El pensamiento y su poder



¿POR QUÉ TE LO RECOMENDAMOS?

√ Porque te da claves esenciales para configurar tu forma de pensar en la vida cotidiana y para que comprendas que todo está a tu alcance

√ Porque es un libro preciso, precioso y exacto sobre el funcionamiento de nuestros pensamientos.

√ Porque es fuente de inspiración de muchos best sellers actuales sobre el pensamiento. Vale la pena ir a los orígenes de muchos de los libros más vendidos de autoayuda en la actualidad.

√ Porque en tiempos de crisis te ofrece soluciones para entusiasmarte de la Vida.

√ Porque se va a convertir en uno de tus libros de cabecera.

√ Porque te acerca a la única realidad: Somos lo que pensamos.

El Pensamiento y su poder es una de las obras más significativas de Swami Sivananda. La vigencia de sus reflexiones sobre el poder del pensamiento, desde sus aspectos físico y fisiológico, hasta los psicológicos, parasicológicos y sobrenaturales, es notable. 

Sus reflexiones están perfectamente hiladas en un sinfín de preceptos claros, sencillos y profundos, que reconfortan al lector a la hora de su reflexión sobre cómo educar el poder de su propio pensamiento, para hacerlo vibrar en sintonía con la Naturaleza. 

No es tanto un enunciado de principios para guiar al intelecto y a la razón, como una serie reflexiones y consejos prácticos sobre el arte de vivir y pensar espiritualmente, que van directamente al corazón de los estudiantes, más que a la inteligencia. 

EL PENSAMIENTO SUPERA LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Mientras que la luz viaja a una velocidad de 360.000 kilómetros por segundo, los pensamientos viajan a una velocidad imposible de calcular en el tiempo.

A través de un receptor de radio puede escucharse el mensaje de una persona que se encuentra en otra ciudad. Todos los mensajes de radio se reciben a través de las ondas. Del mismo modo, la mente es como un emisor de ondas. Una persona revestida de paz, equilibrio, armonía y vibraciones espirituales emite a todo el mundo pensamientos de paz y armonía. Estos pensamientos se difunden en todas las direcciones con la velocidad del rayo y penetran en las mentes de otras personas, produciendo en ellas pensamientos similares de paz y armonía. Por el contrario, una persona mundana cuya mente está llena de celos, deseos de venganza y odio, emite pensamientos discordantes que penetran en las mentes de miles de seres y provocan pensamientos similares de odio y discordia.

EL MEDIO A TRAVÉS DEL QUE VIAJA EL PENSAMIENTO

Si arrojamos una piedra en un estanque, producirá una sucesión de ondas concéntricas que se extenderán por todo el estanque a partir del punto afectado.

La llama de una vela dará lugar a vibraciones etéreas que se extenderán en todas las direcciones a partir de la vela misma.

Cuando un pensamiento cruza la mente de una persona, se producen unas vibraciones en “Manas” o la atmósfera mental, que se difunden en todas las direcciones.

CON LA FUERZA DEL PENSAMIENTO SE PUEDE MOVER EL MUNDO

El pensamiento tiene un gran poder y puede transmitirse de una persona a otra persona. Nosotros podemos dejar de existir, pero nuestros pensamientos no mueren jamás. A mayor intensidad de los pensamientos más fácilmente fructifican. Así como uno puede dar una naranja a un amigo y luego quitársela, así también se puede dar un pensamiento útil y poderoso a alguien y también retirárselo. Es preciso conocer la técnica adecuada, para manejarlo y dirigirlo.

Todo pensamiento emitido es una vibración que no perece jamás, continúa vibrando en cada partícula del universo.  

Si los pensamientos son nobles y poderosos, activan las vibraciones de todas las mentes en sintonía de simpatía. Inconscientemente, todas las personas que son como tú, captan el pensamiento que has proyectado y de acuerdo con la capacidad de cada uno, emiten pensamientos similares. El resultado es que, sin conocer las consecuencias de tu propio trabajo, estás poniendo en movimiento grandes fuerzas que trabajan unidas y contrarrestan los pensamientos bajos y mediocres generados por los egoístas y los débiles.

NO ALMACENES EN TU MENTE INFORMACIÓN INÚTIL. 

