Balneoterapia, equilibrar el cuerpo desde el exterior hasta el interior

#Publicidad

Alcanzar el bienestar global es uno de los objetivos de todo ser humano y la pasión por las terapias manuales y complementarias de la sociedad actual es un potente aliado para conseguirlo. En ISED formamos, desde hace más de 30 años, a profesionales del bienestar, a través de programas que unen técnicas holísticas con terapias manuales para conseguir equilibrar nuestro cuerpo y mente, como es la Balneoterapia.

Entendemos la Balneoterapia como un sinónimo de equilibrio. Con la suma de distintos tratamientos conseguimos que nuestro organismo equilibre su energía y la mente se relaje, trabajando de fuera hacia dentro. Trasladamos a cada uno de nuestros alumnos la necesidad de desbloquear el cuerpo empezando por la piel, el órgano más externo, para profundizar poco a poco hasta llegar al interior de cada uno. Es la manera menos agresiva de acceder a un cuerpo que no es el nuestro y guiarlo hacia el bienestar.

La hidroterapia es la técnica que permite un primer contacto no invasivo con el cuerpo. A través de las propiedades de las aguas mineromedicinales, combinando diferentes tipos de duchas (Vichy, jet…) o bañeras y jugando con distintas temperaturas, iniciamos el reequilibrio corporal desde el exterior. El ser humano está compuesto mayoritariamente de agua, por lo que, con este primer contacto, invitamos a nuestro organismo a recordar su esencia. Incluimos, también, la hidratación corporal con la ingesta de aguas que nos aporten una mineralización adecuada.

La visita a distintos Balnearios y Spas es indispensable durante la formación de nuestros alumnos, dado que en ISED creemos firmemente en la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la propia experiencia. Debemos conocer, en primera persona, los beneficios de la hidroterapia para poder, posteriormente, trabajar con ella.

Continuaremos el camino hacia el interior de nuestro cliente con uno de los tratamientos corporales con mayor eficacia y que transmite mayor sensación de bienestar: las envolturas. A través de las propiedades de distintos barros, algas y arcillas conseguiremos devolver a la piel su armonía, tersura y elasticidad. En ISED contamos con aulas preparadas con camillas, arcillas de primera calidad y duchas para poder aplicar envolturas y convertir cada clase en una sesión wellness; aprender de la mano de los mejores profesionales y adquirir los conocimientos de forma eminentemente práctica es nuestra apuesta de futuro, solo así conseguimos profesionales del bienestar cualificados y que realmente saben de lo que hablan.

Después de las envolturas, el cuerpo ya empieza a estar más receptivo, por lo que podemos iniciar terapias con un mayor contacto corporal entre terapeuta y cliente, como el quiromasaje. La aplicación de técnicas de masaje ayuda al cuerpo a desbloquear sus canales de energía y eliminar tensiones musculares que restan salud. Un buen masaje ayuda a equilibrar la energía corporal y si sumamos los beneficios de la aromaterapia con la aplicación de esencias, aceites o saquitos durante la sesión, también trabajaremos el reequilibrio emocional. Será el complemento perfecto para la regeneración, relajación y distensión del cliente. La suma de quiromasaje y aromaterapia aumenta las posibilidades de conseguir armonizar el aura y alcanzar el tan anhelado bienestar.

ISED forma a sus alumnos para que sientan en su propia piel todas las técnicas que posteriormente aplicarán a sus clientes, solo así podrán realizarlas con seguridad. Además, aquellos que deciden apostar por la Balneoterapia, se convierten en uno de los profesionales más completos, dominando técnicas de hidroterapia, geoterapia, quiromasaje, aromaterapia y otras como el drenaje linfático y la reflexología podal que permitirán personalizar aún más los tratamientos según las necesidades y características de cada persona.

La proliferación de centros dedicados al cuidado de la salud y el cuerpo ha generado la necesidad de especialistas e ISED da respuesta con cursos diseñados por profesionales en activo, que trabajan con clientes cada día, que conocen la realidad del sector y trasladan, en cada clase, su experiencia. En nuestras aulas dedicamos un especio importantísimo a la práctica y desarrollo de cada técnica para, poco a poco, mano a mano, con la lentitud y exactitud que las terapias manuales y complementarias requieren, formar a terapeutas que sepan escuchar a cada cuerpo, sus necesidades y carencias tanto físicas como emocionales, y estén capacitados para reequilibrar el organismo de forma no invasiva.

La Balneoterapia permite al terapeuta acceder al cuerpo de fuera hacia dentro, exfoliando y limpiando la piel y el alma, hidratando y nutriendo nuestro ser para sentirnos mejor, mimándonos con aceites armoniosos y arcillas de chocolate que nos hagan soñar.

En ISED tenemos un objetivo: enseñar a nuestros alumnos a conectar con ellos mismos y con cada uno de sus clientes, convirtiendo cada tratamiento en una transmisión continua de energía.

Puedes solicitar más información enviando un email a madrid@ised.es o llamando al 91 539 44 00.
Estamos en la calle Murcia 11 (esquina con Paseo de las Delicias) de Madrid.
www.ised.es

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.