La nueva terapia neurocientífica Advanced EMDR Prenatal



LAS TERAPIAS NEUROCIENTÍFICAS son psicoterapias que deben su origen a un conocimiento cada vez mayor del funcionamiento cerebral.

La Neurociencia ha avanzado exponencialmente en esta ultima década, debido a la aplicación de nuevas tecnologías en el mapeo cerebral con la neuroimagen, en un afán de saber qué es la consciencia.

Importantes investigaciones están en marcha, con presupuestos millonarios en Estados Unidos y Europa, para lograr descubrir el paso de las descargas neurales a la consciencia o lo que es lo mismo, el paso de lo objetivo a lo subjetivo. Tal vez el mayor reto de la neurociencia actual.

El avance de la neurociencia es tan grande que se considera ya como la cuarta revolución, después de los chips electrónicos, que va a cambiar la percepción del mundo y de nosotros mismos.

De este conocimiento surgen las terapias neurocientíficas siendo la más antigua EMDR  de la doctora Francine Shafiro, que descubrió, de forma casual, un nuevo abordaje de la psicoterapia desde el reprocesamiento cerebral de los daños y traumas conscientes, debidos a abusos psicológicos, hechos traumáticos de la biografía del paciente u otro tipo de situaciones traumatizantes. 

EMDR esta indicado y aceptado por la OMS para el tratamiento de stress postraumático en todos los hospitales Occidentales.

Una técnica altamente recomendada por la American Psychiatric Association.

Basada en la experiencia Clínica de EMDR y como desarrollo de ésta técnica y de otras que provienen de la Psicología Prenatal, los investigadores españoles Rafael López Torres y Fernando Martínez  Amaya, y todo un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, han creado una nueva técnica psicoterapéutica que permite reprocesar, no sólo los hechos traumáticos conscientes de la biografía del paciente, sino que ahonda en las raíces profundas del subconsciente ,donde se albergan las raíces emocionales traumáticas. Estas raíces traumáticas se encuentran normalmente asociadas a la percepción intrauterina y los procesos psíquicos de la formación cerebral fetal y del nacimiento.

En este punto, ADVANCED EMDR – PRENATAL confluye y corrobora la Psicología Transpersonal y los miles de estudios realizados por el celebre neuropsiquiatra Stanislav Grof.

ADVANCED EMDR – PRENATAL reprocesa el trauma desde su mismo origen, de ahí su gran eficacia y rapidez terapéutica, bastando, la mayoría de las veces, unas pocas sesiones para obtener resultados muy positivos. Esta terapia es considerada ya como una revolución en psicoterapia y constituye una nueva, eficaz y vanguardista herramienta para todos los profesionales de la Salud Mental.

Un nuevo futuro se abre en la psicoterapia, donde la constante estimulación de los hemisferios cerebrales irá sustituyendo a la imagen del diván y el psicólogo tradicional.

ADVANCED EMDR – PRENATAL constituye una terapéutica completa con sus propias estrategias y protocolos que permiten llegar a los más bajos niveles de consciencia, sin utilizar ningún tipo de sustancia ni fármaco, ni ninguna inducción profunda. El paciente durante las sesiones es estimulado mediante sonidos y o luces bineurales, que van facilitando la integración y comunicación de los dos hemisferios cerebrales, para lograr el equilibrio y la integración cerebral profunda. Podríamos decir qué equilibra lo Racional con lo Emocional integrándolo en la consciencia. El reprocesamiento e integración de los traumas, crea a nivel neurofisiológico una nueva sinapsis o conexión neuronal, al desvitalizar la emoción traumática, Fenómeno este, comprobado cientos de veces a través de la neuroimagen.

La eficacia de ADVANCED EMDR – PRENATAL es innegable al abarcar un gran abanico de aspectos de la psicología profunda, que ninguna otra escuela o técnica psicoterapéutica aborda de una manera tan global e integral.

Los cambios son permanentes, ya que se tratan todos y cada uno de los recuerdos traumáticos, pasando de lo consciente a lo subconsciente, o si queremos llamarlo de otras formas, de lo objetivo a lo subjetivo o de lo personal a lo pre-personal y actuando de igual manera en lo que no recordamos conscientemente.

De fácil aplicación en sus protocolos de actuación y estrategias básicas, se aplica a todo tipo de trastornos emocionales y de enfermedades psicosomáticas, que son muchas.

ADVANCED EMDR – PRENATAL también esta indicado como psicoterapia infantil.

Las terapias neurocientificas, en general, tendrán un gran desarrollo en el futuro inmediato, aunque aún estas enseñanzas no se imparten en las actuales Facultades de Psicología Española y son muchos estudiantes los que sienten un creciente interés en conocer la más actual y avanzada técnica psicoterapéutica. De ahí, que sean muchos los que quieren formarse en ADVANCED EMDR – PRENATAL 

Recientemente, uno de sus creadores ha sido nombrado ACADÉMICO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD RAMON Y CAJAL por su investigación y difusión sobre ADVANCED EMDR – PRENATAL y su difusión.

Si el lector quiere ampliar información sobre como recibir terapia o los cursos de formación puede informarse en:  www.emdrprenatal.com – Tel. 91 522 8909
consultas@emdrprenatal.com


Si te ha gustado, compártelo...