Pranamat ECO: El Poder del Masaje con Acupresión



La esterilla de masaje terapéutico Pranamat ECO es el resultado de un minucioso estudio sobre la combinación de los principios de la reflexología, la acupresión y el masaje, lo que la convierten en una gran aliada para nuestra salud física y mental.

Si te cansas muy rápido, si experimentas dolores de espalda, si tienes sobrecargas musculares, o si sufres de estrés o de insomnio, entonces lo que necesitas es un masaje con Pranamat ECO. Sólo necesitas tumbarte en Pranamat para experimentar sus beneficios.

Sus beneficios han sido probados mediante estudios clínicos llevados a cabo en la Unión Europea. Los estudios demostraron una reducción significativa del dolor en los pacientes, de los que, el 97% presentó una relajación muscular total, una mejora postural, y una columna vertebral más fuerte.

El masaje te llena de fuerzas al mismo tiempo que te armoniza. Con Pranamat ECO puedes disfrutar del masaje a diario. Desde los primeros segundos de su uso, sentirás cómo se calienta la zona masajeada y un calor agradable recorre todo tu cuerpo. Cuando estás tumbado en Pranamat, tu espalda se masajea intensamente gracias a las flores de loto, formadas por más de 5000 aplicadores. Al igual que en un masaje clásico, se mejora la circulación sanguínea y linfática, se elimina la tensión muscular y los espasmos, y se alivian los dolores de espalda.

Beneficios terapéuticos

La eficacia de Pranamat ha sido probada mediante estudios clínicos realizados en la Unión Europea. Con Pranamat, podrás olvidarte de los dolores de espalda y de cuello, recibiendo un agradable masaje. Durante el masaje, se liberan endorfinas (“hormonas de felicidad”), que además de ser analgésicos naturales, poseen una acción antiestresante que nos hace sentir felices. Éstas disminuyen el nivel de ansiedad y aumentan la sensación de satisfacción, tranquilidad y seguridad. Pranamat produce además un efecto tonificante en el organismo que ayuda a eliminar el cansancio y a recuperar las fuerzas rápidamente.

El masaje actúa sobre las capas profundas de la piel, acelerando el flujo linfático y enriqueciendo la piel de oxígeno y de nutrientes desde el interior. Eso contribuye a la recuperación de la elasticidad y el tono de la piel, dejándola más firme y tonificada.

Yoga con Pranamat

El masaje con Pranamat te ayudará a purificar tu cuerpo y tu mente. Además, eliminarás cualquier tensión y te recargará de energía vital. Al incluir Pranamat en tu práctica de yoga, conseguirás mejores resultados; lograrás que la meditación sea más profunda, y mejorarás la ejecución de las asanas; además eliminarás la tensión muscular y recuperarás la fuerza después de realizar tus prácticas de yoga.

A nivel físico, el masaje con yoga estimula los centros nerviosos, mejora la circulación sanguínea y favorece el drenaje linfático, lo que produce un efecto relajante en los músculos y además elimina los espasmos. A nivel de energía, la esterilla de masaje Pranamat actúa en los puntos biológicos activos y los meridianos del cuerpo humano, despejando el cuerpo para que la energía fluya libremente.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que se alcanzan con la práctica de asanas específicas en conjunto con Pranamat:

Dandasana – Postura del bastón

La ejecución de esta asana en el tapete de acupresión provoca un masaje en la superficie posterior de las piernas y los glúteos, lo que mejora los órganos pélvicos, estimula la circulación de la sangre, el metabolismo de los tejidos, devuelve la elasticidad, el tono a la piel y previene la celulitis. El masaje con Pranamat también alivia los dolores neurálgicos en los músculos y las articulaciones, elimina los espasmos y elimina el pinzamiento de las terminaciones nerviosas.

Viparita Karani – Postura Pélvica

Con esta asana, Pranamat consigue una relajación adicional en la región lumbar y la pelvis, mejorando la circulación sanguínea y nutriendo los tejidos corporales. El flujo de sangre pasa desde las piernas hasta los órganos pélvicos, el pecho y el cerebro. Esto contribuye a eliminar el cansancio y la hinchazón de los pies. Es una buena terapia para las venas varicosas.

Uttanasana – Postura de la Pinza

La ejecución de esta asana en la esterilla de acupresión va acompañada de un masaje en los pies y en las palmas de las manos. Esta postura, activa los canales energéticos, ejerciendo un efecto estimulante cuando faltan las fuerzas. El resultado es un bienestar general y aumento en la capacidad de trabajo.

Pavanamuktasana – Postura de la Liberación del Viento

En esta asana intervienen un gran número de puntos biológicos activos y meridianos que se encuentran en la espalda, lo que ejerce una influencia saludable en todo el organismo. La Pavanamuktasana en la esterilla activa el flujo sanguíneo alrededor de la columna vertebral, relaja los músculos y las articulaciones; suministra sangre a los órganos pélvicos y al abdomen. El yoga con Pranamat influye positivamente en la actividad respiratoria y el sistema nervioso; contribuye a una relajación general y a un incremento del tono vital.

Pashchimottanasana – Postura de la Pinza

La ejecución de esta asana en la alfombrilla Pranamat va acompañada de un intenso masaje en la superficie posterior de las piernas y de los glúteos, estimulando la circulación de la sangre y el metabolismo; y mejorando el tono a la piel. Además, previene la celulitis. El masaje también alivia los dolores neurálgicos en los músculos y las articulaciones, elimina los espasmos y los pinzamientos. El masaje en la alfombrilla Pranamat mejora el flujo sanguíneo a los órganos e influye positivamente en tu actividad física cotidiana

Ardha Matsyendrasana – Postura Media del Señor de los Peces

Al ejecutar esta postura con Pranamat, se incrementa al máximo el suministro de sangre hacia las vértebras y los nervios que parten de la columna vertebral, lo que tiene un efecto regenerador en todo el organismo. Adicionalmente, esta postura, tiene un efecto benéfico en los órganos pélvicos, estimula la circulación sanguínea, el metabolismo en los tejidos, y previene la celulitis.

Para más información sobre nuestros productos, sus beneficios y programas de uso, entra a www.pranamat.es


Si te ha gustado, compártelo...





Share



Deja un comentario