Gongs – lo que son y lo que hacen

#Publicidad

Los Gongs estuvieron involucrados en todo tipo de actividades humanas, desde lo terreno hasta el etéreo:

  • En los monasterios budistas, los gongs se tocaron para llamar la atención de los dioses.
  • En la antigua Grecia, abren el reino de los muertos.
  • En Borneo, que se tocaron para protegerse de las tormentas.
  • En Ceram, los gongs se dan como regalos de boda.
  • En Assam, se utilizan en las piras funerarias.
  • Durante la guerra, los gongs se tocaron para intimidar los enemigos y reunir las tropas.
  • En la paz, celebran fiestas y acompañan bailes.

Los Gongs se consideran mágicos por muchas civilizaciones. Se utilizan para curar los enfermos, echar fuera los malos espíritus y convocar los elementos.

El gong ha tenido un papel importante en las ceremonias, los rituales y los viajes interiores entre todos los pueblos del mundo. Funerales, nacimientos, bodas y las iniciaciones fueron acompañados por el sonido del gong. Más que sólo un instrumento musical, el gong es un agente de transformación. Cuando se toca el gong, el cuerpo, la mente y el espíritu se cambian.

Durante miles de años, en todas las civilizaciones, todos los que escuchan el sonido de gongs, instintivamente reconocen su poder. Su sonido es tan poderoso, que se convirtió en un objeto de culto para algunas personas y un portal de dios para otras.

Yogi Bhajan (Maestro de Kundalini Yoga y Gong) describe lo siguiente:
“Gong no es el sonido, gong es la resonancia. Antes de resonares no tienes ningún poder. Vas a la montaña, dices una palabra, y el eco lo hará miles de veces más lejos, a miles de kilómetros de distancia… El Sonido ilimitado vibra y crea la luz y crea la vida “.

El gong es como un portal desde el cual se crea un vórtice de energía que facilita nuestra conexión con el ser infinito superior. Creando un efecto de sinergia trayendo al oyente a conocer la unidad del todo sin esfuerzo, mientras se recarga el cuerpo y fortalece el sistema nervioso.

El sonido del gong, cuando es bien tocado, es capaz de ponerte en un estado alterado de conciencia en el cual la mente deja de existir. No hay palabras, no hay automatismos, no hay limitaciones para hacer frente al sonido del gong. Sus vibraciones intensas entran dentro de nosotros permitiendo nuevas formas de sentir y de percibir. El gong es un instrumento para nuevas experiencias espirituales.

El sonido del gong crea una profunda relajación, liberando el torrente de pensamientos, estimula el sistema nervioso glandular en su más alto nivel de funcionamiento.
El sonido penetra en cada célula y fibra del cuerpo físico y actúa sobre los niveles y cuerpos sutiles. A medida que se profundiza la experiencia, la experiencia es una disolución del cuerpo y la sensación de expansión y conexión con el infinito sucede.

Los Gongs Planetarios

Los gongs planetarios se asemejan a los gongs sinfónicos, pero tienen una fuerte nota fundamental sintonizado para representar una serie armónica basada en la órbita de un planeta, en particular, calculada por el astrónomo Hans Cousto. Estos gongs resuenan fuertemente con el cosmos, que nos da la verdadera “música de las esferas”. Los gongs planetarios crean un ambiente diferente y pueden ser misteriosos en su sonido, tono y color. Los tamaños varían desde 24 “a 38” y están sintonizados en la nota y la frecuencia de cada planeta.

Asociando el Gongo com el Yoga, nasce el GongYoga:

Esta técnica fue creada por el Gran Maestro de Gong, Don Conreaux. Y se basa en los principios de Kundalini Yoga, trabajo de resistencia, los Meridianos y el flujo del Chi y el estudio Chiropráctico de la relación entre los músculos y los órganos. El Gong Yoga trabaja el enfoque sobre músculos o grupos de músculos específicos en los cuales acumulamos malestares físicos y emocionales, la aplicación de los Bandhas, se acompaña con Pranayama y el enfoque de la atención e intención en lo que queremos trabajar.

Es sabido, entre quienes trabajan con el cuerpo, que nuestros músculos tienen memoria celular, memoria de trauma físico y emocional. También se sabe, a través de la Medicina China, que nuestras emociones afectan y se estancan en órganos específicos del cuerpo. El método de testeo muscular y Kinesiologia nos brinda información acerca de la relación entre los músculos y los órganos. Con el Gong Yoga, trabajamos conscientemente músculos específicos para liberar emociones estancadas en nuestros órganos. A través de la meditación, reafirmamos nuestra intención y atención a un espacio interno en el cual es posible una profunda conexión entre el cuerpo, la mente y el alma.

En ese momento el baño de sonido com Gong nos lleva a un lugar más allá de nosotros mismos, al éxtasis. En este estado nuestro cuerpo se regenera y nuestras células se llenan de Prana.

SOBRE COSMICGONG

Cosmic Gong fue fundada en 2010 y su vocación de trabajo son áreas de formación, enseñanza, terapias y organización de eventos relacionadas con el Gong, Terapia de Sonido, Yoga y Meditación.

Ângelo Surinder fue el primero a traer la maestria del gong según las enseñanzas de Don Conreaux a Portugal y España, realiza cursos de Gong y monitorea anualmente Don Conreaux como representante oficial en Portugal y España, en la organización y promoción del GMT – Formación de Maestros de Gong, como parte del equipo de formadores, sendo uno de los 5 representantes internacionales directos de las enseñanzas de Don Conreaux.

Compartindo también la maestria del gong, Ângelo trabaja en colaboración con Jacomina Kistemaker, en la formación de gong y también en conciertos.

Cosmic Gong em Málaga
Curso de Gongs, Taller de Cuencos Tibetanos, Ritual Trance Dance y Baño de Gong
15 a 18 deciembre – Málaga
Más información: http://preview.mailerlite.com/j7i2j6

Más info:
www.cosmicgong.com
geral@cosmicgong.com
+ 351-927051702

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 07:00 PM

TALLER: EL VIAJE DE MI VIDA EN LA TIERRA

TALLER PRESENCIAL EL VIAJE DE MI VIDA EN LA TIERRA Imparte: Dra. Marilyn Rossner, reconocida médium internacional. Sábado, 24 de...

Jun 24, 2023
10:00 AM - 08:30 PM

CONSULTAS PRESENCIALES MADRID – DRA. MARILYN ROSSNER

¡La DRA. MARILYN ROSSNER pasará consultas PRESENCIALES en MADRID! La Dra. Marilyn Rossner es una de las mejores médiums a...

Jun 19, 2023

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.