Cómo puedo ayudar a mi hijo no nacido… todavía



Y si nació con algún problema ¿cómo me pueden ayudar las terapias?

¿Qué es la neurofisioterapia infantil y para quienes está indicado?

La neurofisioterapia es una serie de técnicas y métodos basados en la evidencia, que son aplicados por terapeutas cualificados. Los resultados dependen del tipo y el grado de la lesión que uno va a tratar.

Si hay una lesión de grado leve o medio, existen muchas técnicas como el Bobath, Doman, etc., con las que conseguiremos, de uno u otro modo, un avance en los bebes e infantes. Pero si el caso que tenemos entre manos es más grave, entonces vamos a trabajar con la locomoción refleja o terapia Vojta, ahorraremos dinero y tiempo a los padres. Es vital que los padres confíen en los terapeutas, porque el principio es simple y necesitamos sólo una camilla, pero hay padres que dan la vuelta al mundo con terapias explicadas de forma muy complicada, que nos da la sensación de que lograremos mas con nuestros hijos, pero al cabo de 5 o 7 o 10 años vuelven a la consulta con resultados menores. Las conexiones neuronales requieren la ayuda del terapeuta, y el elaborar conexiones a nivel mas alto o terminar utilizando la vía piramidal es más complicado. En estos casos la osteopatía es un complemento.

En casos de dificultad en la fisiología del infante, pulmonar, digestiva o en los casos de malformaciones craneales sin origen neuronal, tortícolis, cólicos, entre muchas otras, la terapia será la Osteopatía.

Pero si nosotros tuviéramos otra oportunidad para empezar…, ¿qué consejo daría a los jóvenes antes de concebir un niño?, ahí van los tres principales. Entre otros que enseño en seminarios.

1. CUIDAD LOS CINCO FACTORES PRINCIPALES DENTRO DE NUESTRO CUERPO Y EN EL MUNDO EXTERIOR. Dentro de esto está:

Cuida el aire que respiras, salgan al bosque cada semana, y si no hay, plantad árboles.

Báñate cada día y aprende a usar agua fría y bebe agua.

Deja que la luz del sol te bañe cada día.

PERO SOBRE TODAS LAS COSAS, CUIDA LO QUE COMES ANTES DE CONCEBIR A TU HIJA/O,  DEJA DE LADO LAS CARNES, EL AJO, LA COMIDA GUARDADA, HONGOS, ALCOHOL, DROGAS. Piensa que esta materia alimenticia se transformará en tu sangre, tu sangre pasa a ser linfa y la linfa será tu semen o el medio acuoso de tu preciado óvulo. Si amas a tu hijo, hija, empieza antes de concebirlo.

Los mejores alimentos son: Frutas, vegetales, garbanzos, frutos secos, brócoli, zanahoria, te kukicha, quinua, lácteos, evita fritos.

2. ELIGE BIEN A TU PAREJA, DATE TIEMPO PARA CONOCERLA/O. Y si eres empático, cuídate de narcisistas y psicópatas, el amor no trae dolor, que de dolor el mundo ya tiene bastante. Una vez enamorados y felices id a donde un buen constelador sistémico y armonicen a sus antepasados. Así os quitareis bastantes piedras del camino, y les ahorrareis dificultades a vuestros hijos.

3. APRENDAN A MEDITAR LOS DOS. Esto ayuda a la mujer a dejar de ser un satélite que gira alrededor del hombre y aprende a ser Inmortal y también ésta práctica enseña al hombre a ser igualitario y aprenderá a no decir “amor…, haz la comida mientras yo medito” que luego se podría convertir en ”…trabaja, trae tu sueldo a casa y atiende a los niños, mientras yo descanso frente a la tele”

La meditación es el factor que diferencia una vida vacía de una vida que merezca vivirse. Armoniza tu cuerpo y tu mente y a la vez a tus antepasados con la práctica correcta.

Renueva tu cerebro con lo que las conexiones cerebrales hacia la corteza cerebral serán mas sutiles, por lo que tu capacidad para sentir los orgasmos será mayor. La sensación de contento interior aumentará porque posees un tesoro y esto lo sentirán tus hijos.

Impartimos dos Seminarios por año AC Jan Erik Haegglund y  AC Pilar Paredes Parvati.
Tel. 636385009
Pilar Paredes
www.pilarparedes.com


Si te ha gustado, compártelo...