Método Haut El árbol de la vida. Una guía hacia la comprensiónde la existencia



La personalidad está compuesta por un núcleo de partículas que crean su micro-Universo dando forma al ser que identificamos como “yo” diferente a otros. Este “yo” es arrastrado por unas corrientes estructuradas que interactúan en nuestro universo exterior llamado Mundo. Fuerzas magnéticas que se encargan de situarnos en diferentes escenarios de la vida.

Consciencia, pensamientos, emociones y actos se conjugan para dar esta forma a la identidad. Y nos expresamos en cada situación según el grado de consciencia adquirido, llevándonos a vivencias mejores o peores. Cada momento de dificultad es una oportunidad. Y nuestro acto coge un rumbo liberador, o lo contrario, vivimos situaciones dificultosas de por vida.

“EL MÉTODO HAUT, LA INTERPRETACIÓN DEL ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL”

Te invita a recorrer estos 22 caminos que contienen los secretos, las claves para avanzar, disolviendo los problemas ya creados y revelando la Consciencia del verdadero aprendizaje que nos brinda cada situación de la vida. Esta hace que no vuelvas a caer en los mismos errores y te ayuda a crear situaciones nuevas y mejores. 

EL ÁRBOL ES EL TEMPLO Y ÉSTE, EL CUERPO

Los egipcios hacían iniciaciones a aquél que deseaba avanzar y se encontraba preparado para recibir las revelaciones a través de Sacerdotes y Sacerdotisas. Al introducirse en el templo del Conocimiento, una serie de pasadizos le llevaban a cámaras secretas donde se les revelaba según su grado de comprensión, la Consciencia Cósmica. Ante el templo, “El árbol de la Vida”, era preparado, ante ese umbral del conocimiento: Recepción” (que es uno de los significados de la palabra kabbalah) con una túnica purpurea para caminar una serie senderos y adquiriendo de cada Cámara Secreta su preciada recompensa: LA SABIDURIA SECRETA DE LOS DIOSES. – Las revelaciones de la Cábala-.

El Árbol de la Vida te irá ofreciendo en cada recorrido, las herramientas suficientes para tu avance sin retorno. Este paseo por el árbol localiza donde te encuentras atascad@ y desde ese punto de partida, el camino por esos pasadizos te revelará tu verdadera dirección.

Independientemente del obstáculo, el Método Haut te ofrece herramientas suficientes para la comprensión de tu verdadera naturaleza y liberación de tus potenciales que se refugian tras los diferentes defectos o aspectos que rechazas de ti. Rebelándote que, quizás lo que tú crees reconocer como oportunidad, no lo sea, y donde no sepas ver de verdad, la encuentres. O que liberar un potencial antes de resolver alguna dificultad te puede estar estancando, cuando haciéndolo de otro modo o en otro lugar, este fluye sin esfuerzo.

EL ÁRBOL COMO MAPA EN ESTE PLANO DE EXISTENCIA

A través de tu estructura exacta el árbol revela los “Verdaderos” gustos y demandas del Alma, aquellos que de niños teníamos innatos y que con el tiempo olvidamos. Gustos de decoración, vestimenta, alimentación, habilidades, etc. son importantes para la dirección y el avance de cada individuo. El deterioro del cuerpo físico se ralentiza si conocemos nuestra estructura y aplicamos los conocimientos precisos.

LA BODA O EL DIVORCIO DE LOS YOES

Cuando nacemos, el Yo Superior viene de la mano del Yo Inferior, somos más auténticos, pero poco a poco se van desvinculando a través de las crisis. Y llegado los momentos de cambios o de oportunidades nos sentimos sin dirección. Pero deberíamos saber que el Yo superior nunca pierde su “Objetivo” y que de no intentar restablecer este pacto de Yoes esta boda se rompe, derivando en discusiones internas entre lo que pensamos y sentimos, emociones contra mente. Ganando el yo de abajo, el ego que todo lo justifica e intenta tener razón, aunque sacrifique la felicidad y el equilibrio del individuo. Actua por libre y se equivoca; un pensamiento equivocado lleva a un sentir equivocado y a una actuación igualmente errónea. 

Pero el Objetivo de Yo Superior volverá a poner pruebas una y otra vez hasta que el Alma alcance el conocimiento necesario para liberarse de la dificultad y deshacer el dolor, ya que la Consciencia es salud, disfrute y goce. Pero estos se encuentran en umbrales de niveles superiores que ni siquiera la persona sospecha si está sumergida en su propia noche oscura.  Este paseo por el Árbol de tu vida enlaza los eslabones rotos y reconstruye tu SER.

EN NIVELES SUPERIORES “CORRIENTES DE FUERZAS CONSCIENTES”

Al caminar por el árbol encontramos planos diferentes del nuestro y los cuatro mundos se manifiestan, destacando aquél en el que el individuo está estancado y adquiriendo un primer plano de interacción con frecuencias superiores a los que llamamos ángeles, guías, maestros, etc. Forman parte del recorrido iniciático, esperan para el aprendizaje como el maestro paciente de su alumno desorientado. También los Elementales, tótems y fuerzas de la naturaleza se coordinan para tu llegada al templo y acompañarte en “tu salto evolutivo”.

Carmen Haut G.
www.carmenhaut.com