo se combinan, forman la cruz de la Materia.

Los símbolos son una cosa complicada, ya que, como observó Jung, nunca pueden interpretarse de manera total, sólo pueden experimentarse. Los símbolos trascienden la escisión entre lo racional y lo irracional, lo conocido y lo desconocido.

Capitulo siguiente; símbolos  completos y trabajo REIKI CASSIEL 

Manuela Jiménez Acosta
Autora del libro “CUERPOS DE PASOS” fundadora de CENTRO CASSIEL, Terapeuta Integrativa, Maestra de REIKI desde hace veinte años, los últimos ocho del método  REIKICASSIEL, directora de la Escuela REIKICASSIEL
www.reikicassiel.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email








Deja un comentario