Olvida todo cuanto no te sea de utilidad. Solamente así podrás llenarla de pensamientos positivos, renovando tu fortaleza mental, puesto que los rayos de la mente antes disipados estarán concentrados de este modo.

EVITA PENSAR EN LOS DEFECTOS DE OTRA PERSONA.

La naturaleza de la mente es tal que se convierte en aquello en lo que uno piensa intensamente. De tal modo que, si piensas en los vicios y defectos de otra persona, tu mente se cargará con esos vicios y defectos, al menos temporalmente.

Quien conozca esta ley sicológica, nunca consentirá en censurar a otros o en buscar faltas en su conducta, sino que verá solamente lo bueno en los demás y siempre les elogiará. 

LOS PENSAMIENTOS CONFIGURAN TU VIDA: 

Se siempre alegre.
Sonríe.
Ríe.

Los pensamientos de preocupación y de temor son una fuerza tremenda en nuestro interior, que envenenan las fuerzas mismas de la vida y destruyen la armonía, la vitalidad y el vigor. Mientras que, contrariamente, los pensamientos opuestos, de sentirse bien, de alegría y valor, curan y alivian, en lugar de irritar; aumentan inmensamente la eficiencia y multiplican los poderes mentales. 

PASEA CON TUS MEJORES PENSAMIENTOS

Lleva contigo cualquier tipo de pensamiento que te agrade y mientras lo mantengas contigo, no importa por donde vayas, por el campo o por la montaña, atraerás incesantemente hacia ti, advertida o inadvertidamente, exacta y únicamente lo que corresponde a tu propia cualidad dominante de pensamiento. Los pensamientos son de tu propiedad particular y puedes regularlos y adaptarlos enteramente a tus preferencias reconociendo firmemente tu capacidad para hacerlo.

Está totalmente en tus manos determinar el tipo de pensamiento que mantienes y consecuentemente, el tipo de influencia que atraes. Un pensamiento simpático de tu mente despierta otros pensamientos simpáticos en la mente de aquellos con quienes estás en contacto.

Un pensamiento gozoso de nuestra mente crea pensamientos gozosos en otros. Por lo tanto, mantén pensamientos sublimes y elevados.

COMPRENDE LAS LEYES DEL PENSAMIENTO

Toda persona debería tener un conocimiento y comprensión de las leyes del pensamiento y su modo de operar, solamente así podrá vivir en este mundo con tranquilidad y sin sobresaltos y podrá utilizar las fuerzas beneficiosas de la mejor manera posible para lograr sus objetivos y podrá, asimismo, neutralizar las fuerzas hostiles o las corrientes antagónicas. 

Conociendo las leyes del Pensamiento, uno puede modelar su carácter en la forma que prefiera. El dicho popular “En lo que una persona piensa, en eso se convierte” es una de las grandes leyes del Pensamiento. En lo que la persona piensa en eso se convierte. Esta es una gran verdad. Piensa: “soy fuerte”, y te harás fuerte. Piensa: “soy débil” y te harás débil. Piensa: “soy un necio” y te convertirás en un necio.

EL PENSAMIENTO ES COMO UN BOOMERANG

Se cuidadoso con tus pensamientos, todo lo que emites desde tu mente regresa a ti, cada pensamiento es como un Boomerang. Si odias a otros, el odio regresará a ti; si amas a otros, el amor regresará a ti.

Un mal pensamiento es de una forma triple execrable: primero daña al pensador, hiriendo su cuerpo mental; en segundo lugar, daña a la persona objeto de este y finalmente, daña a toda la humanidad, viciando la atmósfera mental.

TELEPATÍA

A veces, cuando estás escribiendo algo o leyendo el periódico, recibes un mensaje de una persona cercana y querida y pensarás en ella inmediatamente. Esa persona te ha enviado un mensaje, ha pensado seriamente en ti. Las vibraciones del pensamiento viajan más rápidamente que la luz o la electricidad. En tales casos la mente subconsciente recibe los mensajes o impresiones y los transmite a la mente consciente.

Tú puedes influir a otra persona sin necesidad de usar el lenguaje verbal, lo único que se requiere, es la concentración del pensamiento, que es dirigido por la voluntad.

