DANZA-YOGA-TERAPIA RIO ABIERTO “la vida en movimiento”



Desde la propuesta de la DanzaYogaTerapia en el sistema Rio Abierto se plantea un enfoque de integración y desarrollo del Ser humano, para que pueda vivir más conscientemente y realizar su ser en conexión con la profundidad de su Alma y del Mundo en que vivimos.

Con esta Intención y Propósito se usan diferentes herramientas….

CONSCIENCIA CORPORAL:

√ Tomar conciencia de los apoyos en nuestros pies, tobillos, rodillas, pelvis, columna, 

√ Percibir nuestras sensaciones internas en el cuerpo, y su correspondencia con los movimientos de la energía en él, y de la conexión psico-emocional asociada.

√La respiración como elemento de atención, de manifestación de los estados energéticos y emocionales internos, de los patrones de tensión, y de puerta a la reconexión interior.

ALINEAMIENTO:

√ Conciencia de nuestro eje-columna y de su relación con cielo y tierra, así como de sus puertas hacia los brazos, piernas, cara, y órganos internos.

√Líneas de movimiento que conectan  espacios internos  y externos.

DANZA CONSCIENTE:

√ Espacio para la nutrición de  cuerpo y alma a través de la energetización, vitalización, unificación, y contacto con la esencia de la vida en nosotros. 

√ Abriéndonos al juego expresivo desde la danza libre y lúdica, como puerta a múltiples dimensiones de nuestro ser : movimiento, expresión, gesto, personajes, escucha musical, ritmo, experimentación. 

√ Apertura a la vivencia interna desde el vínculo cuerpo-energía-emoción-psique 

√ Acceder el estado de flujo, de permitirse la experiencia de fluir en la acción.

√ Conexión con nuestro ser, nuestra naturaleza esencial, y apertura a la celebración de la vida.

LIBERACIÓN DE LA VOZ

√ La voz como canal de expresión, de limpieza, de comunicación, de afinamiento energético, de juego, exploración y creatividad.

MASAJE

√ Para relajar el cuerpo, músculos, articulaciones, y tensiones internas en general.

√ Conectar con nuestra sensibilidad, y ayudar a enfocar la atención en nuestro mundo interno de sensaciones, energías, y sentimientos.

√ Abriéndonos a un continuo de conciencia más despierta e íntima entre cuerpo y mente.

√ El masaje como meditación.

YOGA

√ Como vía para acceder a nuestro ser, la semilla o llama interna que nos anima, conectado íntimamente con nuestro Yo Esencial.

√ Y formando parte de un Todo Viviente, de un Orden Universal Creador que respira, canta, y baila en cada criatura de este universo.

√ La asana clásica, o integrada en el movimiento.

PSICOLOGIA

√ Identificando nuestro Yo Real,  base y soporte interno capaz de integrar las diversas dimensiones y personajes internos en una personalidad sólida, estable, unificada, y creativa

√ Accediendo a los recursos dones y habilidades psicológicas, a nuestras inteligencias emocionales y  mentales, integrando nuestro lado mágico-creativo con el racional-resolutivo.

LIBERACIÓN

√ De las tensiones y cargas que portamos en nuestro cuerpo por el peso de las exigencias de la vida cotidiana, o bien de patrones de tensión que se han adquirido en el pasado, y que se expresan en la estructura psicocorporal.

√ Por medio de la danza, la expresión, el masaje, asanas,…

CREATIVIDAD

√ Mediante herramientas como la danza libre, el masaje, herramientas de arteterapia como la pintura, el modelado, improvisaciones expresivas, …  

√ Desde las sensaciones corporales y emocionales, de las experiencias vitales que van surgiendo, el siguiente paso es poder dar forma a los mundos y vivencias, proyectándolas expresivamente, para explorar, transformar, y ensayar representaciones simbólicas que puedan ser útiles en nuestra nueva concepción de la vida.

APERTURA 

√ Desde los espacios internos que van vitalizándose, liberándose, aprendiendo  a abrirnos a lo nuevo, al presente, a lo que está aconteciendo, y a los deseos y anhelos que queremos proyectar en el mundo en que vivimos. 

MEDITACIÓN

√ Como ejercicio de afinamiento de la atención, y enraizamiento en la presencia del presente.

√ Meditación Dinámica, a través de la atención y conciencia en el movimiento y la acción en la vida en cada momento.

√ Meditación en quietud y silencio, como forma de transitar ese espacio interior de profundidad y consciencia, de Ser, más allá de toda acción.

Todas estas herramientas integradas  para posibilitar esa expansión, profundización, y unificación de conciencia, alineando cuerpo-psique- espíritu en la expresión sana y creativa de nuestro Ser.

www.munayrioabierto.es  – Tel. 656648592


Si te ha gustado, compártelo...