La Clarificación, una terapia que ayuda a conectar con TU VERDAD



 ¿Qué es la Clarificación?

Es una terapia que se basa en un método de comunicación con un proceso estructurado. Ha sido desarrollada entre 1965 y 1975 por el americano Charles Berner. Está basada en la observación que los conflictos internos y los estados de infelicidad como resultado de conversaciones no habladas.

Trabajas en aquellos temas que se desea desbloquear y clarificar para encontrarse mejor. El Clarificador guía al cliente en unos procesos de comunicación que permite resolver problemas actuales desarrolla la habilidad de comunicación y libera tensiones internas. Algunos procesos de comunicación están enfocados a problemas específicos como la depresión, mantener límites sanos, o mejorar una dinámica de grupo o relación que se ha deteriorado. En general, las sesiones ayudan a tener mejores relaciones y un mejor sentido de uno mismo. A partir de ahí, muchas cosas mejoran. Puedes avanzar con los proyectos de vida que te parecen más importantes y son más verdaderos en tu corazón. Los clientes de Clarificación a menudo testimonian un sentido de soltar prenda, de empoderarse y volver a la casa donde ellos son de verdad.

La efectividad de la Clarificación radica en los procesos de comunicación. El método no se basa en dar consejos, ni en coaching.

La Clarificación es un método ético que te ayuda a ir más allá de tus barreras para experimentar una vida gratificante. Ya sea que te quieras enfocar en un problema corriente o en un proyecto de vida, la Clarificación es un paso que puede llevar tu vida a un nivel más elevado.

Origen

La terapia desarrollada en su origen por Charles Berner se enraíza por un lado en la filosofía oriental del Rinzai-Zen y por otro en el proceso de comunicación en diada (pareja).

El objetivo es desarrollar la comunicación ayudando al otro a descubrir su talento, lo cual se puede aplicar en varios ámbitos más allá de la consulta para el desarrollo personal, como el de gestión de empresa y de educación. Ayuda a que el cliente adquiera otro nivel de conciencia que le permite evolucionar hacia más libertad, decisión y elección en su vida. Se busca los cambios sostenibles.

Prácticas

La práctica de la clarificación se hace en sesiones de terapia y también en

Seminario Intensivo.

¿Qué es un seminario intensivo?

Atrapados por el trance del miedo, de la vergüenza y de la culpabilidad, etc., necesitamos libertad y llegar al lugar donde la elección existe. Apropiarse de la vida.

El objetivo del seminario intensivo es favorecer la expresión plena y entera de nuestra verdadera naturaleza, experimentar el contacto directo con uno mismo, la vida y los demás a través de un proceso de desprendimiento y abandono.

El ritmo, el rigor de la metodología, la secuencia de ejercicios físicos, las caminatas, las meditaciones activas, ofrecen las condiciones de seguridad necesarias para el encuentro con uno mismo y llegar a la liberación.

El proceso permite limpiarse y entrar profundamente en la transformación de la vida y de las relaciones que ofrece un corazón abierto.

¿Para qué sirve?

  • Para poder expresar libremente nuestra verdadera naturaleza de quienes somos
  • Para tomar consciencia que no somos solamente razón e intelecto
  • Para poder hacer la experiencia de un espíritu con claridad y paz
  • Para abrir nuestro corazón
  • Para limpiar y liberar nuestra energía vital
  • Para aceptarse y poder abrirse a uno mismo con paz a lo que es, tal y como es
  • Para atravesar y sobrepasar nuestros obstáculos, límites y creencias más persistentes.

¿Qué beneficios aporta?

  • Sentirse mejor contigo mismo, sentir más ligereza y libertad
  • Tener mayor claridad sobre tu vida y facilitar la toma de decisiones
  • Mejorar la comunicación con los demás, siendo más verdadera y directa
  • Construir relaciones más auténticas con los demás y ampliarlas
  • Desbloquear conflictos y situaciones estancadas

Fuentes: Lawrence Noyes, Véronique Cherki.

Ana García Villas-Boas
Próximos retiros en La Hospedería del Silencio

www.hospederiadelsilencio.com
www.ecocentro.es

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
18Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email