Health Coaching: Sentido común como base de la salud



¿Cuántas veces te has preguntado cómo debo realmente comer? ¿cómo debo hacer ejercicio? ¿cómo compatibilizar mis relaciones sociales con mis elecciones vitales? Ante estas preguntas el impulso es observar y preguntar a otras personas, entrar en internet para buscar datos, fuentes y corrientes que te proponen cambios rápidos y fórmulas mágicas: dietas para perder peso, para verte increíblemente diferente, para adicciones, etc. Probablemente pruebas alguna de estas corrientes y siempre en un tiempo determinado acabas por abandonarla o te haces obsesivo por una corriente determinada. Con el tiempo comienzas a enfermarte sin saber cómo o sin ser consciente cómo llegaste a eso.

Por este motivo escribo estas líneas, para explicarte en qué consiste nuestro proyecto como profesional que pertenece al equipo de Health Coaching y que desea te empoderes de tu salud. Es un proyecto vivo, ambicioso, progresivo, en evolución infinita, apoyado y fundamentado en la búsqueda del bienestar, la salud y la integridad del ser humano en todas sus dimensiones. Es una propuesta que une y elige las mejores herramientas de cada corriente con una base científica y energética para realmente rescatar todas las capacidades humanas en el mantenimiento de la salud.

Pero… ¿Cómo lo hace?

En el alimento deberíamos de encontrar todos los componentes necesarios para reponer nuestra maquinaria corporal, ya que se desgasta día a día al estar sometido a los diferentes impactos de la vida: trabajo, familia, estrés, preocupaciones, etc. Todos estos factores hacen que tu pila energética se agote. En Health Coaching te ofrecemos un entrenamiento en alimentación y nutrición como base energética de tu salud donde aprenderás realmente qué alimentos son los que te cuidan y aquellos que te restan energía. También aprenderás los suplementos que podrías necesitar. El tesoro de este entendimiento es que además de recibir una información científica y de alta calidad, tendrás la capacidad de evaluarla y experimentarla día a día, además de que sus profesores son un baluarte de este estilo de vida, en concreto de alimentación. Así encontrarás coherencia y sentido común a lo que se te enseña, pues conocimiento junto a experiencia vívida forman la sabiduría en la que el conocimiento se hace un hábito de vida.

Aprenderás también la importancia del movimiento, el sedentarismo y la enfermedad forman un tándem que se unen para acabar de romper tu pilar energético: tu Ser. Por este uhdadminmotivo nos empeñamos profundamente en enseñarte a realizar el movimiento que necesitas, a usar herramientas como el yoga, la meditación y otras técnicas que son restablecedores energéticos, reseteadores mentales.

Por otro lado, al trabajar en grupo trabajamos el apartado social que nos une. Recordemos que los seres humanos somos seres sociales, el impacto del aprendizaje en grupo conduce al estudiante a un proceso de reconocimiento dentro de sí mismo, de los diferentes roles que desempeñamos en nuestra vida y de cómo en diferentes circunstancias no hemos sabido desenvolvernos. Esto también forma parte de las causas esto producen enfermedad, por lo que entrenarnos y aprender en grupo permite generar estrategias y volvernos resolutivos en los conflictos, crea capacidad adaptativa sin pérdida de identidad propia siendo otra herramienta fundamental para crear un entorno saludable como contexto de vida.

Para finalizar con la explicación de este proyecto, no hemos olvidado ni la historia humana a la que pertenecemos como especie en continua evolución, ni tampoco olvidamos la parte energética o espiritual, la cuál se define en un simbolismo infinito en función de la cultura o sociedad que pertenecemos y en la que profundizaremos. Enseñaremos técnicas de meditación para que cada uno de los integrantes encuentre su propio lugar sagrado o de encuentro con su propio ser.

El equipo de Health Coaching los invita a participar en este proyecto y los esperamos con entusiasmo, dedicación, apertura e ilusión.

Jose Antonio Mansilla Jiménez
Profesor de IEN El Vergel y formador equipo Health Coaching y Yoga medicinal.

Si estás interesado en aprender más sobre Health coaching, visita nuestra web www.ienelvergel.com o acércate a nuestra escuela ubicada en la Calle Mayor 58, 3º1, Madrid.

 


Si te ha gustado, compártelo...








One Comment

  1. psicologos torrejon ardoz

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario