El escarabajo de la suerte egipcio

#Publicidad

El escarabeo (escarabajo) en el antiguo Egipto se tenía como una gran protección, todavía hoy en día podemos decir que es el talismán más popular que se regala por todo Egipto en diferentes formas. El más clásico es en cerámica azul o una piedra parecida a la turquesa que se cuelga en el cuello o se lleva en una pulsera. Tendría representación oculta vinculada al dios Khepri que una de sus traducciones sería “Quien vino a la existencia por él mismo”.

Si investigamos sobre él, lo podemos encontrar en dibujos y grabados con forma de hombre, cuerpo humano y en la cara o cabeza un gran escarabajo. Heliopolis era uno de sus centros de culto. También este dios está asociado al nombre de Kepper Ra, atribuyéndolo así también al Dios del Sol padre de todos los dioses. Se cree que es un símbolo de regeneración y forma eterna, como el Sol que cada día se va y resucita al día siguiente.

El escarabajo pelotero parece que tiene una extraña conexión con la Luna y el Sol, caba un agujero deposita una gran pelota que ha creado durante 28 días, el día 29 saca la pelota y surgen larvas que hacen la representación metafórica de la vida eterna.

Éste talismán se ponía en el pecho de las momias, casi todos tienen diferentes escrituras en la parte trasera, a veces estaba el nombre del difunto en caso de usarlos como joyería mortuoria. 

También se escribían formulas mágicas y textos que ayudaban a tener una buena comunicación con los seres del más allá y así no tener problemas y tener un buen camino. El difunto si superaba todas las pruebas volvía a nacer glorificado. 

En el mundo de los vivos, el escarabajo ademas de joyería se utilizaba como figura auspiciosa y protectora, incluso en textos donde lo podemos encontrar. Por ejemplo en Karnak donde está la capilla de Sekhmet, cerrada al público (donde personalmente tuve la suerte de estar en ella en distintas ocasiones y recibir iniciaciones al Reiki Egipcio), en este lugar está la creencia de que si damos un número determinado de vueltas alrededor del gran escarabajo esto favorecería la buena suerte recibiendo la bendición del sol, la fuerza de la vida e incluso también propicia que las mujeres que quieran quedarse embarazadas puedan lograrlo.

El escarabajo también se usaba como medicina, añadiéndolo como ingrediente en fórmulas e incluso para hacer trabajos mágicos.

Si vemos el escarabajo como animal de poder nos trae fuerza, nos ayuda a conectar con la tierra, a enraizarnos con ella, a centrarnos en nuestra misión de vida y a recordar cuál es nuestro origen y el propósito de nuestra alma. Aquí también lo interpretaríamos como augurio de fertilidad y buena suerte.

El mensaje del escarabajo en caso de que vivamos algún suceso premonitorio con él podría ser que debemos de tener paciencia si hay que tomar alguna decisión importante o desarrollar la perseverancia y nuestro esfuerzo.

En Egipto la vida de ultratumba tenía mucha mas importancia que la vida de nuestro mundo, la muerte era un nuevo amanecer a una mejor existencia. Este mensaje también es el que viene a transmitirnos el escarabajo.

En el viaje iniciático que propongo del 23 al 31 de Marzo de 2024 espiritualmente uno de los referentes que tendremos en cuenta será Imhotep, trabajando así con lo que el nos dejó en un contexto de maestría de Reiki Egipcio que celebraremos en el Cairo, un grupo reducido de 15 personas y quedan ÚLTIMAS PLAZAS.

Joan Piquer
Maestro de Reiki

Para más información contacta conmigo en:

Whatsapp: Contacta directamente con nosotros

Facebook: Evento en Facebook

Instagram: Vídeo de propuesta a Egipto 

Página web: Itinerario viaje

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.