He aquí un ejercicio de telepatía que puedes practicar: 

Piensa en un amigo o en un conocido que vive lejos y visualiza claramente la imagen de su rostro. Si tienes una fotografía suya, mírala y háblale audiblemente y cuando vayas a acostarte piensa en la fotografía con intensa concentración. Al día siguiente, aproximadamente, te escribirá la carta deseada. Inténtalo, no lo dudes, te sorprenderás.

LAS CLAVES DE LOS PENSAMIENTOS

Si emites un pensamiento cariñoso de ayuda a otra persona, este pensamiento sale de tu mente, va directamente a esa persona y da lugar a un pensamiento similar de amor en su mente que regresará a ti con redoblada fuerza.

Si emites un pensamiento de odio hacia otra persona, te dañas también a ti mismo, al regresar el pensamiento a tu mente con redoblada fuerza.

Cuando, para ayudar a otros, emitas un pensamiento útil, éste ha de tener un propósito positivo y un objetivo definido, solamente así producirá el efecto deseado. 

El mejor método de sobreponerte a los pensamientos sombríos y a la consecuente depresión es pensar en cosas que te inspiren. En lo opuesto a tus pensamientos sombríos Recuerda una vez más que lo positivo siempre se impone a lo negativo. Es una ley de la naturaleza muy efectiva. 

No trates de alejar los pensamientos irrelevantes y poco importantes. Cuanto más lo hagas, más intensamente retomarán y con mayor fortaleza. Desgastarás tu energía y tu voluntad. Se indiferente.    Hacer desaparecer la tensión de los músculos del cuerpo, proporciona reposo y calma a la mente. Por medio de la relajación se da descanso a la mente, a los nervios cansados y los músculos fatigados, se obtiene inmensa paz en la mente, fortaleza y vigor.

Los pensamientos de odio y cólera deben ser controlados generando pensamientos de amor, misericordia, compasión, amistad, paz, paciencia y no violencia.

El orgullo y los pensamientos conectados con él han de controlarse con un examen mental sistemático del valor del cultivo de la humildad.

Los pensamientos de avaricia y posesión deberían ser dispersados persiguiendo la honestidad, el desinterés, la generosidad, el contento y la no codicia.

La ilusión y el apasionamiento se conquistan mejor con el cultivo de la discriminación. La vanidad se supera con simplicidad. La arrogancia con cortesía.

La nobleza y la magnanimidad, la complacencia y la grandeza de corazón, te ayudará a superar todos los pensamientos estrechos de celos y bajeza.

EJERCICIO DIARIO PARA LA RELAJACIÓN MENTAL 

Te procurará abundante inspiración y fortaleza. 

Cierra los ojos. Piensa en cualquier cosa que te resulte agradable, una deliciosa puesta de sol, en el vasto océano o en el cielo azul e infinito.

Imagina que todo el mundo y tu cuerpo están flotando como una paja en ese vasto océano del Espíritu. 

Siente que la vida de todo el Universo está latiendo, vibrando y estremeciéndose a través de ti. Siente que el océano de Vida está meciéndote suavemente en Su vasto seno. Después abre los ojos. Experimentarás una paz mental, vigor y fortaleza inmensa. Practícalo y compruébalo.

Swami Sivananda nació y vivió en la India desde 1887 hasta 1963.

Ha dedicado su vida a la difusión del Yoga, siendo uno de los primeros y mayores precursores de esta ciencia de la Vida en Oriente y en Occidente. En su nombre Swami Vishnudevananda fundó los Centros de Yoga Sivananda Vedanta, la organización viva, más extendida para la práctica del Yoga en el mundo. Su obra literaria es inmensa y enriquecedora. Tan vasta y profunda, pero a la vez tan llena de cuidada y deliberada sencillez, que llega a todo tipo de personas, con independencia de su condición intelectual. Miles de personas han entrado en contacto con sus casi trescientas obras.

Su mensaje llega a todos los seres humanos. 

Swami Sivananda resumió así su mensaje:

“Sirve, ama, da, purifícate, medita y realízate”. 

“Sé bueno, haz el bien, sé amable y compasivo”. 

“Pregúntate: ¿Quién soy yo? 

Conoce el ser y se libre.”

El pensamiento y su poder está publicado por la Editorial Ediciones Librería Argentina

www.sivananda.es – Tel.: 913615150
www.sivanandagranada.es – Tel.: 660288571
www.yogasitarammungia1.wixsite.com/sivananda  Tel.: 656716899


Si te ha gustado, compártelo...