Despertando tu Útero



El útero, es como un refugio…, un nido…, un centro de Energía y nuestro trono Poder…, centro de vida, de supervivencia. El lugar de creación y de expansión… Un mándala de la Vida…. El útero, está conectado con el útero de la Tierra…, donde se gesta toda la Vida que existe en este Planeta… y late, al compás de los vientres femeninos, en una danza creativa y cocreadora. Allí reside el Poder de la Energía Femenina…, un poder ancestral y místico.

¿A quien va dirigido la propuesta “Despertandotu útero” ?

Está dirigido a toda mujer que quiera tener una mayor conciencia corporal, porque sin cuerpo no tenemos capacidad de desarrollar nuestro proyecto vital.  Y dentro de éste, conectar, despertar y ser plenamente consciente de todo el poder que entraña su útero, nuestro primer motor energético.Obteniendo como resultado una verdadera Revolución de la conciencia femenina“.

Y, está absolutamente recomendado, para todas aquellas mujeres que adolecen de cualquier problema o enfermedad relacionada con el aparato reproductor.

¿Por qué es tan importante despertar el útero, porque hablas de que es una “verdadera revolución de la  consciencia”?

Porque pasaríamos de vivir en la mente, a vivir desde nuestra matriz creadora, el útero, con todos los beneficios que ello conlleva.

A mí me gusta poner esta metáfora. Algo así como que siempre has tenido un porche a tu disposición y te has limitado a moverte por la vida con un patinete.

La mente limitada, la pequeña mente que NO esta alineada con la inteligencia corporal, sólo sirve para cuando funcionamos con lo que ya conocemos. Una mente que vive, mayoritariamente, en el futuro y en el pasado, donde no se puede dar la creatividad.

Al pasar a vivir desde el útero, nuestro centro instintivo de conciencia, conseguiremos:

1. Liberar la creatividad. Estar en la vida desde nuestra, matriz creativa.

La creatividad no es algo que se tiene o no se tiene. Es el talento de todas las personas. Es nuestro propósito como seres humanos. Es lo que es natural. Para ello, necesitamos ponernos en sintonía con los ritmos de la naturaleza, ya que el funcionamiento sexual de nuestro cuerpo es cíclico. Reconocer el valor y sentido de nuestros ciclos menstruales o conectar con la luna si hemos entrado en la menopausia, nos posibilita poder hacer uso de las energías que se dinamizan en cada uno de ellos, e ir a favor de estas.

2. Fluir con el principio de la vida, que es el PLACER, al situarnos en el útero que actúa como Caja de resonancia de placer..

Es el centro del sistema erógeno de la mujer. Y esto sucede cuando la mujer recupera, en alguna medida, la conexión neuromuscular con el útero. El verdadero orgasmo no es vaginal ni clitoriano, sino cervico-uterino. Nace en el cuello del útero y difiere radicalmente de todos los otros placeres en intensidad, en profundidad, en calidad y termina por abarcar el cuerpo entero, según la sexóloga francesa Maryse Choyse

3. La situación del útero, corresponde igualmente con la posición del “Hara”.

Centro energético por excelencia, que conecta a la mujer con su fuerza, su poder y su intuición, siendo ésta una brújula certera en el aquí y ahora. A la vez que la mantiene conectada a la Tierra.

Resumiendo, cuando la mujer vive desde su útero, la energía fluye en la pelvis, se libera la creatividad y se empieza a integrar el arquetipo de la mujer salvaje.  Que es nuestra esencia libre y gozosa.

¿En que consiste esta propuesta de despertar el útero?

Consiste en volver al cuerpo, al útero, situarlofísicamente, contactarcon él, escuchar cómo se encuentra, desbloquearlo, curar la herida ancestral infligida al principio femenino.

Y por último, reconectar el útero a los otros dos centros, el corazón y la mente, reconociéndonos como una unidad corporal.

Un Taller que empieza con un palpitar suave que va ganando profundidad e intensidad para poder integrar mi útero y estar, desde ahí, posibilitando la aparición de la magia.

La metodología utilizada será:

Dinámicas Grupales, Danza Movimiento, Artes Expresivas, Trabajo Corporal, Constelaciones Familiares, y, como base, la Terapia Gestalt, acompañadas y alentadas por el resto de las mujeres en un círculo que nos hermana.

Erika Gloria
Terapeuta Gestalt y Corporal (Bioenergética)
Coach & PNL
T 650 693 617

Si te ha gustado, compártelo...