El gesto mágico: Gratitud



La gratitud hace que la energía vuelva a la fuente a la que estás agradeciendo, y más abundancia fluye a través de este nuevo puente que se ha conectado.

Hay diferentes tipos de vibración de gratitud, algunas podemos sentirlas mas físicas, en el primer o segundo chakra (en el perineo o en el bajo vientre) y tienen que ver con sobrevivir o seguridad.

Cuando la vibración de gratitud es más elevada, resuena con chakras o centros de energía más altos, por ejemplo, seguro que ya lo conocéis, como cuando sentimos una energía cálida desde Hanahata chakra ,el centro del corazón, cuando sentimos gratitud por otro:

  • Ser Humano…padres, amigos, amantes, hijos….
  • Ser Animal... tu mascota que es sólo amor
  • Ser Vegetal… cuando agradeces la belleza visual, o la vida que ingieres…

La gratitud que sentimos hacia un Ser amado es el reconocimiento de la Unidad que compartimos.

Gratitud:ese gesto mágico, práctica sencilla que nos abre a un mundo de abundancia, de amor; cuando ponemos las circunstancias de nuestra vida a un lado, y nos maravillamos ante el milagro de esta vida que estamos viviendo, nuestra experiencia cambia por completo y nos lleva a un lugar de paz profunda.

Al poner la atención en las cosas por las que estamos agradecidos, nos abrimos y aceptamos la vida tal como es, el ego se difumina, y emerge nuestro verdadero yo.

El mayor grado de gratitud es valorar la Existencia misma.

Somos bendecidos pudiendo experimentar esta vida; cada uno de nosotros es un Ser excepcionalmente bello con magníficas capacidades, cuando agradecemos al Universo por hacernos tal y como somos nos damos cuenta de nuestra propia perfección.

Somos Todo,
(la perfección de Dios, o Existencia, o Inteligencia Universal o como quieras llamar)
y al mismo tiempo Somos Nada
(Energía e información…y Espacio…. Vacío)

MEDITA: calma tu mente para no ser su exclav@

REZA:de la manera que elijas, comunícate con tu interior y con el Universo.

AIRE: para lo que estés haciendo y Respira lento y Profundo Tres Veces. Si hay estrés veras como se calma, porque calma la mente y ganas Presencia, y en esa Presencia, agradece el oxígeno que permite que vivas.

AGUA:somos 70% agua. Agradece cada vaso de agua que hidrata tu cuerpo.

ALIMENTOS: ten presente la cadena de personas y Naturaleza que hace posible que un alimento llegue a tu plato.

Para no engullir inconscientemente, o hablando o con otras distracciones, haz, aunque sea una profunda respiración antes de abrir la boca para que la ingesta sea más presente, pacífica y te siente mejor. ¡Y si agradeces, más!

DONA: comparte, una pequeña contribución puede hacer mucho, unida a otras.

Únete a esta Alquimia mágica… y, poco a poco, hazlo un hábito.

Si se instala la Gratitud en tu vida, la Energía de cada día se transforma, nos alineamos con esa vibración más alta, más refinada, es al final la energía del Amor, que hace desaparecer barreras. Los días serán más felices y más llenos, expandirás la Alegría a tu alrededor y accederás a esa maravillosa dimensión de unión, y de Paz.

Depura Ibiza, Living in harmony
www.depuraibiza.com


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario