Intestino Delgado y Corazón

#Publicidad

Muchas personas desconocen la relación que existe entre intestino delgado y corazón. Ahora sabemos que mantener un intestino delgado saludable, es la clave para mejorar el estado de salud del corazón.

El intestino delgado es la parte del Aparato Digestivo que nace en el extremo distal del estómago y finaliza en el ciego del colon. Su principal función es la absorción de los nutrientes necesarios para el organismo de los humanos y otros animales. Una parte importante de la digestión es el proceso de transformación de los alimentos que tomamos cada día, el intestino delgado es pieza fundamental para transformar los alimentos en nutrientes como glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. 

Si el intestino delgado carece de salud, en sus paredes pueden aparecer mucosidades que reducen la absorción de nutrientes, a la vez que debilitan el sistema inmune, porque las enfermedades le hacen trabajar de forma innecesaria.

Las disfunciones en el tracto digestivo, pueden ocasionar trastornos como estreñimiento, hinchazón abdominal, gases, dolor de estómago, alitosis,  problemas en uñas, pelo y piel que se secan y quiebran o agrietan e incluso pueden dañar el hígado. El hígado se encarga de eliminar de la sangre las sustancias nocivas para el organismo. Si está dañado, su acción desintoxicante disminuye y daña órganos tan importantes como el corazón.

La aplicación periódica de shiatsu mejora las funciones digestivas. La Secuencia Básica de Shiatsu Yasuragi es ideal para ello. También puede aplicarse Autoshiatsu en el abdomen.

shitasu

Autoshiatsu en el Abdomen

La aplicación de Shiatsu en el abdomen ayuda a los órganos a funcionar con regularidad.

El Shiatsu aplicado en la región abdominal regula las funciones del sistema digestivo, mejora la asimilación del alimento, mantiene el equilibrio nutricional, incrementa el vigor y hace, así, posible la acumulación de energía en el cuerpo.

También contribuye a mejorar la circulación sanguínea y linfática, equilibra el sistema respiratorio, regula el aparato reproductor, favorece las funciones inmunológicas, armoniza el sistema nervioso autónomo.

Además ayuda a aliviar trastornos respiratorios, digestivos, menstruales, reproductores, enuresis, renales, insomnio, diabetes, hepáticos, urinarios, ansiedad, emocionales, estrés, hipertensión, miembros fríos y dolores de cuello, lumbares, cabeza, y miembros inferiores.

  1. Tumbados en la cama, ponemos nuestras manos sobre el abdomen utilizamos la yema de los dedos índice, medio y anular para presionar (suave), presionamos con la espiración y con la inspiración dejamos de presionar. Utilizaremos primero 8 puntos como en la figura alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 8, cada presión ha de durar 3 segundos.
  2. Después realizaremos un círculo de 12 puntos ampliando la circunferencia alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 12, cada presión ha de durar 3 segundos.

El autoshiatsu en el abdomen es mejor realizarlo por las noches y por la mañana o por lo menos una vez al día. Los efectos se notarán de inmediato con una mejora de las funciones respiratorias, digestivas, incremento de la vitalidad, fortalecimiento del sistema inmunitario, etc.

Aprender a mejorar nuestro organismo no es muy difícil y existen diversas fórmulas de aprendizaje. En Shiatsu Yasuragi la enseñanza de las relaciones entre órganos forma parte del  programa regular de estudios.

Arturo Valenzuela
Director de Shiatsu Yasuragi
www.shiatsuescuela.es

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular