Manual de Medicina Natural



¿Por qué es tan útil este Manual de Medicina Natural?

Porque a lo largo de los años hemos ido recopilando e incorporando los tratamientos naturales más exitosos: alimentación, fitoterapia, hidroterapia, digitopresión, homeopatía, sales de Schüssler, productos de herbolarios, remedios caseros…

Todo este trabajo proviene de nuestra experiencia en consulta, así como de la información recabada de colegas, asistencia a seminarios, cursillos, etc.

Presentamos este libro, de 350 páginas, en tapa dura y actualizado al 2019 y que será de gran utilidad a naturópatas, herbolarios, médicos naturistas, etc.

En el año 1992 vio la luz la primera edición de este Vademécum, y desde entonces no hemos dejado de mejorarlo. De hecho, se han preparado ediciones para América Latina.

Ante el aluvión de enfermedades y enfermos que nos rodean, este libro, con sus tratamientos naturales, nos ofrece una alternativa al tratamiento médico convencional a base de elementos naturales, gratuitos y sin efectos secundarios.

En efecto, lo que vais a ver en este libro está testado y probado en seres humanos desde hace milenios, como es el uso de las plantas, la digitopresión, etc. Será de gran utilidad para los entusiastas de la medicina natural, aunque no sean profesionales, en cada hogar debería haber un libro como éste debido a su contenido eminentemente práctico –no hace falta ser un profesional o sanitario para usar estos tratamientos.

Por ejemplo, para un caso de persona con artrosis, encontramos en el libro esta propuesta:

ARTROSIS
Patología degenerativa (considerada por la medici­na oficial como crónica e indeterminada) que presenta una alteración de los cartíla­gos articula­res.

PLANTAS MEDICINALES
Tisana de hojas de fresno, corazoncillo y cola de caballo a partes iguales, con miel de azahar, 3 tazas al día. MANILUVIOS y PEDI­LU­VIOS (págs. amarillas) con esta misma tisana.  Controlar obesi­dad.

EN CASO DE NO DISPONER DE LAS PLANTAS ANTEDICHAS, PUEDE RECURRIR A LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES:

Tisana de abedul, brezo y salvia.

COMPLEMENTOS CURATIVOS
Caldo depurativo número 2 (págs. verdes). 2 dientes de ajo macha­ca­dos al mortero añadidos al zumo de 2 limones, 3 veces al día durante los tres primeros días. Día inicial de AYUNO seguido por dos de CRUDIVORISMO (págs. amarillas). Aplicaciones de hoja de patatera fresca.

Bolsa de Heno o saquito térmico (págs. amarillas)

PRÁCTICAS TERAPÉUTICAS
Fricciones con ajo y aceite (págs. amarillas). Bolsa de tierra caliente (págs. amarillas.) También fricciones con esencia de trementina diluida en agua.

PREPARADOS COMERCIALES
ACEITE DE TOXEUCAL, aplicar en fricciones.

AT-10 ARTRISOL (grama, ortiga blanca, estigmas de maíz, fresno, sangui­na­ria, abedul), 2 a 5 tazas/día = BELLSOLA.

BÁLSAMO AL EXTRACTO DE FRESNO (Extracto de fresno, de clavo y de flor de heno y aceites esenciales de menta, eucalipto, canela, romero, trementina, lavanda, alcanfor, ácido salicílico, cera virgen de abejas, vehículo graso), masajes = BELLSOLA.

NATUSOR 17 HARPAGOSINOL= SORIA NATURAL.

NATUSOR 2 DEPUARTIC, Soria Natural.

MAGNESIO, 4 tabletas al día

CHÍA, semillas, en zumo, ensaladas, batidos, con limón, miel, molidas, etc.

PERLAS DE AJO, 4-6 al día

10 gotas al día de EXTRACTO DE ORTIGA VERDE + 10 de EXTRACTO DE CIPRÉS, en agua o zumos

TOTALVIT 5 MINVIT, Soria Natural, 2 al día

Mincartil, Soria Natural

DIETA SANADORA: 3

SALES de SCHUSSLER:
CALCIUM  PHOSPHORICUM, 2 comprimidos, 3 veces al día (adultos)

HOMEOPATÍA
HOMEOSOR ÁRNICA HOMEOSOR TRICALCÁREA, de Soria Natural (consultar apartado de DOSIS al final del libro)

FLORES DE BACH
ROCK WATER

Como vemos, el tratamiento es muy completo, contiene tratamientos internos, así como aplicaciones locales, en pocos minutos tenemos una idea muy clara de lo que hay que hacer.

Hay en este libro unas 600 entradas, con las principales enfermedades, con una pequeña descripción de estas y su tratamiento correspondiente con alimentación, plantas medicinales, remedios caseros, homeopatía, digitopresión, etc.

Os recomiendo encarecidamente este libro, Carlos Lestón

Carlos Lestón
www.carlosleston.es


Si te ha gustado, compártelo...