EDUCACIÓN CONSCIENTE Para los niños de la nueva era



Nuestro cerebro no está preparado para vivir en constante cambio, si bien siempre es positiva una cuota de estrés, el exceso no lo será. Por eso es importante la habilidad del docente y de los padres para fomentar la adaptabilidad a los cambios proponiendo tareas creativas que permitan el despliegue de habilidades, estimulen la curiosidad y el placer en la acción para formar mejores cerebros, MEJORES PERSONAS.

Muchos factores inciden en el aprendizaje y también lo condicionan, como, por ejemplo, la biología del cerebro individual, las experiencias personales de vida, las experiencias de vida de otras persona, el tiempo histórico que nos toca vivir, el contexto en el que se desarrolla, etc. Pero tal vez, la actitud de los docentes ante sus alumnos, refiriéndonos al aprendizaje escolar, sea sumamente importante para lograr sus objetivos. Reconocer las propias emociones y las emociones de los demás, crear un clima adecuado para el aprendizaje es y será muy importante para quienes intervienen en este proceso. Si bien es importante el desarrollo intelectual en todo sentido, desarrollar la inteligencia intra e interpersonal será central para lograr empatía, buena comunicación, porque posibilitará acentuar fortalezas y disminuir el estrés al que estamos sometidos, especialmente en esta época de cambios tan vertiginoso.

Cuando el aprendizaje está ligado a experiencias positivas, nuestro cerebro lanza dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que activa centros responsables de la actividad motora y centros del placer, consolida la memoria relacionada con experiencias agradables. Para poder aprender y mantener la atención, necesitamos un alto nivel de dopamina.

MINDFULNESS + NEUROCIENCIA + DESARROLLO PERSONAL = NIÑOS CONSCIENTES Y 100% FELICES

“¿Acaso no tendría sentido enseñar a los niños qué es la mente y convertir la función reflexiva en una parte fundamental de la educación básica? […] ¿qué pasaría si los profesores también fueran conscientes del hallazgo científico que afirma que el modo en que una persona reflexiona internamente determina cómo se trata a sí misma y a los demás? Si los profesores supieran que sintonizar con el yo (el mindfulness) puede modificar la capacidad del cerebro para crear flexibilidad y auto-observación, empatía y moralidad, ¿acaso no valdría la pena enseñar estas habilidades de reflexión primero a los profesores y luego a los alumnos, adaptando la manera de enseñarlas a la edad de los niños?”

Es muy importante controlar y modelar la respuesta emocional. Si estamos desbordados por nuestras emociones no estaríamos en condiciones de aprender ni tampoco de desenvolvernos favorablemente en la vida cotidiana o trabajando. Cuando aprendemos se ponen en juego funciones cognitivas tales como la atención, memoria, lenguaje, razonamiento y capacidades viso-espaciales. Tales funciones son necesarias para desplegar funciones ejecutivas como planificar a largo plazo, perseverar en una propuesta, prever posibles problemas y conflictos, adaptarnos a los cambios, tomar decisiones, desarrollar un comportamiento ético basado en valores etc..

Para que el aprendizaje se consolide y nos brinde la posibilidad de enriquecer nuestras experiencias y desarrollarnos como seres humanos, será fundamental el funcionamiento de los lóbulos prefrontales (Completan su maduración con la mayoría de edad), es el área donde residen nuestras facultades superiores.

MINDFULKIDS es pionero en España en la visión del desarrollo integral y personal de los niños. Es un método integral que utiliza herramientas de comprensión Mindfulness adaptadas totalmente a los niños.

Se divide en 3 bloques: MISHA, MONKY y FONTY.

Nuestra exclusiva metodología utiliza cuadernos de trabajo específicos, dinámicas de grupo y ejercicios corporales integrativos que permiten, de forma novedosa y con mucha base neurocientífica, abordar todas las dimensiones de los niños.
Objetivos del método MINDFULKIDS:

✓ desarrollar capacidades cognitivas, emocionales y relacionales.
✓ Conocer sus emociones y aprender a gestionarlas.
✓ Identificar en el cuerpo sus emociones y bloqueos ante las distintas situaciones.
✓ Enseñar técnicas y herramientas de Meditación.
✓ Potenciar la creatividad.
✓ Crecer como personas plenamente felices.
✓ Adquirir capacidad para vivir feliz incluso en las adversidades.
✓ Potenciar el talento y habilidades personales.
✓ Identificar y aumentar capacidades según los dones de cada niño.

ALGUNOS DE NUESTROS CURSOS para padres y educadores (también online)

—> Reducción del estrés en el entorno familiar
—> Gestión educativa
—> Comunicación resoluta
—> Inteligencia emocional
—> Neurociencias en el aprendizaje y motivación

TALLERES PRESENCIALES EN DISTINTAS CIUDADES.

CREATIVIDAD – MOVIMIENTO – EMOCIONES – MINDFULNESS – BIOENERGÉTICA

¿Tienes un centro educativo o de terapias y quieres asociarte como centro consciente?
—> AHORA PUEDES GRATIS. escríbenos: info@mindfulkids.es

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Empezamos la formación de facilitadores este otoño. Próxima promoción empezará en Enero 2018. Consulta las condiciones. www.mindfulkids.es
Así mismo buscamos embajadores con fuerza y pasión por el proyecto que quieran abrir su delegación. ¿Hablamos?


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario